Plantaben para sii-d? Consejo, porfa!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#16

Mensaje por ppcp »

El problema de todas esas cosas que funcionan,es que no curan,solo parchean,y ademas,mal parcheado.
Me refiero a que no todos los parches funcionan a todas las personas,y al parecer,muy pocas cosas le funcionan a cada uno.
Te puedes volver loco buscando soluciones sin encontrarlas.
El plantaben,como todas las medicinas que recetan para el SII,ayudan a algunas personas,(pocas),a otras las empeoran.
¿Donde esta la solucion,pues?
Si mejoran 5 y empeoran 10,y 85 se quedan como estan,menuda solucion,por bien que les vaya a esos 5.

El estreñimiento del SII es espastico,y si le das mas fibra,al paciente le hinchas mas y se siente peor,y no va a ir al baño mejor por eso,pues su intentino no se mueve.
Es un engaño mas como todos.

Los mejores remedios para el SII y los que siempre funcionan son solo naturales.
Esos ayudan a todos,evitar ciertos alimentos (el problema es saber cuales son,pues varian para cada uno y varian segun la epoca) y el control del estres.

A mi ningun medico me dijo que la dieta podria ayudarme mucho a mejorar,ni siquiera te dicen que alimentos son los peores.
La leche y el trigo por ejemplo,agravan mas de la mitad de los casos de SII,y tambien la fruta empeora muchos sintomas,pero,ningun medico te lo dice,sin embargo,que facil recetan el plantaben o el lexatin,que no hacen nada la mayoria de las veces.

Sera que solo les conviene recetar y que te gastes los cuartos.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#17

Mensaje por thor »

hola, pues a mi el plantaben a mi me va fatal. Me crea muchos gases, hinchazón, diarreas, muchos retorcijones, dolores. Esas fibras me hinchan. Pero bueno, a mi madre le fue genial, asi que cada uno es un mundo. Yo creo k está bien que lo receten ya que hay a gente que le puede ir bien, si lo piensas solo es fibra, y puedes tomartela por ejemplo en dosis mas bajas, como medio sobre,.. A mi ni eso. No se, es complicado, yo no tolero ninguna de ese tipo, pero estoy encontrado una solucion con unas capsulas de fibra, que no son tan agresivas para mi. A ver si me funciona. Un saludo
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Alden »

He estado los últimos días tomando Lepicol, que es Plántago + Bífido bacterias y Lactobacillus.

Comencé tomando la mitad de la dosis que aconsejaba tomar en las instrucciones. El primer día fue bien, parecía como que me daba un masaje en el intestino y me aliviaba un poco. Seguí tomándolo. El siguiente día fue un poco peor, me sentía un poco hinchado.

Ayer por casualidad se me ocurrió doblar la dosis para tomar la que recomendaba las instrucciones. Que mala noche pasé. Me empecé a hinchar como un globo. No sólo se trataba de gases, sino de la distensión abdominal. Sentía como si me estuvieran estirando el intestino y fuera a explotar. A esto pues hay que sumarle la gran cantidad de gases que me generó. Como el intestino estaba distendido, estirado, los nervios estaban mucho más sensibles, así que los gases me provocaban dolores terribles.

Total, que estoy esta mañana hecho polvo, no he podido dormir en toda la noche del dolor y ahora todavía estoy un poco mal, todo el dolor y los gases de anoche no han hecho más que provocarme un principio de diarrea esta mañana, he tenido que tomar imodium.

Así que otro producto más descartado... Ya no sé que hacer, estoy desesperado... Tomo loperamida todos los días como si fueran golosinas, es lo único que permite salir un poco de casa, pero la loperamida no me calma los terribles dolores del intestino, además que con la asiduidad con que lo tomo en cualquier momento empezará a aparecer el efecto tolerancia y entonces estaré perdido...

De verdad que a veces pienso que esta enfermedad debería de estar en la lista de enfermedades que provocan invalidez, por supuesto no del 100%, pero si lo suficiente para que la administración lo tuviera en cuenta.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#19

Mensaje por thor »

Hola Alden, me ocurre igual que a ti, es demasiado los sintomas que me ocurren con ese tipo de fibras. Tendria que estar reconocida e investigada, pk la verdad es que es una enfermedad que se pasa fatal. un saludo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Maggie »

Después de todo lo que he leido tras hacer la pregunta y pedir consejo, creo que voy a pasar del plantaben, pq veo que a muchos os provoca distension y en ocasiones más diarrea, y yo todo eso ya lo tengo de fabricación pripia, viene en mi pack, digamos, asi que no voy a tomar algo que a lo mejor me lo empeora...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Alden »

No vuelvo a tomar esto. Es que ni el imodium me corta la diarrea que me ha generado, ay...

Además es que me siento como empachado, como si todavía tuviera por ahí la fibra dando vueltas.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Maggie »

Alden, ya estoy completamente persuadida: nada de plantaben, lejos de mi, ya sospechaba yo que tanta fibra no puede ir bien de golpe, pq si a mi me sienta mal la fruta, pues logicamente eso tb me sentara mal, no?
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#23

Mensaje por enriqueta »

Si ya estás decidida pues nada pero yo también empecé con el dichoso Plantabén y casi palmo en el intento; montones de gases, recrudecimiento de la diarrea... en fin, para qué recordarlo. Un fracaso absoluto.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Maggie »

No, no! digo que estoy decidida a NO tomarlo, puesto que he visto que a la mayoria os ha sentado muy mal. No quiero tentar a la suerte! :roll:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#25

Mensaje por zaina »

Hola, a mi tb me han diagnosticado SII, tengo la prueba de la papilla el próximo lunes, pero ya se q no va a servir de nada...Bno pos a mi me mandaron plantaben, tenia muchas diarreas, me dijo el medico q hasta q no pasaran 15 días no empezaria a notar resultados, y asi fue, al principio pasas unos dias con gases pero es normal hasta q te acostumbras a la fibra...yo tomo un sobre (antes o despues)de comer, q p cierto hay q beber mucha agua pq sino puede provocarte el efecto contrario. Yo estuve a punto de dejarlo pq no notaba resultados, pero al de 1 mes ya empeze a notarlo, ya llevo como 4 cajas...y la verdad q si q puedes hacer más "blando" pero adios a las diarreas, bno siempre se tiene alguna recaida, pero estoy mucho mejor.Lo q peor llevo son los gases, sobre todo me pasa p las noches, no se por qué, a las 2 horas o asi de cenar. Antes sufria de ellos durante to el dia, pero empece a tomar unas capsulas de dietetica (securil), q son como bacterias y ya solamente tengo p las noches. Si alguien sabe algun tratamiento pa q se le kiten de forma total, se lo agradeceria un monton. Pero con el Plantaben estoy contenta, pq la verdad q tengo 22 años y esto a veces desespera...1 saludo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#26

Mensaje por Anaxxx »

Uf el plantaben y todos esos preparados contienen semillas de plántago, ojito a los que seáis alérgicos (como moi) porque pueden sentar mal. Muchos médicos lo recomiendan, será porque hay gente a la que sí le viene bien. Lo que me parcece mal es que te lo den diciendo que te va a ir genial, podían advertir de que en cuestión de tripas hay que probar, no es una ciencia exacta ni mucho menos.
Isabel qué ha pasado con tus post??Me has dejado cojo el tópico :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#27

Mensaje por joma »

hola!! para mi el plantaben no me sento nada bien, desde q lo tome me descompuso todo y lo corte a los dos dias, despues el dr. me dijo q bien, q si no me sentaba bien q no lo tomara. saludossss :)
mika
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:13 pm

#28

Mensaje por mika »

yo tengo siid y el plantaben sólo´hace 4 dias q lo tomo. De momento las heces tienen mas cosistencia q antes, pero noto q tengo mas gases q antes.Supongo q tengo q esperar unas cuantas semanas para ver q tal.

saludos a todos :roll:
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#29

Mensaje por Isabel Holguín »

Al principio se tienen más gases, después se acostumbra el intestino y disminuyen.

Debes esperar unas semanas para ver cómo evolucionas (al menos cuatro).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje