¿Cabio de diagnóstico de SII a intolerancia a la fructosa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Muy buenos días a tod@s,

Quería haceros una consultilla por si a alguien le ha pasado lo mismo o pilota del tema...

Llevo con diagnóstico de intestino irritable - diarrea (y trastorno de ansiedad generalizada) desde 2009 y estaba siguiendo la dieta baja en fodmaps con bastante buen resultado.

Hace una semana he ido a revisión de digestivo y me ha tocado otro médico que me ha dicho que el diagnóstico de SII es por exclusión, cuando todas las pruebas dan bien, y que si me había salido positiva la prueba de intolerancia a la fructosa entonces no es SII sino intolerancia a la fructosa. Que no siga la dieta baja en fodmaps sino únicamente una dieta sin fructosa.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Os parece que tiene sentido esto que me ha dicho?

Mil gracias,

K.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Normalmente la intolerancia a la fructosa no es radical y te permite comer pequeñas cantidades de fructosa a lo largo del día sin excederte de un límite salvo que lleves toda la vida con estos sintomas y esto puede que sea algo genético y entonces sí que tienes que eliminar totalmente este compuesto de tu dieta. Pero esta condición es muy muy rara.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje