Dolor lado izquierdo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#16

Mensaje por Deming80 »

:shock: lo estoy flipando entonces pq yo estaba emparanoyado con el colon descendente
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

No soy jefa de nadie ni me gusta repetirme, "la izquierda del ombligo" es una zona amplia (¿medial, distal, proximal?), el duodeno está más próximo que el colon descendente y ya le he explicado como puede probar a intentar seguir su colon descendente para palpar si es eso lo inflamado, tampoco todas las personas tenemos los órganos exactamente igual ubicados en la cavidad visceral, incluso existen descolgamientos de las asas intestinales que hacen que se encuentre mucho más abajo de lo lógico. Simplemente aporto un dato que me ha llamado la atención y su localización radiodiagnóstica.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#18

Mensaje por Deming80 »

:lol: no te enfades mujer que aquí se aprecia mucho tu presencia y tus consejos...aquí a tu lado somos aprendices...X ejemplo a mi lo de distal proximal medial se me atraganta ;)
A mi tb me sorprende mucho el dato que has aportado de hecho había estado mirando Google y no había manera de obtener nada parecido a lo que has obtenido tú...mil gracias de nuevo, Skamada ;)
Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#19

Mensaje por Laura28 »

Gracias por vuestras respuestas, yo no localizo el colon ni nada, no identifico mis organos la verdad. Acabo de volver de hacerme el enema opaco y solo me han tomado radiografías de frente y del lado derecho, cuando el que me duele es el izquierdo, esperemos que se vea algo. Por cierto el citrafleet es mucho mejor de lo que esperaba y la prueba no ha sido tan mala al final, pero tengo un dolor de culete que no veas. Ahh y el bote del liquido blanco era bastante grande pero a mi solo me ha entrado una muy pequeña parte, será normal? Yo diría que me habrá entrado como un vaso mas o menos
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

:roll: la preparación para esa prueba es como la preparación para una colonoscopia de toda la vida...
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#21

Mensaje por cachai6 »

Laura28 escribió: Vie Mar 09, 2018 11:42 am Acabo de volver de hacerme el enema opaco y solo me han tomado radiografías de frente y del lado derecho, cuando el que me duele es el izquierdo, esperemos que se vea algo. Por
¿Cuándo tienes los resultados?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#22

Mensaje por Deming80 »

Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#23

Mensaje por Laura28 »

Pues hoy me han dado los resultados del enema.opaco y de la papilla de bario y todo ha salido normal. Yo le he dicho q me sigue doliendo y que no estoy tranquila y me ha mandado un tac.
Ahora estoy preocupada por el tac porque es mucha radiación y eso produce cancer.
Creo q una resonancia no tiene esos efectos pero no me la ha querido mandar.
Estoy asustada porque toda la radiacion que llevo ya de tantas radiografías y ahora un tac que me ha dicho que es como mil y pico radiografías normales en cuanto a radiación...

Os han hecho tac? Que pensais de lo de la radiación?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#24

Mensaje por Deming80 »

A mi me dan pinxazos en el lado izquierdo y conforme voy soltando flatos me deja de doler y molestar por lo que deduzco que es todo tema gases
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

Hay un protocolo radiológico, todo sería buscarlo, varias RX pos bueno, no pasa nada, incluso el personal que te las hace con mandil se expone a millones a lo largo de su vida laboral. El problema sería si te hicieran 6 TAC en un año, pero por 1 no pasa ná, con que no lo conviertas en vicio :lol: Si vas por la SS de todos modos a ellos les salta una alarmita si te has sometido a X pruebas radiodiagnósticas en X tiempo y te sugieren alternativa, en otros casos hay enfermedades que por cojones te tienes que hacer varios TAC o cosas peores al año y te jodes y asumes los riesgos.

En tu caso están siguiendo el protocolo habitual (aunque el tránsito baritado suele ir antes de colonos y dem´s xD) el TAC ayuda a descartar ulceraciones del Chron allí donde no llegan las colonos y es el siguiente paso normalmente en el descarte si son minuciosos y sobre todo si hay dolor.
Laura28
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 07, 2018 1:13 pm

#26

Mensaje por Laura28 »

skamada escribió: Jue Mar 15, 2018 2:52 pm Hay un protocolo radiológico, todo sería buscarlo, varias RX pos bueno, no pasa nada, incluso el personal que te las hace con mandil se expone a millones a lo largo de su vida laboral. El problema sería si te hicieran 6 TAC en un año, pero por 1 no pasa ná, con que no lo conviertas en vicio :lol: Si vas por la SS de todos modos a ellos les salta una alarmita si te has sometido a X pruebas radiodiagnósticas en X tiempo y te sugieren alternativa, en otros casos hay enfermedades que por cojones te tienes que hacer varios TAC o cosas peores al año y te jodes y asumes los riesgos.

En tu caso están siguiendo el protocolo habitual (aunque el tránsito baritado suele ir antes de colonos y dem´s xD) el TAC ayuda a descartar ulceraciones del Chron allí donde no llegan las colonos y es el siguiente paso normalmente en el descarte si son minuciosos y sobre todo si hay dolor.
Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila, ahora a esperar la cita de tac. Y también me van a hacer una resonancia pero solo de la columna para ver si es de la espalda..en fin que esto no va terminar nunca..
No podrian hacer una resonancia de la espalda abdomen y pelvis y asi acabariamos antes? No entiendo a los médicos en serio 😑
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje