CANSANCIO, DOLOR MUSCULAR

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#46

Mensaje por Anaxxx »

Hola, estoy preocupada por algo que me pasa desde hace algún tiempo y como aquí habéis hablado de depresión quería pediros opinión. Espero no crear ninguna polémica, tenemos que estar unidos y respetarnos los unos a los otros :)

Lo que me preocupa es que hay días que necesito dormir muchiiiiisimo, normalmente tengo insomnio y dormir por el día no es bueno para mí pero no lo puedo evitar, me quedo dormida en cualquier sitio. Además hay días que aunque me haya pasado toooodo el día durmiendo llega la noche y caigo enseguida otra vez dormida y eso ya sí que no es normal para una persona que siempre ha tendido al insomnio como yo.
Hoy he intentado mantenerme despierta, pero no ha habido manera. El despertador ni lo he oído y después de comer me he dormido sin querer en el sofá. Ahora como estoy más espabilada no puedo dormir pero estoy muy cansada. Quería saber si esto es un síntoma de depresión, mi médica me ha mandado hacer unos análisis para ver si tengo algo de tiroides porque también le comenté que tiemblo y tengo más frío de lo normal. Qué opináis? Puede venir todo a raíz de la mega depresión por la que estoy pasando?

La verdad es que yo pensaba que ni de coña tenía depresión, sabía que tenía ansiedad, eso sí pero fue mi psicóloga la que
me dijo que estaba pasando por una depresión. Ahora me doy cuenta de que lleva razón, no sólo estoy pasando por una sino que además es como un piano de grande.

Isabel y Sorgintxu, tiene razón xilap cuando dice que las dos aportáis muchísimo al foro así que por favor no discutáis pero me interesa en especial vuestra opinión, Sorgintxu por tus conocimientos de psicología e isabel por tu experiencia con la depresión.

HAYA PAZ!!!!
Isabel Holguin

#47

Mensaje por Isabel Holguin »

A mí nunca me ha sucedido lo que cuentas. Nunca he tenido sueño durante todo el día a no ser que estuviese muy medicada y fuese consecuencia de la medicación.

Cuando he estado peor me sucede todo lo contrario: duermo mal, me despierto a media noche empapada en sudor, me despierto muchas veces...

Y, a pesar de no dormir bien por la noche, por el día estoy despierta.

Pero mi amigo Carmelo, hoy sólo ausencia porque ya murió, podía pasarse el día en la cama cuando estaba mal. Durmiendo o adormecido, pero en la cama. Aunque también estaba medicado.

Si no tomas medicación que te dé somnolencia sí me parece extraño lo que te sucede y no sabría decirte si es síntoma o no de depresión.

Te doy mi opinión nada más. Yo consultaría con un profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#48

Mensaje por monikka »

anaxx,yo ahora tengo el sueño un poko mas controlado,pero por general ami me cuesta mucho dormir de noche y luego ando zombi todo el dia y si no salgo me lo paso durmiendo porque estoy cansadisima todo el rato.yo no creo k sea un sintoma de depresion,pero al no dormir bien por la noche no descansas y es normal k de dia estes chafada y te duermas,de dia el cuerpo no descansa igual,por los ruidos,el horario,el telefono k suena....siempre hay mas jaleo,asi k es normal,si tenes insomnio,logiko k de dia estes asi y todo el rato cansada,supongo k si k seria un problema dormir todas las noches de maravilla y seguir durmiendo por el dia,por una noche k duermas bien,eso no recupera el cansancio de tener el sueño trastocado,hasta k no consigas dormir todas las noches con normalidad,tu cuerpo estara revuelto y cansado.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#49

Mensaje por sorgintxu23 »

esque me parece raro que tengas sueño todo el día, porque claro con los psicofármacos sí que notarías eso que dices, porque hay a gente que un determinado fármaco no le hace apenas nada y a otra la dejado k.o, pero yo lo k te dice isabel consultaría con el médico por si acaso a ver que te comenta. Lo del tiroides puede que si que influya, mi ama tiene hipertiroidismo y sí que es verdad que sobre todo al principio tenia bastante cansancio, y alternaba somnolencia con insomnio, también nerviosismo y temblores. Pero no estaba todo el día como dices tú, así que a ver que tal te salen los análisis. Yo cuando tuve anemia el año pasado tb me pasaba que me kedaba dormida cada dos por tres y yo no soy de dormir muxo, me costaba bastante levantarme por las mñanas para ir a la universidad y cuando cogia el bus(estudio en bilbao a una hora de vitoria) me kedaba sopa en el bus y yo nunka antes me habia dormido y siempre siempre me echaba siesta(eso si por la noxe luego despues de haberme exado siesta nada de nada, no me dormia) asi que igual tb estas un poco baja. A ver que te cuentan wapa!
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#50

Mensaje por tayuelu.38 »

thor escribió:Preguntame lo que quieras, que te respondere encantado. Que SII tienes??saludos
Muchas gracias por contestar Thor (y a ti también Isabel). No te preocupes por la demora en la respuesta, lo entiendo perfectamente y te comento que me ocurre lo mismo con bastante frecuencia.
Respecto a tu pregunta, en realidad aún no tengo diagnosticada la enfermedad ya que estoy aún pendiente de realizar algunas pruebas. Estoy en el foro porque después de rebuscar por la Red, he llegado al sitio dónde encuentro muchas respuestas a mis dudas, aunque observo que hay tantos síntomas y tan diversos en cada uno de nosotros que, como ya he leído en más de un post, parece mentira que algunos médicos no traten de relaccionarlos. Necesitamos más Dres. House en la Seguridad Social, aunque nos llamen cagones a la cara.
Respecto a tus síntomas; has oído hablar del sindrome de Fatiga Crónica? quizás te pueda interesar el enlace.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001244.htm

En cuanto a lo de la depresión Isabel, pues en principio no descarto nada, de hecho muchas personas me lo vaticinan aunque no veo en que se basan. Me parece tan extraño que este profundo malestar físico esté causado "simplemente" por un estado emocional. Es cierto que no paso una de mis mejores rachas, ni laboral ni personalmente, pero no tengo la impresión de ser persona depresiva, quizás nadie la tenga hasta que se ve hundido en el pozo. De todos modos, siguiendo el foro con frecuencia puedo comprobar que hay muchas personas que llevan la enfermedad con una dignidad admirable y eso también puede llegar a ayudar.
A medida que vaya haciendo las pruebas y me den resultados, ya os comentaré. Mientras espero que vosotros comenceis el año con mejores perspectivas, y que a lo largo del 2007 se tenga que cambiar el nombre del foro. (p.ej: foroEXsii.com)
Salú.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#51

Mensaje por thor »

hola tayuelu, muchas gracias. Ya me habia informado sobre la fatiga cronica, pero bueno, actualmente, no miro nada acerca de enfermedades, sino simplemente, si tengo dolores no busco una explicacion, hay tantas enfermedades que tienen sintomas similares, creo que llegas a un caos mental. Ya estan los doctores para eso, aunk hay algunos que en mi opinion no son merecedores de ese puesto por su poca empatia hacia los pacientes. Yo tmb me tengo k hacer mas pruebas, y supongo k algun dia sabran que tengo. Simplemente esperar, ya no me obsesiono, si me duele, hago lo que puedo para que se me calme y ya esta, no pienso si es tal o pascual. Muchas gracias por todo, saludos, y a ver si es verdad que este año es para mejor, un abrazo.
tayuelu.38
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 6:46 pm
Ubicación: Asturies

#52

Mensaje por tayuelu.38 »

thor escribió:...hay tantas enfermedades que tienen sintomas similares, creo que llegas a un caos mental. Ya estan los doctores para eso, aunk hay algunos que en mi opinion no son merecedores de ese puesto por su poca empatia hacia los pacientes....
Hola Thor
Pues puede que tengas razón. No sé si es perjudicial buscar una respuesta a esta situación, pero me resulta un poco dificil evitar la curiosidad. Y menos en estos tiempos donde Internet ofrece una posibilidad de obtener información inabarcable.
Imáginate que llevas el coche al taller o tu ordenador al servicio técnico. Supongo que no te gustaría que te engañasen a la hora de hacer una valoración de sus averias. Considero que el tratar de recabar la mayor información posible es nuestra obligación. No digo que vayas de asesor médico, pero siempre es interesante saber a que te puedes enfrentar. A muchos médicos no les hace mucha gracia que sus pacientes sepan "algo" que hasta hace muy poco tiempo sólo se conocía a través de libros de medicina o publicaciones especializadas. Es simplemente información.
Reconozco que a veces no siempre se encuentra la información más adecuada ni la más precisa, y puede influenciar negativamente en la interpretación de los síntomas. Pero para eso está el profesional, para sacarnos de dudas, y si puede ser dialogando mejor.
Sinceramente deseo que vayas mejorando, ya he leído en otros post que eres bastante joven y tio.... no es plan de estar de piltrafilla todo el día. Así que a darle duro y mucho ánimo. Nos hace falta.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#53

Mensaje por thor »

hola tayuelu, ya te digo, hay que tener fuerza, es que llevo muchos años mal de cosas, y necesito un tiempo prolongado de calma, ojala venga. Pues si, mi opinion es que si conoces que te pasa, esta bien saber informacion sobre el tema, asi conoces tu enfermedad. Lo digo si es caso contrario, k no sabes k causa es, y empiezas a mirar que puede ser, es que hay muchas cosas, me refiero a eso. Que todo te vaya muy bien a ti tmb y a todos. Animos, saludos
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#54

Mensaje por thor »

HOLA, este post ya lo abrí hace un tiempo. La verdad es que el SII me trae mucho cansancio y dolor muscular, sbtodo las piernas, espalda. Tambien noto que la pelvis tmb duele, pero como decimos, que esta todo tan junto, la parte ultima del colon toca bien con la pelvis, asi que .. sera de eso supongo. Actualmente tmb me pasa , como estais de esto vosotros?????

un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#55

Mensaje por Lupin »

Sí... yo ahora mismo estaba comentando lo del cansancio con mi madre... siempre he sido una persona muy floja, que no hacia las cosas no porque no tuviera energia sino porque no me apetecía hacerlas, pero ahora ya ni tengo fuerzas ni para correr e incluso me canso muy rápido caminando. Creo que quizá sean muchos factores los que nos hacen sentir este agotamiento, esta fatiga; una es por el lado psicológico, estamos deprimidos, aunque no nos demos cuenta, y otra es porque nustro instestino está tan lastimado que quizá le cueste absorber todos los nutrientes.
Hay alguien que tome vitaminas? Qué tal le han sentado?Hubo un tiempo que tome vitaminas, pero no sé si no me ayudaron o era porque estaba pasando una mala racha... pero no me hacían nada, incluso me sentía más cansado. Así que deje de tomarlas, tomaba el centrum o algo así... pero en verdad, las estuve tomando casi dos meses; yo decía "quizá necesito que mi cuerpo acostumbre a ellas" pero nop, no pasó nada, así que dejé de tomarlas.
Alguien se ha quitado la fatiga y el cansancio con antidepresivos? En verdad ayudan?
Bueno, saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

En otro mensaje en el que contestaba a una compañera del foro dije el cansancio tan enorme que había sentido en este año de enfermedad, no tenía fuerzas ni ganas de nada, ni tan siquiera para actividades de ocio, no me apetecía ver una película, ni leer, ni oír música..............
Ahora el cansancio ha desaparecido aunque aún no tengo mucha fuerza por los kilos perdidos............ayer, por primera vez después de un año me apeteció oir música........
Dolores musculares no he tenido muchos pero sí he tenido "pinchazos" en todos los músculos y "calambres" sobre todo en las piernas, los primeros han desaparecido, en la pierna derecha sigo teniendo calambres y me parece que he perdido un poco de fuerza, seguiremos observando.................Besos. :)
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#57

Mensaje por Lupin »

Sate escribió:En otro mensaje en el que contestaba a una compañera del foro dije el cansancio tan enorme que había sentido en este año de enfermedad, no tenía fuerzas ni ganas de nada, ni tan siquiera para actividades de ocio, no me apetecía ver una película, ni leer, ni oír música..............
Ahora el cansancio ha desaparecido aunque aún no tengo mucha fuerza por los kilos perdidos............ayer, por primera vez después de un año me apeteció oir música........
Dolores musculares no he tenido muchos pero sí he tenido "pinchazos" en todos los músculos y "calambres" sobre todo en las piernas, los primeros han desaparecido, en la pierna derecha sigo teniendo calambres y me parece que he perdido un poco de fuerza, seguiremos observando.................Besos. :)
Qué has hecho para tu cansancio? Ay!! Es que yo siempre estoy fatigado! Aunque como bien, siempre lo estoy!! A veces me cueta mucho bañarme y cambiarme para irme a la universidad... veré si comienzo a tomar nuevamente vitaminas... aunque habrá que ver si me ayudan. Ya había dicho que no me hacian nada...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

¡Hola Lupin¡
Como ya he dicho en otros mensajes creo que muchos casos de sii en realidad son la enfermedad celíaca, yo empecé a hacer la dieta sin glúten pensando que el trigo me estaba haciendo daño, había leído mensajes de compañer@ diciendo los alimentos que nos hacían más daño y empecé a probar.............. el resultado fué ........ESPECTACULAR, a los pocos días desaparecieron las naúseas, el horrible dolor de estómago, el aplastante cansancio y el mal humor, he recuperado la alegría que he tenido siempre y que en este último año me costaba tanto mantener, todo el mundo a mi alrededor me dice cómo han notado el cámbio, mis vecinos dicen que se me notaba el sufrimiento en la cara. De todos modos aún no estoy bién, he tenido que retirar alimentos que noto que me sientan mal, las digestiones a veces son más molestas pero nada que ver a como estaba antes de hacer la dieta, lo que sí tengo claro es........... que me voy a curar. Un beso. :)
mau
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 26, 2007 10:09 pm

#59

Mensaje por mau »

Estimado Sate,
Estimados amigos todos,

Recién he descubierto este foro, que abre para mí una nueva ventana de esperanzas. Después de varios años de sufrimiento, y de gastarme mucho tiempo y dinero en médicos y análisis de laboratorio, mi triste situación es que, hasta el día de hoy, no sé con exactitud qué es lo que padezco. Mis síntomas son los siguientes: (disculpen que escrba mis síntomas, me imagino que algunos de ustedes estarán ya hartos de leer tantos síntomas, pero necesito desahogarme frente a gente que sí comprenda lo que siento):

1.- Debilidad, flojera, un cansancio tremendo, incapacitante, que me hace una tortura trabajar y estudiar, y que me impide siquiera intentar lograr mis objetivos en este mundo tan competitivo;
2.- Dolores de cabeza y en la nuca, diferentes a los dolores ordinarios, como cuando agitas la cabeza con fuerza;
3.- Dolor muscular permanente de toda la espalda, en la cadera y piernas;
4.- Aturdimiento e imposibildiad para concentrarme;
5.- Disminución de la agudeza visual sobre todo cuando estoy más cansado;
6.- Oleadas o ataques de sueño difíciles de controlar. Es tan difícil evitar quedarme dormido que cuando logro superarlo termino empapado en sudor, mareado y con dolor de cabeza.
6.- Vientre inflamado;
7.- Heces flojas;
8.- Adelgazamiento y grán pérdida de masa corporal.

Es triste saber que tienes una enfermedad, pero es más triste sufrir y no saber qué es lo que padeces. Me he enfrentado a la incomprensión de la gente que piensa que soy egoísta y que solo busco mi comodidad; gente que piensa que soy egoísta porque no acudo a reuniones de amigos o parientes; gente que piensa que soy aburrido porque me voy a casa temprano y casi no tomo alcohol; gente estúpida que me ha dicho que soy hipocondríaco; gente insensible que espera que le digas el nombre preciso de la enfermedad que padeces, porque si les dices que no sabes qué es lo que tienes suponen que no tienes nada, que sólo estás inventando y que lo único que te hace falta es comer más "carnita". Lo triste es que esa gente ignorante, estúpida e insensible, suelen ser amigos y parientes cercanos.
Estoy cansado de consultar médicos que siempre quieren ver en mis síntomas el reflejo de enfermedades comunes y familiares para ellos. ¿No les ha pasado que casi todos los médicos que consultan quieren encuadrar sus síntomas en intolerancia a la glucosa y carbohidratos, o diabetes, o enfermedades de tiroides? Estoy cansado de gastar tanto dinero y tiempo en consultar médicos que me mandan a hacer siempre los mismos análisis.
Lo digo con honestidad: hay muchas pesonas en este foro que saben más que cualquier médico sobre Síndrome Intestino Irritado y Enfermedad Celíaca. Y además ofrecen sus consejos de manera gratuita y deseinteresada. A diferencia de los médicos, que serían felices si en la primera consulta les firmaras un contrato por el cual te comprometes a visitarlos un mínimo de (x) veces. De hecho, aunque les lleves todos tus análisis previos, siempre te mandarán hacer nuevos análisis (sobre los mismos aspectos) pero en los laboratorios dende ellos te indican, supuestamente porque "ahí si saben hacerlos". Discúlpenme si soy muy desconfiado, pero es un hecho probado que muchos laboratorios les pasan un porcentaje a los médicos que les mandan pacientes. Al final los resultados de laboratorio salen iguales siempre, pero tienes que acudir a otra consulta para que el médico los interprete. Entonces el médico los interpreta y te dice que tienes por ejemplo intolerancia a la glucosa, y te receta un cambio en tu dieta, algún complemento y tal vez algún medicamento, y te dice que regreses en (x) semanas. Cuando regresas le dices que sigues igual o peor, y entonces te manda hacer otros análisis y te receta otro medicamento, y te dice que regreses en (x) semanas. Cuando te das cuenta, ya te gastaste mucho tiempo y dinero en visitar a un médico que en realidad parece no tener la más mínima idea de qué es lo que tienes, y que a fuerzas quiere encuadrar los síntomas en alguna cosa del azúcar o alguna intolerancia a los carbohidratos, etc.
Me he buscado muchos problemas en mi trabajo por estar pidiendo permisos para visitar médicos y laboratorios, como si mi enfermedad no redujera ya de por sí muchísimo mi rendimiento laboral. Lo peor es que llega un momento en que te preguntan qué es lo que tienes y no sabes qué decir, entonces dices algunos de tus síntomas (no todos por supuesto, algunos son un poco vergonzosos) y terminas pareciendo un verdadero haragán.
Disculpenme, si mi post fue demasiado largo. Gracias por su comprensión.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

¡¡Hola mau ¡¡¡¡

Bienvenido al foro, espero que a partir de ahora nos consideres amig@s .... intentaremos ayudarte en lo que podamos con nuestras experiencias y recibiremos encantad@s las tuyas ...

No tengas apuro en decir tus síntomas... aquí hablamos con libertad de lo que nos pasa y es uno de los pocos sitios donde podemos hacerlo ... por desgracia la falta de comprensión es algo que conocemos casi tod@s ...

Tienes razón al decir lo triste que es que sean tus propios amigos y familiares los que dudan de tu enfermedad, te entiendo perfectamente ....... también he pasado por ello ... también me dicen que tengo que comer más e incluso han llegado a insinuar si tendría anorexia ..... parece que ahora despues de perder casi 15 kilos empiezan a pensar que de verdad tengo algo....

Un beso mau, nos vamos "viendo" por el foro ..... :)


P.D. Por cierto... me has cambiado el género.... soy una mujer. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje