Hoy Comemos....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#106

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#107

Mensaje por Sampedro »

+Laura+ escribió:
Sampedro ami no m gustaria q m llamaras fea ni aun con carita xDD es broma. Tienes razon s dificil saber la verdadera intencion d un mensaje porq cada uno lo lee con un tono. No sé alo mjor he exagerado un poco pero al principio los mensajes m sonaron mal. Gracias maggie, isabel y thor. Sois todos muy amables. En el fondo m da igual lo d reyes pero esq llevo un día un poco chungo (como todos) y no paso nada x alto. En realidad todos aquí estamos igual con nuestros dolores y degracias particulares. Creo q m sienta particularmnt mal q alguien ponga minimamnt en duda lo q digo. No digo q reyes lo hiciera pero como llevo un año soportando cosas en plan: otra vez con la tripa? ahora q t pasa? t vas otra vez a casa? porq no vienes al colegio? como t lo montas eh? pues supongo q el "hija yo creo q nopasa nada x una vez.." (o algo parecido) d reyes pos m ha sonado a todo eso q soporto cada dia. Y luego lo d amargada pos ha rematado mi susceptibilidad. No se a veces la gnt actua como si t gustara todo esto y no tienen ni p.. idea d lo mal q lo stas pasando. Para mi es lo peor de todo esto. Todavía soy un poco novata (algunos llevais varios años) y m desconcierta toda la presion social q acarrea esta enfermedad. Es increible. Claro q a vosotros os pasara lo mismo. Como aguantais q la gente no entienda nada y encima s permita el lujo d hacer comentarios al respecto? ami m mata.
jjajajajajaja se que no es una buena frase para hacer la explicacion :D

Yo personalmente llevo una mala racha,pero no del sii sino motivos personales.Ademas estoy a 0 de hidratos .....osea q estoy de un buen humor de narices.... :twisted: :twisted:

Muchas de las cosas q aqui leo,prefiero dejarlas pasar.... porq sino....
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#108

Mensaje por Coral »

Laura: espero de veras que te sientas mejor!!! como les comentaba en el otro mensaje mis cambios alimenticios más bien me han hecho sentir super mejor! creo que a la larga nos acostumbramos, no?? Pero de cualquier formas te mando las mejores "vibras" desde Bolivia ¿dicen así en España??? :lol:
Isabel, para el estreñimiento tomo linaza molida en ayunas para el estreñimiento, tomo agua, tomo metamucil por algunas temporadas, es que voy cambiando. Tomaba "ciruelax" CASI ME DA PATATUS :( por la diverticulitis!!! (los granitos de la ciruela casi me matan!) asi que nunca más. También tomaba salvado de trigo, resultado: otro patatus y gases horrorosos, descubri en este foro el SALVADO DE AVENA, esto lo tomo todas las noches como refresco, es super suave y se que es bueno para otras miles de cosas, pero ya hace mucho se convirtió en mi cena: lo mezclo con frutas como papaya o manzana licuada con cáscara por la fibra, pero a veces, NADA DE NADA HACE EFECTO y estoy muchos días sin entrar al baño, claro esto tambien por mis estados nerviosos que ni con anseolíticos se curan! si sabes de algo...te agradecería un montón!
Coral
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#109

Mensaje por monikka »

hola laura,yo tengo la fea costumbre de escribir en tercera persona refiriendome ami,ya tuve un malentendido con isabel por eso y no era mi intencion,pero claro,al escribir y leer uno puede hacerlo de una forma y otro interpretarlo de otra.es k reyes es un amor de persona,ami me ayudo mucho y tiene un gran corazon y da muy buenos consejos,yo estoy segura k no keria k lo interpretaras asi.un beso guapa y es normal k no puedas zamparte todo eso pero k cuando tu barriguilla te de treguas,aprovecha y disfruta,date un caprichin.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#110

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:30 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#111

Mensaje por monikka »

hola isabel,fue akel malentendido tonto de la navidad.Es solo para k nos demos cuenta k a veces escribimos en tercera persona y al leerlo se malinterpreta,k es normal,pero k era mi caso,no keria hacer pensar k hablaba de los compis y eso a veces pasa :lol: pero ya esta.muchos besitos.muaka,muaka,muaka
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#112

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#113

Mensaje por Maggie »

Ay, ay, los malentendidos que genera el lenguaje...si ya pasa en persona, imaginaos por escrito. Pero no pasa nada, pq aqui la gente pide disculpas, dialoga, por lo que he ido viendo, y además, este foro es un reflejo de la vida real, es decir, hay personas con las que nos entendemos mejor y otras con las que no tanto, es algo natural, lo contrario seria ilógico. Lo verdaderamente importante es que no se pierda el respeto, y creo que eso aqui se lleva bien.

En cuanto a lo que ha dicho laura de como llevamos los comentarios sobre esto que nos pasa, comentarios que provienen de personas que no sufren de sii... pues es cuestion de procurar que no afecte, de comprender que esa gente quizá no tiene la capacidadd e ponerse en la piel del otro. A mi no solo me pasa con los problemas de estomago y sii, tambien con cosas como la regla, yo las paso muy mal, muchas veces me tengo que meter en la cama, he llegado a ir a urgencias. Y he tenido que soportar que mi padre frivolizara sobre el tema (ahora ya no lo hace), o que la gente me dijera que soy una blandengue, que busco excusas para faltar al trabajo...o eso de "ay tia, a ti siempre te duele algo, no?" o "¿alguna vez estás bien, o siempre te pasan cosas?". En mi trabajo actual tengo la suerte de que me entienden, saben que cuando me dan las diarreas me derrumbo en mi silla, me ven palida y sudorosa y se han dado cuenta de que no tengo cuento, que lo paso mal, pero aun asi hacen bromitas, y siempre salen a relucir "el colon de Elena" (me llamo Elena, nunca lo habia dicho :D ). Aqui en el trabajo dicen que no tengo colon irritable, que tengo colon cabreado.

Isabel, animo, piensa que aunque aislarte te protege de los que te pueden hacer daño, tambien te aleja de aquellos que pueden hacerte feliz, personas que quizá aun no conoces, pero que pueden cruzarse en tu camino.

En definitiva, animo a todos! a mi hoy me viene la regla, me duele todo pero he venido a trabajar, por suerte hoy salgo a las 3 pq hago intensivo, que si no...

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#114

Mensaje por Maggie »

Eso Moni, cuentanos que tal en el curro!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#115

Mensaje por monikka »

ay!genial!!!!ayer ya se fue la frutera k me enseñaba asi k me he kedado solita.me agobio un poko de aburrimiento porque por la tarde no hay casi gente y me paso el tiempo limpiando la frute,haciendo bajas...es k yo estoy acostumbrada a mogollon de gente y no parar ni a respirar y se me va mas lento el tiempo,pero estoy feliz.los compañeros son geniales,ademas yo estoy en la frute a mi bola y no me molestan,ni nada,son muy guays.ya les he contado a todos lo de mi colon,las diarreas,vaya como aki,mi media vida,ji,ji,lo han entendido muy bien,con cara de "pobriña"pero mas guay,sabeis?porque si me pasa algo pues ya lo saben y si no me pasa pues mejor :lol: y lo k piensen da igual,lo importante es lo k pienso yo,k he pensado k si se lo contaba a todos me sentiria mejor.vaya,k va viento en popa a toda vela.ya me entere de como es el tema por los compis.si termino el contrato de 6 meses y no me pongo malita,k no va a pasar [-X me hacen otros seis y al año o coges la jornada completa o si no te mandan a casa,echas otra solicitud y en un plazo de dos a seis meses me llaman otra vez a otro super y al puesto k me toke :lol: osea k tengo k estar muy biennnnnnnn [-o<
me rio mucho y estoy genial,lo malo es k no puedo ver alla tu :cry: te extraño jesus!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#116

Mensaje por reyes »

La verdad no entiendo muy bien tu mensaje. En ningun momento he dicho q viva amargada asi q no entiendo porq lo dices ya q ademas queda bastante desagradable. Tampoco me he metido en lo q come la gente o deja de comer. Solo he preguntado si de verdad podiais con esas cosas y he contado mi problema personal q es q yo no puedo. Por lo tanto q tu no veas porq no puedo comer comida italiana ni me va ni me viene porq no tienes ningun dato ni conoces mi caso como para saberlo. Yo ya he dicho q no puedo y no veo porq habria q debatirlo. Por eso me sorprendí y pregunte si los demas podían. Pero vamos no necesito q me digas q vivo amargada ni lo q puedo o no puedo comer de vez en cuando porq d eso ya me ocupo yo. No queria q esta conversacion se volviera así ya q simplemente queria saber q era lo q podia comer la gente q yo no podia. No entiendo porq se ha vuelto desagradable
No quise decir que vivas amargada, ni pretendo ser desagradable, tan sólo pretendo animar, haceros ver que esto no es el fin del mundo ni nada que se le parezca sólo que a la mayoría de los mortales la obsesión poe el que comer o dejar de comer les llega a acabar amargando ya que es cierto eso de q a nadie le amarga un dulce.
No entro más en este tema, comed lo que querais, sólo intento ayudar, el mundo no se acaba hay muchas personas conectadas a bombas de nutrición enteral y parenteral y yo no quiero ser una de ellas puesto que recuperar mis 15 kgs perdidos me ha costado un pastón....y no quiero que nadie pase por eso.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#117

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:30 am, editado 1 vez en total.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#118

Mensaje por Coral »

Hola a todas!! (no he visto ningun hombre en esta última parta del foro!), yo pienso que CABREA de verdad que la gente no te entienda, lo que dice Isabel que prefiere estar "aislada" o como dice Maggie que somos esa rara especie que casi siempre tiene algo...en mi casa, me dicen "pildorita" porque siempre estoy tomando cosas para el estomago, los nervios, mis eternas jaquecas, para todo y mis hijos también me preguntan "otra vez mal?".

Y aqui en BOLIVIA los médicos no saben mucho del SII, los tratamientos que me dieron han sido fatales, y me miran con cara de "no seas tan dramática, es un simple estriñimiento", y también me dan ganas de llorar, porque si un medico no te entiende, tu familia se cabrea de verte casi siempre con algun achaque, los de la oficina ya ni te invitan los canapés porque "ella está enfermita" y te miran con cara de lástima! PUES SI QUE NOS PONEMOS SENSIBLES... buaaaaaaaaa sobre que ni tenemos cura!

O sea queridas amigas tenemos que soportar a nuestras tripas alborotadas y a toda esa gente q no entiende que te pasa q siempre estás enfermita "pobre de ella!", por esome encanta el foro y estoy feliz de esta de retorno. Así que ánimo a todas! tripas incluidas jua jua!
Tengo una foto genial que quisiera compartir con ustedes pero no se como se mete, está animada, se llama "moto a gas natural" es para morir de risa (sobre todo para nosotras), si alguine sabe si se puede y como ponerla en el foro me avisa.
un abrazo! (aqui en Bolivia, nos estamos inundando con ele fenómeno del niño y está lloviendo a cántaros, estoy empapada y en la oficina!
Coral
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#119

Mensaje por jamirita »

Coral: como es eso de salvado de avena?

Si podes responderme yo tambien sufro sii- e y queria saber.
Saludos
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#120

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:31 am, editado 1 vez en total.
Responder