Recientemente diagnosticado de SII..Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juan11103
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 07, 2019 12:21 pm

#1

Mensaje por juan11103 »

Buenas,
Os comento mi caso. Tengo 23 años. Hace algo de 2 meses me han diagnosticado SII en la sanidad publica de Torrejón, España tras pruebas con heces y sangre.
Poco a poco me he ido cuenta de mi "pequeño" problema pero puede que lleve unos cuantos años con los siguientes síntomas:
  • Dolor abdominal
  • Diarrea (me siento mejor después de ir al baño)
  • Dolor articular y muscular. Rodillas, lumbar sobretodo(parte izquierda encima del glúteo), manos y hombros
  • Depresiones pasajeras
  • Apatía y dificultad para socializar en pequeñas ocasiones
  • Sensación de calor o frió intenso en todo el cuerpo
  • Dolor y picor en lo oídos
  • Sensación de calor muy intenso en las orejas y enrojecimiento de las orejas
  • Ocasionales pitidos en los oídos
  • "Pinchazos en el pecho" muy ocasionales
  • Aumento de peso y dificultad para perder peso
  • Dificultad para aumentar masa muscular
  • Fatiga
  • Insomnio
  • Cansancio todos los días
  • Muy ocasionales picores en la cara
  • Ruidos intestinales
Por lo que tengo entendido casi todos estos síntomas son propios del síndrome pero que me pueden decir de
el Dolor y picor en lo oídos y Sensación de calor muy intensa en las orejas?
Tendría que ver algo con el SII?

Por ahora estoy dejando toda comida que me sienta mal y tomando la medicación recetada por mi medico digestivo. Y realizando bastante ejercicio.
Además cada vez que voy al baño, aunque me limpie perfectamente bien después de defecar, tengo que volver a las pocas horas a limpiarme otra vez. Suelo ir al baño 2-3 veces al día.
Creéis que debería hacer algo más?
La verdad es que estoy bastante agotado con el tema. Dificulta mi vida social y sobretodo laboral. Soy programador y estudiante y hay días que se me hace imposible.

Muchas gracias por este foro y gracias a todos y un saludo,
Juan Pedro
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Dolor abdominal

Diarrea (me siento mejor después de ir al baño)

Dolor articular y muscular. Rodillas, lumbar sobretodo(parte izquierda encima del glúteo), manos y hombros

Depresiones pasajeras

Apatía y dificultad para socializar en pequeñas ocasiones

Sensación de calor o frió intenso en todo el cuerpo

Dolor y picor en lo oídos

Sensación de calor muy intenso en las orejas y enrojecimiento de las orejas

Ocasionales pitidos en los oídos

"Pinchazos en el pecho" muy ocasionales

Aumento de peso y dificultad para perder peso

Dificultad para aumentar masa muscular

Fatiga

Insomnio

Cansancio todos los días

Muy ocasionales picores en la cara

Ruidos intestinales
Casi todos, no: sólo el dolor abdominal, posible diarrea y ruidos intestinales. El resto nada tienen que ver con el SII. ¿Te han hecho alguna analítica extensa para descartar que tengas anemia? Más que nada lo digo por el cansancio, a veces es falta de hierro o B12 o folatos. Estaría bien que ojearas las analíticas que te hicieron a ver si te lo revisaron, porque el tema dolores articulares y musculares es preocupante. No sé cuanto llevas con el SII, si fuesen años jiñando pepsicola se podría entender que no retuvieses los nutrientes fundamentales, pero son 2-3 veces al día lo que vas al baño que tampoco es una exageración para alguien con SII.

Lo del frío/calor ¿has probado a medirte la temperatura corporal conociendo la que suelas tener tú basal o revisado si te han mirado la TSH? Por si acaso es una tontería como un poco de hipotiroidismo, que explicaría el cansancio, molestias articulares, sensación de frío y dificultad para perder peso. Por cómo hablas parece que sueles ir al gimnasio ¿tomas suplementos o batidos que puedan llevar levotiroxina o alguna mierda así? Que a veces descompensan de la ostia y ni nos damos cuenta.
juan11103
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 07, 2019 12:21 pm

#3

Mensaje por juan11103 »

Gracias por la respuesta. Ya he 2 análisis en los últimos 6 meses. No tomo nada de suplementos o batidos.
En cuanto a lo de las orejas..Te suena a algo??
Un saludo,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

En una analítica normal no se mira la TSH si no hay sospecha, por eso te lo comentaba. No estaría mal que ojearas si la tienes a mano qué tal ibas de Ferritina, los depósitos de hierro: si están muy bajitos puede indicar una mala asimilación y explicar el tema cansancio.

Sobre ardores de orejas no había oído hablar en mi vida (salvo para cuando alguien se está acordando de tí), no te puedo ayudar mucho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje