Metilcelulosa

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
oscar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 01, 2007 1:40 pm

#1

Mensaje por oscar »

Alguien toma cápsulas de metilcelulosa?, yo las llevo tomando durante 6 años y la verdad es que me han cambiado la vida hasta el punto de llevar una vida completamente normal, el problema es que ahora la Seguridad Social ha decidido que no es un medicamento y está fuera de la lista, por lo que un frasco de cápsulas puede costar entre uno 36-40€, una duración de un mes aproximadamente. El chico de la farmacia me ha recomendado que pruebe con el salvado de avena, supongo que me lo dice pq también lleva metilcelulosa, la cuestión es que no se cuanta tomar y también estoy leyendo que a los que no la toleran les sienta fatal.

Por lo pronto estoy intentado disminuir la dosis de cápsulas para alargar un poco el último frasco, pero he durado dos días sin tener problemas, al tercer día, ya me han venido los retortijones y unas ganas de ir al baño durante todo el día.

¿Alguien podría darme consejo sobre como tomar el Salvado de avena y si es una buena idea?

Gracias.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Mas_Sutil »

Buenas!!! A mi tb me recetaron metilcelulosa y bueno,al principio bastante bien,hasta q dejo d funcionarme...
En mi caso m lo dieron x el estreñimiento,pro empeze a sospechar k m daba gases y me estreñia mas,asi q deje d tomarlo. Me alegro q te vaya bien! Y es una putada ke lo saken d la ss!!!
Si yo ya pagaba unos 12-15 euros x 100 capsulas.... Receta d formula claro...
Lo del salvado d avena...puedes probar! Y si te sirve pues estupendo!!! Hay mil trukitos d estos asi naturales,otra cosa es q t hagan efecto. A mi x ejemplo no m funciona nada,ni agua caliente en ayunas,ni kiwis,ni semillas...nada!
Lo k puedes probar es el plantago ovata,ke va bien tanto en kaso de estreñimiento como d diarreas pk es un regulador, muy similar a la metilcelulosa. Hace la misma funcion vaya,se hinxa para aumentar el bolo fecal
Si estas acostumbrado a la metilcelulosa creo q te ira mejor esto q no es salvado. Aunke puedes probar!
Es q yo de diarreas no entiendo xD
Saludosssss
oscar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 01, 2007 1:40 pm

#3

Mensaje por oscar »

Gracias por el consejo supongo que lo acabaré probando, pq al precio que se me va a poner los otro no se si podré seguir con ello mucho tiempo.

Espero que me funcione igual, aunque ahora mismo estoy bastante desanimado pq no es tan fácil encontrar algo que te funcione bien y una vez que lo has encontrado ponerte a probar y a buscar y encima encontrándote mal es una faena.

Me pondré a buscar información a ver cuanto y como son las tomas del producto que me recomiendas.
Conchibarcelona
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 23, 2018 8:33 pm

#4

Mensaje por Conchibarcelona »

Aquí en españa se compra tal cual el nombre metilcelulosa de 500mg 100 cápsulas y no llega a 15€
Responder