EL POST DE LOS CECOPEXIADOS

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por marisa »

Gracias a vosotras por estar ahí, y al resto de gente del foro, sin nosotros esto no sería nada.

Además si entre todos podemos encontrar una forma de llevar nuestros males lo mejor posible o incluso de deshacernos de ellos, qué más queremos?

Es genial poder compartir con gente que te entiende, tanto los momentos malos cómo los momentos buenos, puesto que nuestros amigos y familiares e incluso parejas aunque se esfuerzan en entendernos, no siempre es fácil.

Aquí siempre hay amigos con quien contar.

Un beso.
art
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:27 pm

#17

Mensaje por art »

Hola,

yo no soy mucho de escribir en los foros, en este solo he escrito un mensaje..
solo comentar que a partir de un articulo que lei sobre la cecopexia encontre este foro en internet y me ha sorpredido el leer historias y sufridas vivencias calcadas a las mias.
Por el momento estoy tramitando el hacerme las radiografias con el bario y las proximas semanas decidire si me opero o no.
Llevo unos 14 años con el colon irritable y he probado de todo, pero no se que hare con el tema de la operación.
si me opero espero aplicarme el cuento y escribir que tal me ha ido

Saludos y gracias,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Mucha suerte art ¡¡¡¡

Te tomamos nota.... .... :wink: .... si te operas entras a contarlo.... sea cual sea el resultado ...

Un beso. :)
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por saxi »

Hola supongo que muchos de los nuevos no me conoceis pues desde enero que me opere he entrado muy poco para colaborar pues mi experiencia no fue positiva. Ahora estoy en Thailandia y trantando de recuperarme todavia de los sintomas que logicamente por no tratarte hace tantos a;os se dispararon.
Os pongo un poco al dia a los que no conoceis mi caso y sintomas:
Empece con dolores de estomago....bueno no con dolores de estomago exactamente vomitos durante semanas y sentirme como envenenada hace ocho a;os, jamas he tenido problemas de estomago, no tengo estre;imiento, no tengo diarrea, despues de estar yendo a urgencias cada semana en una de esas crissis de sentirme a morir ven que tenia infeccion( pues siempre la tenia), coincidia conmi regla vieron un quiste y pensaron que era la causa.. solucion : cortarme medio ovario.
Es cierto que con la operacion lso sintomas remitieron un poco y ya no tenia semanas de vomitos pero ya jamas me senti nunca como antes.
Seguian mis sintomas, nauseas, cansancio, distension, dolor parte baja del abdomen, siempre malestar....cambios e humor, depresion que yo relacione con tanto tiempo de busqueda desesperada, dolor espalda.
Me han hecho todas las pruebas hechas y por haber como supongo todos vosotros, jams han encontrado nada.. el que me opero no fue un ginecologo si no un cirujano , los ginecologos que visite despues de la operacion me dijeron qeu porque me habian cortado medio ovario, pero ya no podia hacer nada.
Este foro me ayudo mucho a sentirme no tan rara pues en mi entorno nadie entendia mis sintomas y repito jamas he tenido problemas fisicos de ningun tipo.
Desesperada me entere de la operacion pues logicamente con 28 a;os afecto a mi vida laboral que la tenia muy bien resuelta, mis relaciones mis ganas de vivir, ya no era la de antes.
Me opere en enero mande las pruebas y me dijeron que era candidata pues de cabeza fui entonces, le explique mis sintomas creo que se llama el Doctor Castro, hombre muy amable me comento que ademas de tener el ciego bajo me mirara tema de la candidiasis.
Decidi operarme en Canarias con el Doctor Padron, muy amable y buen cirujano tambien salia mas barato.
La operacion salio bien pero para mi y digo para mi como ya lo dije en su momento pues parecia que habia gente que se ofendia y me parece muy gracioso pues lluego quieren que se exponga el caso de la gente operada, fue muy doloroso, me senti fatal, logicamnte a los dias me recupere.
La cicatriz es perfecta puedo decir, me fui para Madrid que es donde vivo pasaban los dias y me sentia algo mejor, pero pasados los meses todo volvio a ser lo mismo o peor.
Nuevos sintomas: mucha cistittis casi diaria, dolor de garganta, mi problema no lo he descrito al principio sobre todo era despues de la evacuacion me dolia el intestino horriblmente, me dolian los ri;ones, la espalda, cansancio extremo, inflamacion de todo el intestino.
Pasaaban mas meses y no mejoraba empeoraba... visite muchos mas medicos pero nunca mas medicos alopaticos pues a mi no me han podido solucionar el tema.
Este hombre me dijo que tenia candidiasis cronica y muy extendida( que de veras es un tema serio), parasitos, mi sistema inmune a causa de todo esto super bajo.
ME han hecho despues de esto mil pruebas especificas, muy tecnologicas, precisamente ahora estoy enun centro aqui en Thailandia sobre estas terapias con aparatologia muy avanzada y gente muy especilizada.
Logicamente ahora si voy mejorando, despues de estar haciendo dieta,limpiando mis organos y muchas cosas mas que detallare.
Ahora me tengo que ir estoy aqui en el dentista y me esperan... os colgare mis dianosticos y espero que os sirvan.
Si no he dado mas mi opinion es porque la gente no hace mucho caso de la gente que no se ha curado, pero vuelvo a decir a mi no me ha funcionado seguro que a muchos de vosotros si.
Muchos besos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por luna85 »

Gracias saxi por contarnos tu experiencia.
Si no te importa me gustaría saber si tus sintomas han empeorado desde la cecopexia, y si el tema de la candiasis ya la tenias cuando te operaste.
Gracias!
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#21

Mensaje por Ned »

No se, despues de leer tu post creo que no tenias sii, aunque no se que pruebas te hiciste durante todo el tiempo que estuviste mala para descartar otra cosa (o para no detectar las candidas esas), seguramente fue error del que te diagnostico Sii en su dia.... No se, el no tener problemas de diarrea ni estreñimiento y diagnosticarte de Sii, pues vaya inutilidad de medico!!!!

Sinceramente creo que la operacion no te sirvio para nada simplemente porque no tenias sii.

Por eso hay que asegurarse de que se tiene Sii, aunque eso ya es cosa del medico que te trate, hay que meterles caña para que te hagan toda la bateria de pruebas y quedarse 'tranquilo'
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por xilaP »

Saxi bienvenida otra vez al foro :lol: entonces llevas 6 meses de operada?? comentarte que segun lo que he leido en el foro, si tenias el ciego movil y te lo fijaron, si te ha funcionado lo que pasa segun mi humilde opinion ya que no soy medico, es que tenias otra cosa que es la candida.
Ahora al curarte la candida, que ya veo es super dificil, seguramente ya recuperes la salud compañera, te lo deseo de corazon. Pero vaya que trato de explicarte que se pueden tener varias cosas ciego movil, candida, enfermedad celiaca, eso no significa que la operacion no te haya ido bien, simplemente te pongo un ejemplo: imagina una persona que tiene una ulcera, se la diagnostican y le ponen tratamiento pero no mejora, ahora imagina que esa persona tambien tiene el ciego movil, se opera de cecopexia y entonces empieza a encontrarse bien, le ha funcionado la ceco o no???
Bueno guapa espero que te recuperes del todo, un beso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Saxi, bienvenida de nuevo al foro .... me alegro de que estés un poco mejor, espero que participes de nuevo y nos cuentes más cosas sobre tu caso ...

Un beso. :wink:
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#24

Mensaje por Lucía »

Hola a todos:

Yo me operé con el Dr. Padrón el 13 de abril de este año. Tenía SII con diarreas desde hace 10 años. Las primeras semanas después de la operación no notaba mejoría alguna y tenía los ánimos por el suelo. Ahora que ha pasado más tiempo puedo decir que estoy muy contenta de haberme operado, cada día estoy mejor. Voy metiendo a mi dienta frutas y verduras que hace años que no comía. Antes para salir de casa tenía que tomarme media caja de fortasec y últimamente ya no me hacían efecto. Ahora tomo una o dos pastillas en días alternos, aunque hay semanas que casi no tomo ninguna pastilla, eso depende de la verdura que vaya metiendo en mi dieta.
Las heces aún no las hago bien formadas, aunque supongo que todo irá mejorando con el tiempo.

La operación me costó 2200€ con el Dr. Padrón en Canarias y el trato fue muy bueno.

Un abrazo.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#25

Mensaje por sugumon »

Querida XilaP: en respuesta a tu pregunta sólo conozco a una auxiliar de clínica de mi hospital operada hace 2 años por laparoscopia sin cicatrices en la UCLA-Valladolid (Dr. Blanco) y está muy bien, haciendo deposiciones todos los días y bien formadas...No conozco a gente que lleve operada má de 5 años....saludos foreros... :) :) :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Alden »

Lucía, pero en tú caso ya han pasado los 3 meses de mejoría máxima, por lo tanto a tenor de lo que nos dices veo que tu recuperación no ha sido completa, ¿no? Sigues teniendo que tomar Fortasec, aunque se haya reducido la dosis.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por xilaP »

Gracias sugumon por la informacion 2 años de estar bien ya es mucho :lol: espero que a mi me pase igual y no sea un efecto placebo, porque el Dr. blanco me cosio de verdad????jejeje es broma :twisted:
muchos besos y espero que estes mejor compañera
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Patry »

Hola chic@s¡¡

Debo una disculpita por que despues de la operación me perdí. La verdad es que np se `por donde empezar, por que realmente no tengo claro si he mejorado mucho. He estado esperando para poder decir algo concluyente , pero por desgracia no tengo una opinión muy clara.

Me operé el dia 25 de abril, coincidí con Marisa (hola guapa¡¡) y otro señor. La operación fue bien, no tuve muchas molestias. Tuve algun imprevisto, por que al despertarme el dr.Padrón me dijo que me habian quitado la apendice......la causa, segun el tenia una forma rara. He de decir que mo me hizo mucha gracia, le habia cogido aprecio a mi apendice, y esta no era la causa de mi operación. Pero bueno eso ya no tiene solicion.... Desde el dia siguiente de la operacion sentí que habia cambios en mi barriga, fui al baño muy bien. Durante el tiempo que estuve en Canarias, ya que estaba de vacaciones, comi mas o menos lo que quise ( antes llevaba una dieta muy estricta), y mis intestinos se portaron muy bien. Cambie los habitos de la comida, sentia hambre y tambien cuando comia me saciaba. Cosa que antes no me pasaba. Comia de forma ansiiosa asta que me dolia la tripa y tenia digestiones pesadisimas. Por el momento la cosa va bien. Esto fueron los primeros dias.

Luego empezé a tener diarreas nuevamente, las deposiciones no eran muy consistentes, a no tener mucha hambre. Es verdad que no tanto como antes de operarme. Algo que si ha cambiado , ya no tengo gases. Y dolores no solia tener.Al principio me lo tomé muy mal por que esperaba muchos cambios. AHora han pasado ya tres meses y creo, digo creo por que nada es concluyente, por que tengo dias buenos, dias malos, de repente gastroenteritis ( o eso quiero yo creer que es....ya que quiero confiar en que la operacion haya serviddo para algo).

Como podeis leer me cuesta un poquito resumir, y sobre todo cuando no tengo claras las ideas. Tenia varias causas por las que creia no estaba todo lo bien que esperaba. Y no por qeu la operacion no haya funcionado.

1. Yo antes de operarme hacia una dieta muy estricta. Por lo que creo que al introducir alimentos nuevos, el intestino se queje. En cuanto a esto , intento seguir la diata. Aunque me la salto de vez en cuando. Y no me pongo tan mal como antes.
No estoy bien del todo ,pero tampoco muy mal.

2. Tomo antidepresivos. Que me han ido muy bien con el colon irritable. Mi idea era dejarlos despues de la operacion. Al ver que esta no funcionaba seghí con ellos. Y curiosamente cuando volvi a cogerlos la barriga me funcionaba. No obstante, voy a intentar dejarlos. Estoy reduciendo la dosis......y a ver que pasa. Intestinalmente llevo dos semanas bastante mal. Pero quiero pensar que es por otras razones. Tipo virus y nervios.
3. Tambien estoy pasando por un momento personal un poco dificil. Y cuando me enfrento a ello. voy al baño y hecho to lo que tengo dentro. La diarrea del soldado? que se yo.......

Esto es lo que opino, que no he mejorado como yo esperaba , pero qeu estoy un poco mejor. De hecho, ya hago cosas que antes no hacia, y si las hacia me moria de miedo. He ido de vacaciones a Marruecos, y salvo los ultimos dias las tripitas se portaron bien. Fui capaz de meterme en un bus 10 horas, y no me ralle mucho antes.

Bueno, despues de todo este rollo, espero que saqueis vustras propias conclusiones. Y siento no haber dado señales antes, espero qeu lo comprendais. En cuanato tenga alguna noveda, clara, no os voy a dar la paliza nuevamente, os cuanto.

Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Patry, gracias por contar tu experiencia, creo que es bueno hacerlo en cualquier caso ...... tanto si la operación ha ido bien, regular o mal ...... hay much@s compañer@s pendientes de los resultados de la operación y es mejor que conozcan todas las posibilidades para tomar una decisión .... espero que pronto mejores más aún y nos puedas decir que te ha funcionado al 100% .........

Un beso. :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Alden »

Patry, gracias por tu mensaje, es importante que también escriba la gente a la que por desgracia la operación no le ha ido muy bien.

Tengo una pregunta para ti, ¿qué te ha dicho el Dr. Padrón cuando le has contado que no has notado mucha mejoría?

Por cierto, lo del apéndice me parece extremadamente grave, ¿cómo que te quitan un órgano en mitad de la operación porque parece que tiene forma extraña?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje