Podría ser SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lotus
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 10:41 pm

#1

Mensaje por lotus »

Buenas a todos, me llamo Lotus y tengo 19 años. Me gustaría contaros mi caso para ver si hay alguien que me pueda ayudar o orientar un poco .

Mis síntomas empezaron a manifestarse hace casi un año. Desde los 2 años me diagnosticaron la enfermedad celíaca, pero nunca he tenido problemas por ello. En bachillerato, con la selectividad, comencé a tener dolores de estómago, gases, náuseas, etc.

Cuando comencé la universidad y me fui fuera de casa la cosa empeoró. Tenía dolores de estómago, distensión abdominal, náuseas, cansancio, en algunas ocasiones tuve diarrea, etc.

El verano del año pasado fue el peor momento. Comenzaron a darme náuseas y dolores más fuertes. Se me hinchaba el estómago, me cansaba hasta estar sentada, me daban mareos, y bajé de peso. Perdí casi 12 kilos. Estuve así todo el verano. Cuando acudía al médico o me decía que tenía estreñimiento, o que tenía un rotavirus o que si gastroenteritis.
Me hicieron varios análisis y todo estaba bien.

Mis síntomas actuales son irregularidad a la hora de ir al baño, a veces voy bien, otras veces tengo estreñimiento, y cada x meses diarrea. Al menos una vez a la semana, aunque hay semanas que me pasa todos los días, tengo dolor intenso en el lado derecho, por debajo de las costillas, que no se si será el hígado o el intestino, o los dos. Sufro de gases a diario, sobre todo eructos, Me dan dolores de cabeza y mareos. También se me pone la lengua saburra, me levanto con mal sabor de boca, nicturia, a veces me han dado taquicardias y me escuecen los ojos. También noto unos pinchazos en el recto, y a veces ruidos.

Leyendo otros casos creo que tengo muchas papeletas para que sea SII, pero me gustaría saber la opinión de alguien que esté más informado sobre este tema .

PD: he leído que no hay forma de diagnosticar sino por descarte. Sé que el estrés puede desencadenar los síntomas y las crisis, pero también debe haber algo físico no?, alguna lesión o cambio en el intestino? En algunos casos he leído sobre el ciego descolgado.


Gracias a todo el que se tome el tiempo para leerme.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Que preparando la PAU le de un arrechuche a las tripas es totalmente normal :lol:

Lo de las náuseas y el cansancio comiendo fuera de casa y estando tol día en la Uni me supongo te mirarían de aquella que tal el hierro, folatos y demás, por si fuese alguna anemia estúpida, de esas que duermes 12 horas y te levantas cansao.

Los síntomas que comentas la verdad que no apuntan directamente a SII, aunque puede haber comorbilidad (vamos, tener dos o tres puñetitas a la vez), sino a algo de aparato digestivo alto: eructos, náuseas (que pueden explicarse cuando hay extreñimiento, pero sino, salvo que haya reflujo o gastritis, tampoco serían típicas de SII). 12 kilos es una barbaridad, a veces comiendo fuera de casa cualquier mierda cogemos algun bichillo patógeno que no suele ser fácil identificar a la primera en heces o analíticas.

La lengua saburral y el aliento a muerte mañanero apuntan a reflujo ácido, esto es, que la válvula que regula el cierre de tu estómago, en vez de ser eficaz, cuando te pones en horizontal está un pelín abierta y te sube el ácido hacia la boca. Empeora muy mucho si te acuestas justo después de comer, normalmente se requieren mínimo 3 horas de posar el invento antes de acostarse. A veces elevar un poco con otra almohada o una enciclopedia el colchón, ayuda.

Las últimas investigaciones sobre SII, que ya veo sabes es un síndrome, u sea, conjunto de síntomas, y no una enfermedad cuyo origen conocemos bien, atribuyen esta patología a una micro-inflamación en el yeyuno, a donde no suelen llegar las colonos normales. Así que de momento, hasta que haya marcadores específicos, sí, descarte. Pero lo que comentas, la parte de ir un día bien y otro mal al baño, pues sí, puede ser un SII-alterno, que quizá con un regulador del tránsito como el Plantago Ovata (con un vasito de agua cuando vayas suelta y 2 ó 3 cuando vayas agarrada) te pueda mejorar lo suyo. Pero la acidez y los eructos requeriría que te echasen un vistazo, puede ser cualquier pijada como una hernia de hiato, que mucha gente la tiene en mayor o menor grado y les da molestias, por ejemplo, una bebida carbonatada. O un tema de reflujo ácido/gastritis. Así que me temo que no te van a tener que mirar sólo el colon :lol:
lotus
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 10:41 pm

#3

Mensaje por lotus »

Gracias por contestar skamada!

La verdad es que a mí también me pareció una barbaridad perder tanto peso, pero cuando el verano pasado me dió tan fuerte, no podía probar bocado, ni levantarme de la cama, fue un horror. Los médicos me decían una cosa distinta cada vez que iba, que si rotavirus, que si estreñimiento, que si gastroenteritis :roll:

Una pregunta, sabes qué prueba podría pedirle al médico de cabecera a parte de la analítica que ya me han hecho y la prueba de la h.pylori :?:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No sé muy bien si la prueba de aliento de la HP te la puede mandar el de cabecera o tiene que ser el Digestivo por narices, según la CCAA cambia el protocolo. Hay alguna cosilla que se puede pedir en sangre para ver por ejemplo si hay gastritis, como los anticuerpos anticélulas parietales. Pero habiendo reflujo, ardor y acidez tendría que ser el de Digestivo el que te valorase si manometría de PH, si una gastroscopia para ver en directo la zona si qué: la acidez continuada acaba provocando irritación del tubo gástrico
lotus
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 10:41 pm

#5

Mensaje por lotus »

Bueno, mañana tengo cita con él y le contaré todo de nuevo a ver si insistiendo me manda alguna prueba más para alguna bacteria o algo que muestre el estado de la flora intestinal, o una ecografía con suerte :lol: .

Gracias por contestar! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje