Hola!!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#1

Mensaje por saraAB »

Buenos días gente :)

Finalmente me he decidido a entrar en este foro y escribiros porque desde hace unas 5 semanas estoy con una sintomatología que me parece casi idéntica a la que muchos contáis por aquí en vuestros temas... no tengo ningún diagnóstico de SII (de momento) pero quisiera compartir mi caso con vosotros, por si alguien empezó también así... saber como lo lleváis, qué tomáis para mejorar los síntomas, etc...

Veréis, hace como digo cinco semanas, coincidiendo con que había vuelto de las vacaciones que me cogí en agosto (pasé unos días en las islas griegas ;) comencé a notar muchos gases intestinales y a ir al baño con frecuencia, produciendo unas heces semidiarreicas, abudantes, con olor desagradable etc... Los primeros días lo achaqué a los nervios propios de la vuelta al trabajo, a que había cambiado de rutinas, durante mi viaje tampoco había ido mucho al baño, la verdad y me dije, vale, será lo normal.

Pasadas dos semanas y viendo que seguía muy hinchada y con heces blandas me decidí a pedir cita con mi médico de cabecera. Tras el examen de rutina me dijo que parecía que podía haber pillado algún parásito o que podía tratarse de la "diarrea del viajero", me mandó Cidine para los gases y un copro para detectar posibles bichitos en heces. Pues, bien a los pocos días fui a traer las muestras y a recoger los resultados y salieron limpios, ni rastro de parásitos. Pero la doctora seguía sospechando parásitos y me recetó Metronidazol, que tomé por 8 días (la verdad, me dio algunos efectos, pero todo fuera por descartar, acabé el tratamiento) al final no sirvió para nada, las heces pastosas ahí siguen :|

Ayer volví a mi médico y me mandó una analítica sanguínea, esta mañana me han hecho la extracción, ahora a esperar los resultados hasta martes que viene...

Total, que en suma: llevo cinco semanas con la tripa mal, para ser sincera tengo períodos de mejoría intermitente que suelen asociarse a los fines de semana cuando estoy relajada en casa sin estrés, haciendo mis cosas... a lo mejor estoy bien 3 días seguidos, con menos gases y heces sólidas y diría que normales, y luego otros tres o cuatro, sobretodo entre semana, con heces muy blanditas, a menudo son pastosas, no sé como decir para no ser desagradable, pero es como un puré con mal olor, como si estuviera digiriendo mal la comida!! :shock:

Dolores (salvo los típicos pinchazos de gases) no tengo, ni he visto sangre ni he tenido vómitos ni fiebre, ni pérdida de peso... nada... es solo los dichosos gases y las cacas blandas... suelo ir al baño normalmente una sola vez, por la mañana, los gases son más por la noche, sobretodo cuando me tumbo en el sofá o en la cama....

Alguno de vosotros con diagnóstico de SII empezó así? Cómo lo lleváis? A todos os hicieron una colono para descartar antes de diagnosticaros el síndrome? Me da un miedo esta prueba... si los análisis salen bien ¿cuál suele ser el siguiente paso del médico, derivan a digestivo? Mi doctora ya no sabe por donde tirar, como soy muy aprensiva y he tenido períodos de ansiedad en el pasado y tomado fluoxetina (lo que antes se vendía como Prozac) me dice que serán otra vez los nervios, que me estarán afectando al intestino, que si la analítica sanguínea es correcta no me quedará otra que tomarme las cosas con más calma y probar otar vez con los ansiolíticos, que son rachas... en fin... Tengo 34 años para 35 y parece que el SII empieza en estas edades o incluso bastantes antes...

Si alguien se siente identificado con este cuadro por favor que lo comente... veo que esto de ir de pruebas médicas es larguísimo y mientras espero a los análisis ya no sé qué hacer para tranquilizarme :(

un abrazo a todos y gracias por leerme !!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock:
Buenos días
Pues se parece a lo mio...heces pastosa o tipo puré y muchos gases malolientes y pinchazos pero a mi sí me detectaron parasitos...te los deberían mirar bien...te iba a decir si tienes urgencia-retorcijon antes de ir al baño y ataques de gases un buen rato antes de ir al baño con diarrea...
Has tomado antibioticos fuertes hace poco? (No me refiero al Metronidazol)...te pueden afectar los microbios de la tripa mucho y no...no es de nervios...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

X cierto se me olvido preguntarte si con Metronidazol y cidine notaste una disminución de gases...
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#4

Mensaje por saraAB »

Hola!!

Gracias por responder :) no soy la única por aquí con estos síntomas jeje...

Pues si te digo la verdad, en un inicio yo estaba 100% convencida de que serían parásitos... no porque tomara nada raro estando fuera de viaje, pero en algunas islas el agua no era potable y vale, no la bebí, pero el hielo de la bebida, el lavarte los dientes... etc... quien sabe... Mi dra. igualmente 100% convencida, pero la prueba de parásitos dio negativa y fueron tres muestras seriadas de tres días distintos. También es raro que el Metra no me los haya eliminado, aunque ya me avisó la dra. que era un genérico y que no siempre funciona, porque no vale para todo... no sé... igual le pido otra más específica de coprocultivo cuando vaya a por mis análisis... la verdad es que sí, siento muchos gases antes de ir al baño, no retortijones pero sí cierta urgencia, de la que se "puede controlar" pero no toda la mañana xD

Antibióticos no he tomado desde hace muuucho (solo el Metronidazol) aunque hasta hace dos meses estuve con Fluoxetina por mucha ansiedad en el trabajo... también he pensado si al retirarlo me ha alterado la flora intestinal pero igual estoy elucubrando :lol:

Del Cidine: inicialmente me lo prescribieron una semana 3 veces al día y la verdad, al cabo de un par de días mucho mejor, casi sin gases, en mi caso mano de santo... el tema es que me lo retiraron durante el tratamiento con el Metronidazol (no sabría decirte por qué) y desde entonces, vuelta a lo mismo. El Metronidazol no me quitó los gases, solo me dio irritación de garganta, saliva más espesa, orina algo oscura incluso un día un pelín de fiebre (37º, cuando nunca subo de 36.5º) Pero al acabar el tratamiento esta sintomatología desapareció....
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues qué cosas porque tu cuadro se parece mucho al mio y todo empezó x una parasitosis que me daba diarrea puré + ataque de gases pestilenten y pinchazos lógicos buen rato antes de ir al baño...luego parecía qe remitía pero a medida que pasaba el tiempo estaba mucho peor...y la.cosa se salió de madre después de un tratamiento con un antibiótico muy fuerte x unas anginas...total que hace un año estaba fatal fatal con diarrea puré a diario ataques de gases diarios y con una dieta terrible que no me mejoraba nada. ..por eso preguntaba lo del cidine lo que pasa que esos no se puede tomar siempre cada día :@
Yo a día de hoy estoy mucho mejor y como casi de todo pero igual a las 7.30 u 8 de la mañana estoy perfecto sin gases y a medida que pasa la mañana empiezo con los ruidos la sensación de que los gases quieren escapar x donde sea y si te los aguantas tienes se sacian de descorchar una botella de cava xD así me.tiro un par de horas antes de ir al baño...que vale que estoy mejor qe have un año pq esto era aún más fuerte antes y me.duraba toooda la jodia mañana pero la mayoría de días me ocurre esto hasta que voy al baño...y a veces x la noche tb...ahora voy al baño justo antes de irme a la cama y tengo un poco la misma sensación a veces por la noche ya te digo...es muy incómodo y desagradable...
Yo me inclino a alguna movida de flora intestinal porque en mi caso coma lo que coma puedo estar perfecto o tener estos sintomas que te estoy explicando...y claro es pesadisimo pq te descentran y no te dejan hacer nada...X suerte diarrea puré y retorcijones ya es algo muy raro...más bien me he tirado desde finales de julio hasta ahora en plan estreñido...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: hostia! !no hay agua corriente en las Islas griegas????pues lo que me faltaba...pq me.muero de ganas x hacer un Creta-Santorini-Mykonos o similar y no estoy para meterme parásitos de nuevo 😂
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#7

Mensaje por saraAB »

A las islas hay que ir! 8) Mira, yo estuve en Mikonos, Santorini y Creta, en Santorini fue donde nos dijeron nada más llegar a la casa que alquilamos que nada de beber agua del grifo, que solo para ducharse porque no era potable... en las otras dos Ok. Y espera... que el año que viene quiero ir a Egipto y si esto va para largo puede ser divertido :lol:

Veo que lo de los „purés“ ya lo tienes ya casi superado xD, hiciste o tomaste algo en particular, o se pasó por si mismo? Lo de los gases, pues tengo pensado consultarlo con mi dra. para que me restablezca el Cidine un tiempo más (asumiendo que no sale nada raro en los análisis) porque a mí me fue muy bien los 8 o 10 días que lo tomé, pasé de tener un montón de ruidos en la tripa a casi nada o solo cuando me tumbaba...

En fin... quiero pensar que la cosa mejorará... al menos tu experiencia me ha servido para saber que no soy la única a la que le ha pasado esto... yo es que me veo un síntoma raro y ya pienso que tengo algo grave!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:lol: no mujer si esto es una tontería lo que pasa que yo venia de años con el post infeccioso pq los parásitos los pillé hace justo 8 años en un viaje y me dieron tres tandas de Metronidazol y los condenados parásitos no se iban y la digestiva que me llevaba me dijo para más inri que no me preocupase (los cabrones iban haciendo de las suyas) y luego lo del antibiotico que me remató y me dejo hecho polvo casi un año que no he podido hacer nada x los dolores y los pinchazos un horror...
X cierto a ti te coge tb una sensación rara debajo de la costilla en la zona izquierda baja de la tripa?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Salvo que hayas estado haciendo buceo, que es donde se cogen bacterias y bichos chungos, más iben tiene toda la pinta de la "diarrea del viajero" como te comentó, normalmente se da un probiótico para reponer toda la flora que hayas cagado por el camino :lol: Te dejo una guía clínica que salió el año pasado que explica qué cepa de probiótico va mejor para cada tipo de desguace intestinal, en este caso, como sería la DV (diarrea del viajero), las cepas presentes en la leche materna como el Sacharomicensis Boulardii te irían bien (en cualquier farmacia tienes), como puedes pasar la ostia de vergüenza intentando pedirlo por el nombre de la cepa, aquí en España se llama Ultralevura :lol:

El Metronidazol mientras lo tomas te sabe la boca a haber chupao un barrote durante horas, muchos zumitos y líquidos para recuperarte :lol: De lo malo es un anti-flagelados, vamos, mata bichos, pero sólo a los que tienen colita, viene mucho peor para las tripas un antibiótico de amplio espectro estilo Amoxicilina que es cafre, lo mata tó, bueno, malo, con colita sin ella... xD

Estos días si te gustan puedes tomar además yogures y esas cosillas que van bien para ir recuperando las tripas, no hagas grandes ordalías de comer cosas muy insanas y en abundancia y ya está, dale tiempo a las tripas pa recuperarse, que una pequeña agresión así causa un desequilibrio en la flora y nuestro propio organismo intentará recuperarse.

Tú en Egipto hínchate a tés, que por algo hierven el agua por ahí, tontos no son :lol:
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#10

Mensaje por saraAB »

Deming80, pues a ver cómo sigue la cosa... el martes voy a recoger el resultado de la analítica y actualizaré... de momento ahí voy, días más blandita y otros mejor... pero con mucho gas... ayer me apeteció cenar pizza y ufff... Hoy en cambio estoy perfectamente.

Lo que comentas de la sensación rara bajo la costilla izquierda, pues no la he sentido, pero sí que me molesta bajo el estómago cuando estoy más „hinchada“, lo tuyo tiene pinta de ser también por los gases, que se acumularán por ahí... o nervios...
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#11

Mensaje por saraAB »

Para Skamada:

Jajajaja! Qué risa al leerte :lol: buceo no practiqué, no, pero en Grecia me hinché a tomar yogur con miel, agua, baklava, gyros ejem, ejem... Nunca suelo tener cambios importantes de ritmo intestinal y esto para mí está siendo muy pesado...

Qué tal la ultralevura? Suele ir bien o da efectos secundarios? Mejora los gases? El metronidazol a mí no me ha hecho nada, seguramente porque no tengo nada de lo que combate, el mal sabor de boca, este metálico, no me lo dio, pero mi pipí era literalmente marrón y tenía la garganta y la lengua secos, secos; muy incómodo, la verdad...

Iré contando cómo sigue la peli ;)

Gracias a todos por ser tan majos :P
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo depende del dia tengo gases por suerte menos que antes pero son porculeros...y los tengo desde el año pasado x un tratamiento antibiótico que me dieron para unas anginas...ojalá fueran x nervios...te pasa a veces que notas molestias o presión justo entre el estomago y el ombligo?yo cuabdo estoy más hinchado me lo noto ahí también aparte de las molestias en el lado izquierdo que te dije antes y la sensación rollo remolino como si algo girase y se moviese x dentro de colon
saraAB
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 04, 2018 8:59 am

#13

Mensaje por saraAB »

Hola de nuevo :)

He estado un poco desconectada estos días... vuelvo a retomar el hilo para actualizar" la situación ;)

Lo último que comenté a finales de la semana pasada era que estaba a la espera de los resultados de la analítica sanguínea, pues bien, los recogí el martes por la tarde y afortunadamente han salido perfectos, todo está dentro de los límites de normalidad del laboratorio.

Mi médico me ha dicho que la última prueba que me harán en principio, después de que la analítica haya salido bien y los coprocultivos de parásitos fueran negativos, es el de sangre oculta en heces. El jueves pasado fui a dejar la muestra y este jueves tengo que ir a comentar los resultados con la doctora.

Mientras, me recetó Spasmoctyl 40, dos comprimidos al día, antes de comer y de cenar.
Os cuento que llevo con el Spasmoctyl desde el jueves y por el momento no puedo decir mucho porque los fines de semana es cuando suelo estar mejor. De todos modos, sigo teniendo muchos gases y las heces aunque hay días que están más formadas, siguen con una consistencia muy blandita, y parecen muy "porosas", como si tuvieran puntitos de algo mal digerido o de fibra, no sé.

Tengo el culo hecho papilla ya... :roll:

Alguna opinión sobre Spasmoctyl? Os ha ido bien a los que lo habéis probado para regular la motilidad intestinal? Si es así, cuántos días suele tardar en hacer efectos?

Para Deming80: sí que noto a veces presión en la tripa cerca del ombligo, pero en mi caso estoy casi segura que son flatos, porque cuando expulso el gas se va enseguida.

En fin.. si la analítica de sangre en heces sale negativa (ojalá así sea...) ya no sé qué más pruebas hacerme... la doctora cree que todo son nervios porque mejora la clínica cuando estoy relajada los fines de semana sobretodo, pero el problema sigue ahí... Estoy por irme al digestivo, a ver... :(

Un saludo a todos !!

PD Administrador, si consideráis que hay que pasar este post a casos, adelante :) no quiero entorpecer aquí el hilo de presentaciones :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje