POR CIERTO................

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Os quiero preguntar y nunca me acuerdo sabeis lo que significa DOLICOSIGMA, es lo que me dijeron que tenia cuando me hicieron la colonoscopia :? , mas o menos se lo que es, hay alguien de vosotros que lo padezca? decidme algo, hasta siempre!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Pecas he encontrado esto,lo he sacado de un diccionario de términos médicos,espero que te sirva.

DOLICOCOLON:Aumento de longitud del colon, frecuentemente asociado a megacolon (dilatación crónica del colon) y a estreñimiento, que puede afectar al sigma (colon transverso o ciego) y facilitar vólvulos de colon. Ver megacolon.
DOLICOSIGMA:Localización más frecuente del dolicocolon: en el sigma.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

El sigma está en el colon descendente, (lado izquierdo) es la última parte, y posiblemente tu lo tengas más largo de lo normal.

Está imágen ya la puse, pero la vuelvo a colgar, es bien gráfica.



Imagen
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Gracias a las dos sois un solete :D :D :D :D , estais informadas de todo, que hariamos sin vosotras, da gusto estar aqui es un regalo del cielo. Gracias por la informacion :D :D :D :D
Responder