Soy nueva. Estoy perdida y dolorida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Danila
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2015 10:57 am

#1

Mensaje por Danila »

Hola compañeros del foro. Soy Danila de 41 años de Tenerife. Me gustaría, si es posible, que alguien me pueda ayudar con su opinión sobre mi caso; el cómo aliviar mis síntomas y si creen que puedo tener el Sii o algo intestinal pues ando desesperada después de 6 meses de dolores en el bajo vientre, estreñimiento y a veces dolor punzante en zona lumbar que me impide tener una vida normal.

Disculpen mi extensión pero tengo la necesidad de explicarlo bien:
Antes de nada comento que los médicos me han hecho pruebas y no ven nada. Me han hecho analíticas profundas en heces, sangre y orina y sale todo perfecto. Además me he realizado ecografía vaginal para ver ovarios (pues creía que el dolor venía de ahí al centrarse al principio ahí antes de irradiarse al a la espalda baja también) y ecografía abdominal (para descartar) ; en ambas sale todo sale perfecto sin anomalías. No estoy estresada ni depresiva.
Les comento con más detalle mis síntomas que son ¡¡demasiado molestos y limitantes!! Ahora me están dando medicamentos para aliviar el dolor y bajar la inflamación hasta que me hagan la colonoscopia pero no es medicación de colon solo paracetamol y poco más.

Síntomas
Me duele en el bajo vientre (derivándose la molestia a veces a las ingles) como si el dolor viniese de los ovarios de manera simétrica o espalda baja, o sea, saltando, o me duele delante ( bajo vientre) y cuando no detrás ( lumbar sacro) de manera intermitente y con picos de mayor y menor dolor dependiendo de los días.
En ocasiones me molesta la zona sacra como próximo al ano y al sentarme me molesta más y también cuando camino. También tengo sensación de pesadez y dureza muscular en el bajo vientre junto a estreñimiento (algo que jamás había padecido) . También siento que al defecar no evacuo completamente sintiendo expansión de la barriga y gases internos que me cuesta expulsar. Sí he percibido que después de comer a veces siento más intenso el dolor como a la hora y pico de la ingesta del medio día. Pero a veces por la mañana sin comer también me duele mucho. Me alivia poniéndome manta caliente con manzanilla y puedo dormir por la noche sin que el dolor me despierte, eso sí.

He buscado información por internet y lo más parecido que he leído es el Sii y de ahí que me registrara para estar en el foro y ayudarnos mutuamente si alguien puede hacerlo, lo que lo agradecería muchísimo.

Me acaban de mandar a realizar una colonoscopia para descartar otras cosas aunque no he sufrido pérdida de peso. Tampoco en analíticas parecer nada de sangre en heces. Pero al llevar tanto tiempo así mi médico me mando a hacerme la colonoscopia He cambiado la dieta. Mucha agua, nada de pan, ni picantes, ni bebidas gasificada, lácteos, carnes rojas, etc.)pues pensaba que podría ser alergia a algún alimento o abuso de determinados alimentos como harina y azúcares pero comiendo muy sano sigo igual… Estoy haciendo ejercicio 30 minutos andando al día.

Y por último dos preguntas En la colonoscopia se detecta si el intestino esta inflamado o solo casos de cáncer de colon, quistes pólipos y bacterias, etc.? ¿Tarda tanto en regenerarse el intestino comiendo sano y llevando una vida sana? Llevo 1 mes comiendo poco y sanísimo y no percibo mejoría.
Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudar orientándome para ver un poco de luz y estar algo más tranquila a la espera de la colonoscopia. Ojalá alguien pueda darme alguna pista desde su experiencia, lo agradecería enormemente. Un saludo cordial. Danila
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Hola Danila, siento que estés teniendo molestias.
Averigua que médico es recomendado y tiene paciencia, porque la mayoría hace unas cuantas pruebas y al no encontrarte nada te manda al cajón de sastre que es el SII.

A lo mejor te mandan, radiografías de intestino delgado o transito intestinal, que también es conocido de esa manera, tomografías,etc.

Para los exámenes de heces, son pocos los laboratorios que los hacen bien y que mandan una preparación al paciente para que haya menor rango de error. Tienes que comer grasas para ver como estas digiriendo estas y ver si hay algún síndrome de malabsorción, cada Laboratorio tiene su método y protocolo. Los mayoría de médicos casi ni informa a sus pacientes que debe prepararse para recolectar su muestra. Y de ahí dependiendo de tu caso te mandara otros análisis como puede ser Imonoglobulinas, examenes para descartar celiaquia,etc. Saludos
Danila
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2015 10:57 am

#3

Mensaje por Danila »

Hola Jorge. Antes de nada agradecerte que te hayas molestado en dedicar tu tiempo en responderme dándome esa gran orientación que necesitaba en este gran momento de incertidumbre para mi. Esperaré a la colonoscopia y si no sale nada pues espero que no me dejen en la cuneta del SII como comentas sin seguir con más pruebas que profundicen un poco más para saber si no es alergia o algún problemilla que puede verificarse con otras pruebas diagnósticas.

Lo que comentas de las pruebas de heces decirte que me las realicé por lo público extrayéndome muchísimas muestras sin modificar la alimentación precisamente para ver si salía algo . Seguí a pies juntillas los pasos poniendo mucho cuidado en realizarlo correctamente en todas, sobre todo en la prueba de pincelar las heces con el líquido. No sé si te referías a hacer bien el protocolo de actuación en la o si en los laboratorios privados ya con las pruebas enviadas consiguen mejores resultados al tener otros aparatos más precisos. uf eso me genero dudas Jorge. De todas formas decirte que como comentas he comido ahora más normal, también grasas, para observarme bien y ver si hay algún alimento que dispare más las dolencias y asociarlo a eso o por el contrario nada tiene que ver.

Ya después de la prueba comentaré el diagnóstico por si alguien le puede orientar mi caso y llevarlo a su caso. JORGE ¡¡MIL GRACIAS DE NUEVO !! Sin duda tu comentario me ha servido de mucho. Saludos grandes para ti y para el foro.
priscilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2018 7:45 am

#4

Mensaje por priscilla »

Hola a todos, soy nueva En el grupo y no sabia como poder escribir apreté responder. Mi caso es q estoy con color irritable gases y dolores hace 20mes y de repente me empezó a doler la zona lumbardel lado derecho . fui al gastro me dio la dieta y trimebutina , aparte ya estaba tomando simeticona. Es horrible el dolor, es q uno se va a acostar y ya empieza a doler atrás d ese lado , luego me levanto y no me puedo poner derecha del dolor y hasta molesta respirar.. Así me la paso varias horas hasta q me baja el dolor a la tarde. Cdo fui al gastro, le dije y me tocó y me dijo q esa zona es contractura ahí cerca den coxis y me dio para q me inyecte una corticoides intramuscular betametasona q no me hizo nada a nada y si hubiera sido lumbalgia común me la hubiera quitado. O sea q es inflamacion por el intestino q me irradia ahí. Lo curioso es q ne da del costado derecho lumbar no izquierdo. No es de los riñones pq estoy bien d ahí..a alguno d ustedes le pasa así parecido a mi q el dolor empieza así d noche y levantarse mal y pasar horas así con dolor d atrás zona lumbar derecha?? Me pueden escribir si quieren a sylvy102016@gmail.com. saludos a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje