PRUEBAS DESCARTE

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#1

Mensaje por Sandraps14 »

Buenas a tod@s!!

Después de varias visitas al digestivo (soy intolerante a la lactosa, he tenido helicobacter, gastritis...) Sospecha de colon irritable. Me ha mandado un medicamento parecido al Omeprazol pero con otro nombre, y cidine para antes de las comidas. Me ha dicho que vuelva el mes que viene para valorar que prueba me hace (si gastro o colonoscopia...).

También me ha comentado que probablemente si es colon irritable las pruebas salgan todas bien. Mi duda es... ¿Qué enfermedades quiere descartar? ¿Vuestras pruebas salieron bien cuando os diagnosticaron SII?

Me dan respeto esas pruebas la verdad....
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Antes de esas pruebas lo lógico es que miren en las heces cosas como bacterias, parásitos, digestión, helicobacter, calprotectina...y con eso vayan aclarando dudas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El SII no es una enfermedad, sino un síndrome, usea, conjunto de síntomas que aún no tienen del todo repajolera idea qué lo causa. Hoy día ya se cree que es una micro-inflamación que no se ve en las colonos normales por su ubicación, y está reconocida como entidad el SII-post infeccioso, que ocurre muchas veces tras una infección como la Helicobacter, Salmonella o cualquier bicho patógeno cabrón. Así que, efectivamente, a día de hoy no existe ninguna prueba que permita decir "sí, tienes SII sin lugar a dudas", sino que se descarta cualquier otra patología digestiva que te pueda causar las molestias. Una vez que te han erradicado la Helicobacter, que tienes la gastritis que te produjo má o menos controlada con Ranitidina/Omeprazol/nexus, si sigues yendo al baño flojo, hay que seguir excluyendo que no sea cualquier otra patología digestiva, mismamente dispepsia funcional (malas digestiones), intolerancias alimentarias... En tu caso ya se parte de algo claro, una Helicobacter+ Gastritis, así que es fácil que tengas molestias una buena temporada después de su erradicación. Con la gastro se revisaría cómo va esa gastritis, en la colono, en alguien con SII, normalmente no se ve nada raro salvo mucha espasticidad (vamos, que aquello culebrea).
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#4

Mensaje por Sandraps14 »

Muchas gracias a los dos por responder. La verdad que la bacteria me dejo el estomago fatal... Pero bueno no me hace mucha gracia hacerme las pruebas... sobre todo la colonoscopia :lol: :lol:

Os iré contando que tal.. gracias!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje