Balneoterapia

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#1

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos/as, hasta que no he estado más o menos segura, no he querido decir ni comentar nada para no ilusionar a la gente para nada. Bueno pues la cuestión es que en febrero del año pasado, cogí las vacaciones. Llevaba muchos meses con dolores y estreñimiento. Entonces durante mis vacaciones, se me ocurrió ir a un balneario muy conocido donde hay muchas piscinas con jacuzzis, chorros de agua a presión y bueno, lo típico de un balneario. Pues la cuestión es que en ningún momento pensé que eso sería bueno para mis síntomas. Quise ir porque amigas mías habían ido y decían que eran unas piscinas chulísimas y que te relejabas mucho. Entonces, aprovechando que estaba de vacaciones, decidí ir. Y cual fue mi sorpresa, pues que al cabo de unos días ( no sé exactamente cuantos pero pocos) me dí cuenta que mis síntomas habían desaparecido. Al principio ni siquiera relacioné que podía ser lo de los baños. La verdad es que pensé que como habia estado unos días sin trabajar y sin estrés, pues que por eso no me dolía pero que al incorporarme de nuevo al trabajo, volvería mi malestar. Pues estuve sin síntomas 9 meses, o sea hasta este enero. Ahora volvía a estar mal y ya expresamente he querido coger una semana de vacaciones y volver a ir al balneario a ver si había sido casualidad o realmente a mí eso me va bien. Pues bueno, ayer llegué de mis vacaciones y la verdad es que no estoy bien al 100 por 100 pero he mejorado bastante. Ya no tengo tanto estreñimiento y los dolores CASI han desaparecido. Digo casi porque del todo no. Pero estoy mucho mejor. Dentro de 2 días ermpiezo otra vez a trabajar y a ver si vuelven los dolores o no. Ojalá me dure la mejoría otros 9 meses como la última vez. Pues nada, os he contado esto para que lo probéis, ya que como a mi me ha funcionado a lo mejor a alguna de vosotras también puede funcionarle. Eso no quiere decir que tomando estos baños la enfermedad se cure, pero si al menos se nos alivian los síntomas durante una temporada, pues vale más esto que nada. Hasta otra y saludos a todos.
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por carlosmad »

Lunika me alegro mucho que te fuera tan estupendamente eso del balneario, aunque quizás lo que te vino bien fue el relax y el despreocuparte, no?...porque un baño así como así no sé yo si tendría influencia en esto del SII.
Gracias por darnos a conocer tu experiencia. Siempre es bueno tener este tipo de opiniones, porque si la mejoría por el mismo "tratamiento" la experimentan más de una persona...significa que algo beneficioso tendrá, no? ¿A alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Tengo la suerte de tener un balneario muy cerquita, en Jaraba, y voy de vez en cuando.
En mi caso, no me ha solucionado mi problema pero sí me hace sentir bien por lo menos en el momento en que estoy disfrutando de las aguas termales.
Disfrutar de un tiempo de relax en agua calentita es un placer y es algo muy recomendable para cualquier patología, no sé si ayudará o no en mejorar los síntomas del SII pero desde luego daño no produce ninguno.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Desde tiempos de los romanos, el baño de aguas ha sido siempre un sitema curativo, pues relaja, el cuerpo y el alma, aqui en Barcelona, hay un sitio, por gracia, (si alguien lo quiere le paso la direccion) que tienen bañeras con agua salada, de la misma cantidad que la del Mar Muerto, la verdad es que cuando sales de alli, estas como flotando y si que te dura un poco el estar mejor.

Pienso que todo lo que se haga en pos de un mayor relax, siempre nos sera veneficioso.

Lunika, felicidades, y a ver si te vienes al proximo encuentro de los catalanes. Te esperamos.
Responder