¿¿¿Relación entre colon irritable e hipo/hipertiroidismo???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Florenciag91
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 24, 2010 5:17 am

#1

Mensaje por Florenciag91 »

Hola a todos!!
quería hacer una consulta: hace casi dos años que me diagnosticaron colon irritable alternando periodos de diarrea y estreñimiento. Me medicaron con debridat de 200 mg (Trimebutina) pero ya hace tiempo que no me hace nada.
Tanto mi padre como mi madre tienen problemas en las tiroides (no me acuerdo si hipo o hiper) y yo hace muchos años que no me controlo de esto. y hace ya casi un año que empece tener alguno de sus sintomas tipicos: calambres, colesterol alto, cansancio extremo etc etc.
Escuché que hay una relacion directa entre el hipo o hipertiroidismo con el colon irritable. es cierto esto?.

Muchas gracias!!!
Flor!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No creo q haya relación, el hipotiroidismo puede ser una enfermedad autoinmune si es Tiroiditis de hasimoto, (tb puede estar causado por otras cosas como nodulos...), si es autoinmune puede tener relación con otras enfermedades autoinmunes, por ejemplo con la celiaquía. Sé q hay un tipo de hiper q tb es autoinmune, ahora mismo no recuerdo como se llama porq me gusta leer sobre el hipo, q es el q padezco. Graves-Basedow me parece.

Pero con el SII, como no sea porq el hipo suele dar estados depresivos, y el Intestino Irritable a veces se asocia a esos estados psicologicos...

Quizá alguien puede explicar algo más, pero en principio, yo estoy diagnosticada de Hipotiroidismo hace ya unos años y nunca me dijeron q el SII pudiera tener relación, sin embargo con la celiaquía (ahora estoy con eso) fué de lo primero q me dijeron: Hipo y celiaquía pueden ir unidas
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por maribel »

hola, yo tengo tiroiditis de hashimoto, en octubre pasado tenia varios nódulos en el lado derecho del cuello y tuve que operarme, ahora solo tengo un tiroides.
Si puede tener relación con nuestro problema, porque el tiroides regula la mayor parte de las funciones de nuestro organismo, sistema nervioso, estreñimiento, diarreas, caida del pelo, sequedad de la piel, etc.
A mi ,justamente me ha pasado este verano, que me dieron una pastilla sustitutiva del tiroides despues de la operación y eso me ha causado sobreestimulación tiroidea y hipertiroidismo, yo que soy muy flaca, pues he perdido 6 kilos, para colmo, y tenia unos nervios impresionantes, lo cual es peor para nuestro colon.
Te aconsejo, te hagas analíticas, para comprobar si tu tiroides funciona correctamente, muchos problemas de salud tienen una base de problema tiroideo. Incluso hay personas con depresión, que simplemente tenian una enfermedad de tiroides no diagnosticada.
espero haberte aclarado algo.
Florenciag91
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 24, 2010 5:17 am

#4

Mensaje por Florenciag91 »

Muchas gracias por sus respuestas!! :). Este viernes voy a la gastroenterologa y le voy a pedir que me dé una orden para esos analisis.
cinthia2018
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 11, 2018 9:48 pm

#5

Mensaje por cinthia2018 »

Hola, encontraste relación con el colon irritable???
cinthia2018
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 11, 2018 9:48 pm

#6

Mensaje por cinthia2018 »

Hola, encontraste relacion con el colon irritable??


Florenciag91 escribió: Mié Sep 29, 2010 3:26 am Muchas gracias por sus respuestas!! :). Este viernes voy a la gastroenterologa y le voy a pedir que me dé una orden para esos analisis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje