biochip para predecir pronostico de enf. inflam. intestinal

¿Te han diagnosticado la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa? ¿Necesitas ayuda?
Responder
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#1

Mensaje por dalia »

Hola! esto es una noticia que he sacado hoy del periodico, me parecio curiosa.

Es sobre un biochip para predecir el pronostico, y la respuesta a los tratamientos de los enfermos de crohn y colitis ulcerosa. lo que pretenden con este biochip es analizar simultaneamente todos los genes (conocidos) cuya interaccion causa la colitis ulcerosa, para ver si hay alguna mutacion danina en cada uno de ellos que pudiera estar contribuyendo a la enfermedad, etc. En cancer ya se usan, (no se si de forma rutinaria, pero no es una idea nueva).

(A lo mejor en el futuro logran hacer lo mismo con el sii, dado que se especula con la posibilidad de que tambien intervienen factores geneticos. Aunque todavia nos queda un poco, supongo)


http://www.elpais.com/articulo/salud/Eu ... sal_5/Tes/
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Dalia no lo dudes algún día se aclarará este asunto respecto a las denominadas patologías funcionales? tan sólo hace unos años la EII era una gran sorepresa y ahora hablas de Crohn o Cu como de un resfriado, te aseguro que hace unos años apenas había tratamientos y la gente llegaba a esos estados terribles al llevarse años sin tratar, pero algún día se logrará desentramar esta maraña tan compleja que aborda tantos y tantos receptores, neurotrasmisores...tu ya me entiendes, recuerdo perfectamente que lo comparé con los avances de la diabetes en mi familia mi bisabuela murió joven de cangrena diabética mi abuela menos joven de una diabetes mal llevaba pero bastante más leve, con decirte que en mi generación ha habido tendencias al azucar el alza (una de ellas servidora) y que la técnica lo detectó muy a tiempo, es un avance ¿no? creo que la ciencia avanza y llegará allí a esos genes que tan mutaillos tenemos más de uno.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Si.... solo falta que vivamos para verlo, y disfrutarlo!! :-)

Nooo es de broma, llegaremos seguro todos, solo hay q tener paciencia
carolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 26, 2003 7:42 pm

#4

Mensaje por carolina »

Es otra gran trama criminal para confundir a millones de seres humanos. Cuidar vuestra alimentacion, evitar las carnes rojas y cerdo, tomar verduras, lavadas con agua y vinagre 15 minutos para matar las bacterias que traen de la tierra, etc. tomar frutas y pescados, NUNCA FRITOS ESTOS ULTIMOS. dos litros de AGUA y consumir nutrientes sin faltar los LACTOFILUS. carolaycarola@hotmail.com
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje