Una duda de las pruebas.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#1

Mensaje por Roma_Patch »

Tengo una duda:

He leido que con la prueba del bario necesaria para ver si tienes el ciego movil, tambien se descartan todas las otras posibles patologias. es cierto?

Y si es cierto no entiendo porque entonces no mandan esta prueba antes que una colonoscopia que parece ser es tan molesta.

A mi me han hecho la prueba de la papilla, la del aliento, y analisis de sangre.y en ningun momento me han comentado realizar ni colono ni endoscopia ni la del enema. Y en mi ultima crisis( la semana pasada) tuve otra gastritis y la de urgencias me dijo...nunca te han dicho que puedes padecer el sindrome del colon irritable? y le digo pues no pero yo creo que lo tengo. Y la doctora me miro con una cara diciendo pues va a ser que lo tienes (solo me hizo rayos x de abdomen y analisis de sangre, por supuesto todo bien).
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Roma_Patch escribió:Tengo una duda:

He leido que con la prueba del bario necesaria para ver si tienes el ciego movil, tambien se descartan todas las otras posibles patologias. es cierto?

Y si es cierto no entiendo porque entonces no mandan esta prueba antes que una colonoscopia que parece ser es tan molesta.

A mi me han hecho la prueba de la papilla, la del aliento, y analisis de sangre.y en ningun momento me han comentado realizar ni colono ni endoscopia ni la del enema. Y en mi ultima crisis( la semana pasada) tuve otra gastritis y la de urgencias me dijo...nunca te han dicho que puedes padecer el sindrome del colon irritable? y le digo pues no pero yo creo que lo tengo. Y la doctora me miro con una cara diciendo pues va a ser que lo tienes (solo me hizo rayos x de abdomen y analisis de sangre, por supuesto todo bien).

Como te puede decir eso solo al "ojini"?¿.....

Cual prueba es molesta Roma....? la colonoscopia o el bario?
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#3

Mensaje por Roma_Patch »

Me refiero a la colonoscopia o endoscopia que parecen ser bastante molestas si con el bario se ve todo y no es nada molesto.
Me acabo de enterar que la prueba de la papilla es lo del bario....

Así ke puedo decir que ya me han visto todo y se confirma plenamente que tengo SII???

Me lo dijo porque le explique toda mi historia clinica con todas sus pruebas y que no salia ningun tipo de problema en los resultados.

Otra pregunta... Yo tengo las radiografias que me hicieron de la papilla.... estas sirven para saber si tengo el ciego movil? aunque que yo recuerde todas fueron de costado.ninguna de pie.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Roma ¡¡

La prueba del bario para ver el ciego movil no sirve para descartar otras patologías ... la prueba que te han hecho de la papilla me imagino que es un transito, te dan el bario y te van haciendo radiografias, esa no vale para ver el ciego...... para verlo hay que tomarse el bario varias horas antes de la prueba ... y hacerse una placa de pié

Dices que no te han mandado colonoscopia, ni endoscopia ni enema opaco ... la colonoscopia y el enema se suelen mandar si hay sangrado rectal, diarreas, estreñimiento .... si tus síntomas son a nivel del estómago es normal que no te las manden ... la endoscopia sí te la podrían hacer pero eso depende del médico .. al hacerte las otras pruebas no ha considerado necesario mandartela ..hay medicos que prefieren mandar la endoscopia en vez del transito ....

El sii se diagnostica por descarte ... si todas las pruebas salen bien tienes sii, aunque a ti no te han hecho todas las pruebas que "se supone" se hacen para el sii ..

Besos. :)
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#5

Mensaje por Roma_Patch »

Gracias Sate,

Tengo hora paral martes en un digestologo, le contare mi vida y a ver.

Casi todas las pruebas me las hize hace un par de año pk estaba fatal...y fui a urgencias pk a veces sangraba en cuanto apenas pero me dijero que era por culpa de hemorroides y una fisura anal que con mis problemas digestivos no se acaban de curar.

Total a ver que me dicen el martes.(esto de tener medico privado mola..cuando me lo hice por la SS tardaron 2 meses en darme cita con uno)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

Hola roma, yo tenia muchos dolores en la zona del estomago, y me hicieron 3 endoscopias con biopsia..... Despus de hacerme ecografias, analisis de sangre, de orina, sangre en heces, transito (lo de la papilla),......

Al ver que no tenia nada pues me hicieron una colonoscopia que tambien dio negativo.

El enema opaco es la que te meten liquido por el cereti y tienes que aguantar mientras te hacen radiografias, para haberte mirao el ciego con esa prueba tendrian que haberte hecho alguna de pie. Con esta se descartan patologias en el colon, aunque pienso que la colono es mejor para descartar, ademas ahora te duermen y no te enteras de na.

En el transito te tomas una papilla por la boca y durante toda la mañan te van haciendo radiografias, esta prueba es para ver si la comida va bien y no se queda bloquea en algun sitio, no se ve el colon si tienes chron, o ulceritin, o cancer (bueno a menos que sea tan basto que bloquee la comida xD)......

La prueba del ciego movil simple es tomarte un vasito de bario, igual que el transito, esperar unas 9 o 10 horas y hacerte una radiografia de pie y otra tumbado, y tener suerte que el bario este por esa zona para que se vea claro, yo me las hice a las 8 horas y se veia perfecto.



Un saludoooo desd Cadiii
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje