Soy anti cápsulas. Ayuda

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#1

Mensaje por syraglez »

Buenas.

Hace unas semanas me diagnosticaron SII, llevaba mucho tiempo con gases y periodos de diarrea o estreñimiento, pero empeoré hasta el punto de dolores fuertes y me era imposible comer porque sentía que iba a vomitarlo todo de lo llena que me sentía por los gases.
Total, que mi médica me recetó Colilen, que es nuevo y a otro paciente suyo le había ido genial con el tratamiento (2 cápsulas antes de la comida y la cena). Ya he visto que habéis hablado de ello en otro post.

El caso es que soy de esas personas típicas que les cuesta tragar las pastillas grandes como ibuprofeno y las cápsulas aún más. Intenté tragarme durante un día las 4 que tenía que tomar y fue imposible. Como también sufro de ansiedad me dio un ataque fuerte por la desesperación de no poder tomarme el medicamento por más que lo intentaba.

Al grano, mi pregunta es: ¿Sabéis de otro medicamento (aunque no sea igual que Colilen) que también sirva para el SII y que sea en pastillas, sobres o jarabe?

Antes de que me diagnosticasen SII, mi madre me recomendó Flatoril para los gases, pero me dolía aún más la barriga y entonces sí que me era imposible ni moverme de la cama. Más que nada para descartar ese jarabe, por si acaso me lo dais de opción.
Iría al médico pero está de vacaciones, como casi todos en agosto, y ayer fui al baño 3 veces siendo el último diarrea. Vamos que me urge encontrar algo ya. Y no es motivo de ir a urgencias, creo yo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:| pues desgraciadamente no hay mucha cosa para controlar el sii y es una pena porque no eres la primera persona que dice que va muy bien ese producto...mira de tomarlo con mucho liquido. ..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El Flatoril, que a mí antes de tener SII me venía bien para los gases (estilo el Aerored o cualquier otro remedio casero como manzanilla, anís, hinojo, comino...), una vez que lo tuve ya no me sirvió para nada, de hecho diría que me empeoraba la distensión :/

¿Te ha puesto alguna dieta? Porque lo suyo es detectar qué cosas te empeoran los gases o la distensión y reducirlos o eliminarlos de la dieta para ahorrarte de pastillas. No has puesto muchas pistas, pero un sospechoso habitual por ejemplo es la lactosa, los cereales integrales, legumbres, algunas verduras muy fibrosas... Como es bastante nuevo no sé si en farmacia lo tendrán en otras presentaciones, mejor les preguntas allí que estarán más al hilo. Aunque sea nuevo, eso sí, por lo que nos ha contado alguna compa del gremio, antes se usaba en pediatría para estos temas, así que quizá por su principio activo aparezca en otra forma de presentación más apta-infantes, usea, bebibles o pastillas que no sean tamaño portaaviones :lol:

Sin pistas tampoco sé si necesitas más para la urgencia, para el tránsito, para el no ir al baño... normalmente para regularizar el tránsito con SII probamos el Plantago Ovata, con un vasito de agua si vas suelta y dos o tres si vas más constreñida. Es un mucílago pegañoso en cuanto se junta con agua, así que cuela como jarabe :lol: Ayuda a lubrificar la salida del bolo y reduce los gases producto de tener cosas por ahí a medio digerir, pero empacha bastante, según tus horarios y necesidades tendrás que mirar, a veces sale más a cuenta después de cenar para ir a la mañana siguiente bien al baño que zampárselo a la hora de la comida y que ya no te entre ná :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Mierda, y justo ahora me doy cuenta que he liado mentlamente el Gelsectan con el Colilen y que este segundo se vende en parafarmacias y por tanto de "principio activo", más allá de la "maravilla" del "actimucin" patentao va a ser jodío encontrarlo en otras formulaciones xDDD
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#5

Mensaje por syraglez »

Deming80 escribió: Dom Ago 12, 2018 11:27 pm :| pues desgraciadamente no hay mucha cosa para controlar el sii y es una pena porque no eres la primera persona que dice que va muy bien ese producto...mira de tomarlo con mucho liquido. ..
El problema es que no puedo tomarmelo. Como te digo, me es imposible tragarme pastillas grandes como el ibuprofeno (que siempre tenía que cortar en 4 trozos) y las cápsulas me es más imposible aún. Entonces, lo intenté pero no puedo. Me entró ansiedad de la impotencia de no poder tomarme algo que sé que me irá bien. Por eso siempre prefiero efervescentes, sobres o jarabes, y a última opción pastillas, que al menos las puedo cortar en varios trozos.
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#6

Mensaje por syraglez »

skamada escribió: Dom Ago 12, 2018 11:43 pm El Flatoril, que a mí antes de tener SII me venía bien para los gases (estilo el Aerored o cualquier otro remedio casero como manzanilla, anís, hinojo, comino...), una vez que lo tuve ya no me sirvió para nada, de hecho diría que me empeoraba la distensión :/

¿Te ha puesto alguna dieta? Porque lo suyo es detectar qué cosas te empeoran los gases o la distensión y reducirlos o eliminarlos de la dieta para ahorrarte de pastillas. No has puesto muchas pistas, pero un sospechoso habitual por ejemplo es la lactosa, los cereales integrales, legumbres, algunas verduras muy fibrosas... Como es bastante nuevo no sé si en farmacia lo tendrán en otras presentaciones, mejor les preguntas allí que estarán más al hilo. Aunque sea nuevo, eso sí, por lo que nos ha contado alguna compa del gremio, antes se usaba en pediatría para estos temas, así que quizá por su principio activo aparezca en otra forma de presentación más apta-infantes, usea, bebibles o pastillas que no sean tamaño portaaviones :lol:

Sin pistas tampoco sé si necesitas más para la urgencia, para el tránsito, para el no ir al baño... normalmente para regularizar el tránsito con SII probamos el Plantago Ovata, con un vasito de agua si vas suelta y dos o tres si vas más constreñida. Es un mucílago pegañoso en cuanto se junta con agua, así que cuela como jarabe :lol: Ayuda a lubrificar la salida del bolo y reduce los gases producto de tener cosas por ahí a medio digerir, pero empacha bastante, según tus horarios y necesidades tendrás que mirar, a veces sale más a cuenta después de cenar para ir a la mañana siguiente bien al baño que zampárselo a la hora de la comida y que ya no te entre ná :lol:
Eso mismo me pasaba a mí con el Flatoril, me empeoraba todo y por eso dejé de tomarlo y fui al médico y es cuando me diagnosticaron SII.

Por ahora dietas no tengo, pero sí que intento no comer tanto frito. Esta semana he estado tomando un flan al día (porque me encantan los yogures y el queso) y es verdad que he ido al baño todos los días menos el viernes. Luego el sábado fui tres veces, la última ya con dolor del esfuerzo :lol:
A parte de eso, sé que el café me hace ir al baño, si tomo mucho queso también (pero lo del queso es ahora, yo soy una amante del queso y de las que comen queso con pasta y no al revés, y hasta que no me dieron los dolores fuertes de barriga que fui al médico no me hacía antes nada y ahora sí)
De cereales de todo tipo me harto y no me pasa nada.

En cuanto al Colilen, no, no tienen otro tipo que no sea cápsulas. Y todo lo que encuentro por internet es en cápsulas también. Por eso decidí preguntar por aquí a ver si teníais alguna idea de sobres, jarabe o a malas pastillas que las puedo cortar. Porque de verdad, me es imposible tragarme las cápsulas.

Muchas gracias por la info. Buscaré el Plantago Ovata.
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#7

Mensaje por syraglez »

skamada escribió: Dom Ago 12, 2018 11:52 pm Mierda, y justo ahora me doy cuenta que he liado mentlamente el Gelsectan con el Colilen y que este segundo se vende en parafarmacias y por tanto de "principio activo", más allá de la "maravilla" del "actimucin" patentao va a ser jodío encontrarlo en otras formulaciones xDDD
Ambos se venden solo en cápsulas a si que :lol:
Pero eso, voy a buscar en internet y preguntar en la farmacia sobre el Plantago Ovata a ver si lo encuentro fácil.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

En realidad la grasurcia y fritanga no nos afectan demasiado, suelen tener más peligro algunas verduras que parecen mú sanas como la lechuga, que así iceberg en crudo puede dificultarnos bastante la vida y en cambio si tomamos sus brotes u hojas más tiernas como el canónigo, ni tan bien. Por eso es importante ir revisando la dieta, y a base de ensayo y error, eliminar las cosas que más pupa nos hagan para tomarnos la pastilla sólo en casos de urgencia o desconocimiento de la receta que nos vamos a zampar

Cuando digo lactosa no te preocupes por yogures (que ya ha fermentado su lactosa en ácido láctico, sólo llevan extra de leche o lactosa los griegos y algunos con añadidos de leche en polvo) o el queso curado (en cambio, cuanto más fresco y parecido al suero lácteo, más lactosa: será más fácil que te cagues viva con un quesito de Burgos que con un buen queso de oveja curado).

Si buscas "actimucin" por el foro verás que en realidad no es un medicamento (perdona que lo lié con el Gelsectan que tiene un mecanismo similar de peliculilla que se adhiere a la tripa para protegerla de irritación), vamos, que es de parafarmacia. De hecho te comentaba que comino, hinojo y remedios naturales para los gases no suelen hacernos mucho efecto... y eso es lo que lleva el Colilen, aparte del aloe vera del "actimucin" :lol: A todo esto ¿te hicieron alguna prueba o te dieron alguna indicación más allá del "Colilen"?

El café suele ser irritante de las mucosas intestinales o gástricas, la teína también por desgracia actúa parecido, aunque suelen dar más problemas cuando hay gastritis, vamos, inflamación de las mucosas gástricas, que con el SII. Pero si ya lo has detectado coméntaselo a tu doctora cuando lo veas de la lista de alimentos "chungos" :lol:

El Plantago Ovata lo hay genérico en cualquier farmacia, se lo dan mucho a ancianos extreñidos y también a gente con problemas de tránsito, la única contraindicación que tiene es que si hay obstrucción (usea, que llevas 3-5 días sin ir al baño) mejorrr que no lo tomes :lol: Como te digo es para regularizar el tránsito, si hubiese dolores o calambres a la ingesta que te hacen ir corriendo al baño entonces tocaría probar los anti-espasmódicos (que evitan que nuestro colon se mueva cual gusano loco haciendo avanzar el bolo fecal a toda velocidad)
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#9

Mensaje por ainhoa »

puedes probar las gotas de iberogast, ke son para tema de malas digestiones,gases ec..., a mi no me hicieron mucho pero tengo un amigas ke las toma y le van muy bien, todo es cuestion de probrar. O algun probiotico en sobres tambien ayudan, a mi me stan llendo genial(aunque yo lo tomo en cpsulas)
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#10

Mensaje por syraglez »

skamada escribió: Lun Ago 13, 2018 12:06 pm En realidad la grasurcia y fritanga no nos afectan demasiado, suelen tener más peligro algunas verduras que parecen mú sanas como la lechuga, que así iceberg en crudo puede dificultarnos bastante la vida y en cambio si tomamos sus brotes u hojas más tiernas como el canónigo, ni tan bien. Por eso es importante ir revisando la dieta, y a base de ensayo y error, eliminar las cosas que más pupa nos hagan para tomarnos la pastilla sólo en casos de urgencia o desconocimiento de la receta que nos vamos a zampar

Cuando digo lactosa no te preocupes por yogures (que ya ha fermentado su lactosa en ácido láctico, sólo llevan extra de leche o lactosa los griegos y algunos con añadidos de leche en polvo) o el queso curado (en cambio, cuanto más fresco y parecido al suero lácteo, más lactosa: será más fácil que te cagues viva con un quesito de Burgos que con un buen queso de oveja curado).

Si buscas "actimucin" por el foro verás que en realidad no es un medicamento (perdona que lo lié con el Gelsectan que tiene un mecanismo similar de peliculilla que se adhiere a la tripa para protegerla de irritación), vamos, que es de parafarmacia. De hecho te comentaba que comino, hinojo y remedios naturales para los gases no suelen hacernos mucho efecto... y eso es lo que lleva el Colilen, aparte del aloe vera del "actimucin" :lol: A todo esto ¿te hicieron alguna prueba o te dieron alguna indicación más allá del "Colilen"?

El café suele ser irritante de las mucosas intestinales o gástricas, la teína también por desgracia actúa parecido, aunque suelen dar más problemas cuando hay gastritis, vamos, inflamación de las mucosas gástricas, que con el SII. Pero si ya lo has detectado coméntaselo a tu doctora cuando lo veas de la lista de alimentos "chungos" :lol:

El Plantago Ovata lo hay genérico en cualquier farmacia, se lo dan mucho a ancianos extreñidos y también a gente con problemas de tránsito, la única contraindicación que tiene es que si hay obstrucción (usea, que llevas 3-5 días sin ir al baño) mejorrr que no lo tomes :lol: Como te digo es para regularizar el tránsito, si hubiese dolores o calambres a la ingesta que te hacen ir corriendo al baño entonces tocaría probar los anti-espasmódicos (que evitan que nuestro colon se mueva cual gusano loco haciendo avanzar el bolo fecal a toda velocidad)

Llevo un calendario de cuándo tengo gases (que es casi siempre) y cuándo voy al baño, que la semana del 30 junio al 5 agosto fui dos veces al baño. Y ésta semana pasada del 6 al 12 agosto fui 6 días. Y lo único que comí todos los días fue eso, flanes, pero fueron de estos que vienen en pack de diferentes tipos (queso, dulce de leche y dos de huevo) Y también llevo toda la semana desayunando cereales rellenos de leche (sin leche, osea a palo seco :lol: ) Y bebo trina de naranja para las comidas y a veces el desayuno (que le daba mucho a la coca cola y como me hincha pues lo dejé, a parte del peso que he cogido también por eso claro...)
Por eso te digo, que algo tienen los yogures y flanes que me hacen de ir al baño, o quizás son los cereales de este tipo, no lo sé.

No, yo fui a mi médica, le dije lo que me pasaba y desde hace cuánto y me recetó Colilen.
Mi caso: Gases y estreñimiento llevo toda mi vida, pero al menos 2 veces a la semana iba al baño y yo con eso me conformaba, tristemente. Pero desde hacía como dos meses o así me dolía mucho la barriga, más de lo habitual, no estaba en semanas de regla tampoco. Algunos días me dolía el ombligo, como que me tiraba y me daba punzadas (pero no estoy embarazada tampoco porque uso anticonceptivos) y mi médica me examinó la barriga. Notó que era por gases todo y me dijo que era SII, que probase con Colilen y si no me iba bien que fuese de nuevo.
El problema es que ese día que fui era el último día que había disponible y luego se iba de vacaciones.
Me dio unos papeles indicativos de dieta específica para seguir, excluyendo las verduras que más odio (menos mal) y alguna otra cosa, y también ponía que tuviese moderación con lácteos y demás. Y que las comidas fuesen poca cantidad pero que comiese más de 3 veces al día.

Sí, se lo dije el mismo día. Le dije que el café me hacía de ir al baño, que siempre me había hartado de queso y no me pasaba nada hasta hace poco que sí que me hacía de ir. Los yogures igual que el queso, ahora me hacían reacción y antes no. Y que los cereales, lo que te comentaba, comía de todo tipo y no me pasaba nada nunca.

Entonces el Plantago Ovata no me iría bien, porque suelo tener más tiempo de estreñimiento que de diarrea
syraglez
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2018 9:20 pm

#11

Mensaje por syraglez »

ainhoa escribió: Lun Ago 13, 2018 1:23 pm puedes probar las gotas de iberogast, ke son para tema de malas digestiones,gases ec..., a mi no me hicieron mucho pero tengo un amigas ke las toma y le van muy bien, todo es cuestion de probrar. O algun probiotico en sobres tambien ayudan, a mi me stan llendo genial(aunque yo lo tomo en cpsulas)
Lo buscaré, muchas gracias! :D
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#12

Mensaje por ainhoa »

para el estreñimiento yo tomo todas las mañanas semillas de lino y me ayudan bastante
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

justo entraba a comentar eso Ainhoa, si predomina el SII-E las semillas de lino también son baratas y buena alternativa. Recordad que si os las zampáis enteras, enteras las jiñáis :lol: Una forma de tomarlas es poner una cucharadita de café en 1/4 de vaso de agua a la noche, y por la mañana tomarse el juguillo colado resultante. También se pueden machacar las semillas y mezclarlas, por ejemplo, con un yogurt o un aliño, o bebérselas junto al juguillo pringoso :lol:

Los lácteos que peor suelen sentar son por ejemplo la nata de los helados (horreur!), pero has de tener en cuenta que por ejemplo en cualquier gastronteritis ya se coge intolerancia temporal a la lactosa, cuando tenemos problemas de tripas puede causarnos distensión, extreñimiento o todo lo contrario, ir corriendo pal baño. El tema es que hay umbrales de intolerancia, lo mismo la leche de un café en un bar va bien (20 ml) y en cambio si te tomas un vaso entero de leche con colacao (200ml) tengas una desgracia :lol: Lo mismo con los postres lácteos, igual un dulche de leche (que es re-quete-doble de leche xD) te va bien, pero si te zampas 2 vayas cual preñada de 5 meses con tu panza :lol: Por eso tienes que graduar a lo que a tí te va bien. A mí me pasa ahora con la crema catalana, si me zampo 2 ya la jodí :lol:

Normalmente los cereales integrales (por su cáscara-salvado), verduras muy fibrosas, piel de los pimientos o tomates (adieu gazpacho xD) se digieren malamente teniendo SII, lo cual implica, a su vez, que hay menos fibra dietaria para poder ir bien al baño, de ahí que se recomiende el Plantago o el lino o la chía para regularizar aportando una fibra que no hace pupita a las tripas. Si eres de tránsito lento (no sé si te habrán hecho alguna vez un tránsito baritado o similar para ver a qué se debe tu constipación) ya sabrás que necesitas un extra de hidratación y ejercicio suave para movilizar la tripa, una fruta que viene bien a gente extreñida es la papaya, en cambio lo mismo una manzana cruda hace que te hinches cual globo (en compota libera pectina, que ayuda a suavizar las digestiones y también es una especie de mucílago como el Plantago o el lino, pa que veas como un mismo producto según cómo lo tratemos puede tratar diferente a nuestras tripas). A veces el auto-masaje (hay vídeos cutres en Youtube) en la zona del colon ayuda a reducir esas bolillas duras que quedan junto a gases en las tripas. Pero lo suyo es identificar la causa de esos gases para actuar sobre ella, en vez de sobre sus efectos, a ver si hay suerte
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#14

Mensaje por Marcelman »

Yo era también incapaz de tragarme una cápsula. Pero es todo psicológico. Cuando ya consigues hacerlo te das cuenta de que es muy fácil hacerlo y no cuesta ningún trabajo. Con abundante agua y con cuidado entran fácil. Es más un bloqueo psicológico que otra cosa. Así que te recomiendo que pruebes hasta que lo consigas. Cuando lo hayas hecho lo irás haciendo cada vez más fácilmente y no te costará ningún esfuerzo. Te lo digo yo que era como tú y era incapaz de tragar una.
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#15

Mensaje por Dabicitor »

Si de verdad te rindes por eso es que no estás tan mal, perdona que te lo diga. Si no, ?a qué esperas para aprender a tomar esas pastillas? Mi consejo es que intentes tomarlas, tienes todo el día para tranquilizarte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje