dudas,muchas dudas

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Hola,ya se k hay 2000000 mil temas de la cecopexia,pero he estado rebuscando y tengo un millon de dudas,haber si me podeis contestar los operados.
Bueno,ya tengo una pekeña parte del dinero ahorrado,en el caso de k me operara,seria en febrero,k se me acaba el contrato y me mandan un tiempito a casa hasta k me vuelvan a llamar.Si me operara seria en valladolid,he visto k hoy se opera un compañero de sii-d,hay alguno mas?me refiero k se operara en valladolid.
Segundo punto.Yo no soy una chika de estar todos los dias mal,casi todos,pero tengo dias buenos k incluso se han convertido en rachas,pero cuando tengo dias malos,no son malos,son horribles.Bueno y por supuesto no puedo comer muy variado,ni tomarme una simple pastilla para el dolor de cabeza.Tengo miedo k se me acaben del todo las rachas buenas,eso seria posible???Supongo k los operados no erais padecedores todo el dia del sii o ciego movil,o como sea,teniais rachas buenas tambien,no??Siento hacer estas preguntas a estas alturas de la peli pero estoy asustada,muy asustada con una mezcla de kerer hacerlo,sobre todo cuando estoy mal.
Y la otra pregunta k es muy importante para mi.Alguien k esto le impedia hacer su trabajo y le suponia un esfuerzo k te cagas tener k trabajar,despues de operados,supongo k estais perfectos en vuestro trabajo.Yo ahora estoy a media jornada porque por la mañana me es imposible trabajar.Creeis k si me opero podre trabajar a cualkier hora??Podre levantarme a las 6 de la mañana sin problemas,desayunar e ir a trabajar???No lo pregunto tajante,se k no hablo con la virgen de lourdes,k llevo 10 años con esto y k algun dia estare molesta o me podre coger un virus como todo ser humano,pero,vaya,en general,lo normal es k pueda retomar mi vida laboral sin escoger un horario k no se salga de ahi y una serie de rekisitos para poder soportarlo,no?podre hacerlo??
Muchas gracias y de veras siento las preguntas de parvulitos a estas alturas.
Mucha suerte a los k os vais a operar.K todo vaya muy bien.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

monikka yo también tengo ese miedo de que pueda empeorar, como tú tengo dias buenos y muchas veces pienso que tal vez al tocar algo puedan trastocarme mas y empeorar.

Aunque según tengo entendido nadie a empeorado, o ha mejorado o como mucho no la hecho nada, pero empeorar no.

hoy se operan en valladolid nynmia y petare! ANIMO A LAS DOS!! YA VEREIS QUE BIEN!! :D
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por scdone »

Hola monikka, yo me opero en septiembre en Valladolid y también tengo rachas buenas creo que gracias a la medicación que me sienta bien (tengo SII alternante con muchos gases y cólicos) los días que estoy bien pienso… y si no me opero? pero enseguida viene un cólico y me recuerda que la operación puede ser la solución.

Después de hablar largo y tendido con el cirujano, me dejó bastante claro que la operación si no funciona me deja como estoy pero en ningún caso empeoraría, por que lo único que hacen es colocar el ciego en su posición natural rotándolo un poco, sin modificar nada ni alterar nada del intestino.

un saludo y espero haberte sido de ayuda
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

gracias por vuestras respuestas,luna y scdone.Aunke me gustaria k me contestara algun cecopexiado,sobre todo el tema laboral,Pero,bueno,me siento un poko invisible :cry: supongo k si,k podras retomar tu trabajo bien y a cualkier horario.Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

luna85 escribió:monikka yo también tengo ese miedo de que pueda empeorar, como tú tengo dias buenos y muchas veces pienso que tal vez al tocar algo puedan trastocarme mas y empeorar.

Aunque según tengo entendido nadie a empeorado, o ha mejorado o como mucho no la hecho nada, pero empeorar no.

hoy se operan en valladolid nynmia y petare! ANIMO A LAS DOS!! YA VEREIS QUE BIEN!! :D
no creo que noo. :roll:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

bueno eso es lo que tengo entendido....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Hola Monika: pues yo tambien tenia buenas rachas como todos, pero vaya muy cortitas porque mi ciego estaba muy suelto, muy inflamado y hinchado :cry: todo esto palabras del Dr. Blanco y la verdad no se de nadie que haya empeorado, y es verdad los cirujanos dicen que te puedes quedar igual, pero vaya mi teoria y tambien he leido que el Dr. Padron tambien lo ha comentado es que ademas de tener ciego movil puedes tener tambien otra patologia, pero vaya eso es muy dificil y sobre todo si te has hecho todas las pruebas y lo unico que tienes es el ciego movil no hay ninguna razon para no quedar bien de la operacion, todo esto son conjeturas ya que los que tienen que hacer el estudio que son los medicos no lo hacen....... pero bueno yo trato de ayudar lo que puedo con lo que he leido en el foro :wink:

Cariño despues de operarte podras ir a trabajar cuando quieras, comer lo que quieras y cuando quieras pero sin pasarse claro a ver si vas a coger una indigestion jajajajja
Es verdad monika , yo la verdad aun no me lo creo del todo, pero si esta pasandome despues de 8 años de sufrimiento vuelvo a vivir :lol:
A ver que te comenta ned que lleva ya 3 meses operado que digamos es la fecha tope de encontrarse mejor de la operacion porque yo solo llevo mes y medio de operada, desde aqui pido si alguien lleva operado bastante tiempo que deje su testimonio porque seria muy interesante para todos los foreros, me incluyo :wink:
un abrazo guapa y no te pongas nervi que yo estoy aqui nooooo? te qiero mucho guapetona
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#8

Mensaje por Ned »

Pues monica tu sabes mi historia y mis sintomas y eran muy muy parecidos a los tuyos, tal vez yo tenia mas dolor y eso, pero por las mañanas siempre igual, iba un par de veces al bater o tres y luego en el camino al trabajo siempre me daba un apreton... uffff que mal lo pasaba......

Ahora mismo acabo de aceptar un trabajo en Sevilla y me voy a vivir alli a partir del 16 de agosto!!!!! ueueueue a pasar calooooooor;), entro a las 8:15 asi que imaginate..... Antes lo hubiera pasado muy mal la verdad, pero te comento, despues de tantos años me cuesta quitarme la rutina, la diferencia es que no tengo diarreas y hasta ahora, cruzo los dedos, no me ha dado ningun super apreton en el camino a ningun lado:D. Tengo una regularidad que te cagas, voy por las mañanas dos veces antes de salir (eso si, me desayuno tostadas con mantekilla y mermelada de fresa y un batido tb de fresa...... eso antes me lo tomaba por las mañanas a esa hora y me cagaba vivo to el resto de la mañana, recuerdo que me tomaba un pokito de keso para no ir con la barriga vacia.....), pues eso, ahora desayuno eso y me hace ir al bater una vez y otra que voy por cabezonerio creo yo...... y luego toda la mañana bien y el resto del dia bien.

Monica lo mas dificil despues de operarse es quitarse los miedos, pero vamos que en cuanto te operes te daras cuenta que algo ha cambiado, aunque tardes en regularte fisicamente 3 meses, yo mas o menos a los 2 ya estaba sin diarreas ni nada, el factor psicologico tardaras mas o menos segun como seas, pero vamos que no es nada comparado a los años que nos hemos llevado con sintomas malos de verdad.

Espero que si te decides a operarte todo te salga bien, al menos tan bien como a mi, porque siempre te he leido y te lo mereces, tienes que ser una muy buena persona.

Un bezo desd Cadi;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Gracias chikosssss :lol: me acabais de alegrar el dia.La verdad es k me fui a currar triste,porque contestasteis a otros post y al mio no :cry: je,je,soy una mimosa,pense k me habiais cogido mania :cry: Ahora ya estoy aliviada.
Primero,ned y xila,deciros k vuestra palabra para mi va a misa y confio en muchisimos foreros,vosotros sois unos de ellos,ji,ji,osea k si voy a poder trabajar a las 8 de la mañana :lol: eso va a ser mejor k el batido de chocolate,k alivio,es k me siento muy frustada e incompleta sin poder hacer lo k realmente kiero y mas horas.
En fin,k no me enrollo y k yo no necesito mas testimonios,k los acepto y me vendran genial,pero los vuestros me los creo,vaya,plena confianza.Esta confirmado,voy a dejar todas mis pokas fuerzas en conseguir el resto del dinero y por encima del acojone,lo voy a conseguir y me opero,porque yo cuando estoy mal,estoy pero de no moverme y eso no es vida,k me afectan los cambios de tiempo desde los 22 años...por dios...
Yo siempre me identifike mucho con los sintomas de ned,aunke si es cierto k ami hasta hace poko no me daban dolores,algun retortijon por ahi,pero nada.
Un besito para todos,mil gracias a ned,si,soy buena persona,je,je :wink: Y Xila,te adoro.Hija no se como lo haces,porque no te conozco en persona y encima tienes una jarta de gatos k yo detesto,je,je,pero te adoro.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

toi emociona snif snif desde luego esto borra todos los malos rollos..... me has alegrado mas que la cecopexia jajajaj ya no tengo una jarta de gatos los regale por internet jejej solo me quede uno y ese hasta a ti te gustaria, le corto las uñitas con unas tijeras especiales y es supermimoso como tu .
Bueno sabes que tienes una amiga para siempre, en vez de monica te deberias de llamar Angel porque eso es lo que eres guapisima :lol:
un beso muy grande para Vigo porque alli vive un pedazo de mujerrrrrr
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por pilar29 »

hola xicos!!

Quería saludarle a Ned y hacerle unas preguntillas, ya q yo tb padezco d SII-d, ahí van:

-acabo d leer q tú ahora sueles ir dos veces al baño cuando t levantas, ¿tras ir al baño t encuentras bien, como si tal cosa?, ¿o tienes algún síntomas pero son másllevaderos q antes?, ¿q síntomas tienes ahora ??

- las deposiciones q haces esas dos veces ya no son diarrea?, son normales completamente?

-antes doperarte cuando ibas esas 3, 4 veces por la mañana, t encontrabas mal?, o solamente ibas y punto, ya sé q ir d apretón es muy molesto pq t toca estar pendiente d ir al baño, pero lo q me refiero si t sentías luego flojo o mareado o con angustia o escalofrios o cosas así o q síntomas tenías?


- en tus rachas buenas antes d operarte estabas comoahora? solías ir una/dos veces al baño y con deposiciones normales, ?? con síntomas molestos pero leves o...?


Muchas gracias y ánimo Monikka si decides operarte, un beso para todos
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Te contesto de tironaaaaaaa :

-acabo d leer q tú ahora sueles ir dos veces al baño cuando t levantas, ¿tras ir al baño t encuentras bien, como si tal cosa?, ¿o tienes algún síntomas pero son másllevaderos q antes?, ¿q síntomas tienes ahora ??

-antes doperarte cuando ibas esas 3, 4 veces por la mañana, t encontrabas mal?, o solamente ibas y punto, ya sé q ir d apretón es muy molesto pq t toca estar pendiente d ir al baño, pero lo q me refiero si t sentías luego flojo o mareado o con angustia o escalofrios o cosas así o q síntomas tenías?


Pues si, ahora voy al bater y luego no tengo fatiga ni me deja mal cuerpo, hombre con los desayunos que me estoy pegando a veces tengo un poquitin de fatiguita pero se me pasa rapido (Vamos antes me tomaba yo mis tostadas con medio kilo de mermelada y batiditos de fresa y no te quiero ni contar......).

Antes era un agobio todos los dias que iba a la facultad que me pillaba a 30-45 minutos en coche.... me llevaba mi barreñito en el coche, ya sabesi para que, tenia el cuerpo lacio perdio to la mañana, la barriga como si estuviera asi empachao..... Y eso cuidando mucho el desayuno.


- las deposiciones q haces esas dos veces ya no son diarrea?, son normales completamente?


Pues mira, me he dado cuenta que sino desayuno mermelada hago mas duro, la mermelada me hace ir un poco mas blando pero sin dolor ni nada, ademas, creo que es psicologico....., pero me quedo mas tranquilo al ver que me he quedado 'limpito', porque ahora si tengo sensacion de evacuacion, o sea que parece que no hay mas, que eso era un coñazo antes.

Segun mi madre ella si tomara mermelada todas las mañanas a las 8 de la mañana tb cagaria mas blandito jejeje :D, pero no me puedo aguantar, esta mortal de buena.


- en tus rachas buenas antes d operarte estabas comoahora? solías ir una/dos veces al baño y con deposiciones normales, ?? con síntomas molestos pero leves o...?

Yo antes de ponerme mal siempre iba 2 veces por la mañana, vamos era muy cagon, pero sin dolor ni ninguna otra molestia, ademas ahora tb aguanto mucho mejor cuando tengo ganas de ir al cuarto de baño, incluso se te pasan las ganas, pero por costumbre si tengo ganas suelo ir:).

En mis buenas rachas tb solia ir 2 o 3 veces al bater, por las mañanas siempre he ido blandito, creo que por los desayuno o incluso porque suelo cenar bastante, pero vamos no me duele ni nada, y ademas me salgo mas tranquilo a la calle por las mañanas si he evacuado antes.

---------------

Venga un saludo desde CAdiiii
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje