intestino demasiado largo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
lagato
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por lagato »

Mi madre lleba ocho años malisima y ya no puede mas, he decidido mirar por internet para ver si a alguien la ocurre lo mismo y nos pueda ayudar.
A parte de tener el instentino irritable, colon espatico, tiene el intestino demasiado largo, como dice el medico tiene un intestino de una persona que mide 2 metros, asiq mi madre cuando va hacer las necesidades a parte de estar casi 1 hora, a penas hace y se queda echa polvo, vamos que se tiene que quedar en cama.
No puede hacer una vida normal.

¿sabe alguien si hay solución pa ello?

Gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Al colon más largo de lo normal se lo denomina dolicocolon, pero a algunas personas no les ocasiona ningún problema, yo también lo tengo, pero a mí siempre me han dicho los médicos que eso no altera para nada nuestro aparato digestivo, como se sabe tan poco de nuestra patología, es un trastorno funcional muy molesto, crónico, que no se cura y que altera nuestra calidad de vida, lo sufrimos peor que si tuviéramos una enfermedad orgánica,
A raíz del tema cecopexia, de el que te enterarás leyendo los posts de este foro, se comenzó a hablar del ciego móvil, que puede ser el causante de nuestra patología, quizás en los pacientes con el colon más largo exista la posibilidad de que tengamos el ciego más descendido, en ese caso, se solucionaría con esta cirugía.
Aquí encontrarás información sobre cecopexia.

http://www.forosii.com/foro/cecopexia-vf4.html

Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

Como dice Stella, lo del colon demasiado largo es una de las explicaciones que dan y que, por diversas razones (la colostomia normalmente no da ninguna buen resultado - cortar un trozo de intestino -), pues parece que el problema es mas hormonal (ya se que no es lo mismo, pero bueno cuando digo hormonal, tb me refiero a neurotransmisores y todo lo que produce la motilidad del intestino). Asi que bueno si tu madre tiene un estreñimiento muy fuerte y con los sintomas caracteristicos del sii y se ha hecho todo tipo de pruebas para descartar algo conocido ( colonoscopias, endoscopias, pruebas de transito, sangreen heces...... etc.), pues puede tener una esperanza con la cecopexia:).

En el link que te ha dado Stella viene todo;)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

A mi el medico que me diagnostico el SII,previo enema,me dijo que tenia el intestino muy largo,pero que la causa de la enfermedad eran mis nervios,y me dio un ansiolitico.
Parece ser que todo apunta a que la causa de la enfermedad es el ciego movil,y que algunas personas que lo tienen tiene el intestino mas largo de lo normal.
Eso de "intestino muy largo",parece una seria pista hacia un diagnostico de ciego movil y la posible solucion del SII con cecopexia.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Yo tamb al hacerme un enema me dijeron que tenia el intestino mas largo de lo normal y que me hacia un pliege en no se que sitio. Un cirujano le dio bastante importancia, y un digestivo dijo que eso lo tenia mucha gente y no pasaba nada.

En fin ,asi me quede respecto a esto.

Saludos.
lagato
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por lagato »

Gracias a todos.

Sabeis algún medico que sea bueno para poder ponerme en contacto con él?, asi que miren a mi madre y la puedan decir si la operación cecopex la devolvería la algria.

Aunque soy de valladolid no me impora desplazarme, ya que lo unico que kiero esq la curen.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes, puedes comunicarte con ellos, los Dres. Castro y Greoles, colaboran en nuestro foro, el Dr. Padrón es uno de los pioneros en esta cirugía,

Dr. Roberto Castro - Barcelona: robertocastromail@msn.com

Fernando Padron Barrera Tf.928 23 25 95 cecopexia@yahoo.es 928244713 los chicos del foro creo que se comunican con este télefono.

LAS PALMAS


Jose Maria Greoles Solé Tel. 973249933 jgreoles@menta.net
LLEIDA-Lérida jgreoles@tinet.fut.es
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Y para si te interesa algun cirujano que te pille mas cerca:

http://www.forosii.com/foro/cirujanos-e ... t1893.html
lagato
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Valladolid

#9

Mensaje por lagato »

El doctor javier aramburu maqua, ¿que tal es? esque veo que es en madrid y pilla cerca.

Cuales son los mejores??

Esque hay miedo, porque aqui donde vivo en valladolid un medico dijo que la operaba, que la operación era peligrosa que duraria 6 horas, mi madre toda contenta, pero resulta que la engaño, lo unico que la hizo fue quitarla el apendize y quitarla el dinero.

¿Cuanto suele costar? ¿Es peligrosa la operación?

Gracias
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#10

Mensaje por Ned »

Yo de ti hablaria con el Dr.Padron y le explicaria el tema, ademas te envia un libro explicandolo todo gratis y te manda la prueba para ver si tiene el ciego movil.

Una operacion de 6 horas para quitarle solo el apendice? uffffff vaya locura.... la cecopexia dura unos 30 minutos si todo va bien, al menos eso pone en el libro. ¿Seguro que no le hicieron algo mas? ¿una colostomia? Porque veo que es demasiado tiempo para una simple apendicitis.

Bueno lo mejor es que llames al drPadron y que el te explique, o a la dr.Santana que trabjan juntos y son muy agradables.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Los 3 doctores que ha puesto Estella Maris son los que ofrecen mas garantias.
Son los que han hecho mas operaciones y los que ofrecen su colaboracion al foro.
Padron no colabora con el foro,pero ha montado conferencias y ha luchado mucho para difundir la tecnica,es el pionero de todo esto,como algunos medicos de Brasil que han publicado estudios,aunque a el no le dejaron publicar los suyos.

Greoles y Castro valen mas caros,unos 4500 € o 5000 € ,porque operan con una tecnica mas cara,aunque menos agresiva,y Padron creo que anda sobre los 2500 €,con operacion convencional,mas barata,pero claro,tienes que viajar a Canarias,aunque si te pillas unas vacaciones por alli,mientras esperas a que te quiten los puntos,te lo puedes montar bien.

Cualquiera de ellos es una buena opcion,pero puedes hablar con otros.
Yo he hablado con Castro y Padron y los 2 me recomiendan la operacion.
Creo que la fiabilidad ronda el 97%,y es mas fiable en los casos de personas jovenes,o en casos de estreñimiento severo,con fuertes dolores.
lagato
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Valladolid

#12

Mensaje por lagato »

Ned, esque la engañarón al final la operacion dura 30 minutos pero la cobro lo que la dijo por las 6horas, hay mucho jeta por ahi!!!, la historia esq al final mi madre no le denuncio.

Al Dr. Padron le he mandado un email, pero me imagino que será mejor llamarle, tambien hablare con Dr. Castro y Dr. Greoles. No??

Asi que me expliquen, porque como tiene el intestino largo, colon irritable y colon espatico no se si esa operación vale para las tres cosas.


Se lo he contado a mi madre, lo del foro y todo lo que me estais diciendo y no veais que contenta se a puesto....

:lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#13

Mensaje por Ned »

jejeje El colon espastico es lo mismo que intestino/colon irritable. Y eso de que lo tiene muy largo pues yo sinceramente pienso que no tiene nada que ver. El 'cagar' mas o menos es cuestion de la motilidad de tu intestino y eso esta controlao por hormonas, peptidos, neurotransmisores.... etc etc, por algo se dice que es nuestro segundo cerebro.

Si ella tiene un estreñimiento cronico con fuertes dolores y eso pues tiene mas esperanza aun porque esta tecnica esta mas probada en esos casos que en los de diarrea y como ha dicho ppcp el porcentaje de exito es altisimo. Yo de ti llamaria por la mañana al dr.Padron/dr.Santana y hablaria con ellos:)
lagato
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Valladolid

#14

Mensaje por lagato »

Pos ned a mi madre no la dicen que es lo mismo, la dicen que tienen esas tres cosas.... el malestar que ella tiene lo achacan a que el intestino es muy largo.

Mi madre a sido estreñida toda la vida, la costaba pero hacia algo y no se kedaba muy mal, pero desde hace ocho años, (hablando en plata) hace dos bolitas y lo pasa fatal, mareo, temblores, dolores abdominales, dolores de piernas....¡¡ya ves!! y el medico que la trata la dice que como el intestino es largo pos que por eso la cuesta.
¿que te parece?

De lo que se entera una en este foro....
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por jamirita »

Yo conocia a una persona con ese problema y le reconmendaron hacer mucha gymnacia aerobica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje