NUEVA por Aquí, les comparto mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Mayelaoz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:43 pm

#1

Mensaje por Mayelaoz »

Hola qué tal, mi problema es el síndrome d en colon irritable que diagnosticaron hace mas de 8 años, en aquel entonces solo tive un episodio corto y de pronta recuperación, ahora desde mayo del año pasado a mis 33 años tuve una crisis espantosa, me dijeron que era una Colitis y gastritis nerviosa, la colitis nerviosa es termino para colon irritable?
Meses antes tuve una pérdida de un ser querido y muchos otros conflictos nivel emocional, el día me crisis termine en hospital un par de horas, por distencion, diarrea, vomito, fiebre leve, nerviosismo al por mayor, salí me dieron tratamiento, pero no me hizo nada, deje de comer por la sensación de sentirme llena siempre, comía poca cantidad dure aprox dos o tres semnaa así, acudí a otro médico, el cual me diagnosticó el síndrome de colon hace anos, y tmb su diagnistco para esta crisis fue acompanada de una gastritis nerviosa, baje a esos días unos tres kilos, me recuperé no al 100 pero si mejore mucho, acudí a sector de salud para dar seguimiento por q los síntomas regresaban a mendudo, sobre todo la diarrea y distencion, me hicieron estudios de sangre, orina, heces, glucosa, triglicéridos, todo bien, solo una infección en la orina, me mandaron omeprazol, y otros medicamentos para la coltis o colon irritable, y dejar por completo los lácteos, hasta ese entonces de Mayo a sep más o menos ya había bajado 4 kilos aprox, seguí el tratamiento, el omeprazol la verdad no lo consumí mucho, deje los lácteos, el cigarro ( no fumaba mucho pero si a veces ) el alcohol q tampoco era de beber mucho, no como tan grasoso, como muy poco frecuente fuera de casa, la verdad soy pésima para tomar agua, de sep a hoy febrero he bajado 6 kilos en total, y en talla he bajado dos tallas, si me veo bastante delgada pues siempre he sido llenita no gorda pero si con buena pierna, pompas, las cuales me bajaron obviamente, hoy ese es mi temor, la fe gente me dice q estoy muy flaca que so algo mas me pasa, etc y no me podido recuperar esos kilos a pesar de estar en mi peso adecuado, pero los comentarios a veces me hacen preocuparme y pensar q en trata de algo mas, gracias por leerme, ah si alguien mas me sucede lo del peso y la intolerancia a los lacteos, yo los dejé y si sentí mejoría a mis síntomas, pueden compartir su experiencia, gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La colitis y el colon irritable no son equivalentes: en la primera hay una inflamación, perceptible, y muchos subtipos (linfocítica, ulcerosa...), en la segunda hay una micro-inflamación a la altura del íleon que no se ve con tanta facilidad y no tiene un componente de "nervios" (aunque mucha gente debuta en patologías en momentos de más estrés, porque tenemos las defensas hechas una caca)

No se puede diagnosticar SII por un episodio corto y sin repetición, se requieren, según los Criterios de Roma, al menos varios episodios mensuales durante unos seis meses. Es una enfermedad crónica.

La verdad es que es raro que teniendo gastritis no sientas como las tripas muy vacías y necesidad de comer, es un síntoma típico. A ver si consigues encontrar alimentos que sean saludables y ricos en calorías que te vayan bien para recuperar peso, por ejemplo los aguacates, los frutos secos, hidratos como el arroz... subir un pelín sus porciones si los digieres bien te puede ayudar a volver a tu peso. Para la gastritis normalmente cuidao con el café e irritantes (picante, cebolla, cítricos...), lactosa, estrés..
Mayelaoz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:43 pm

#3

Mensaje por Mayelaoz »

Gracias, en realidad no fue un periodo corto, los tramientos me hacían sentír un poco mejor y disminuir los síntomas, como comenté seguí tratándome debió a la inflamación junto con la diarrea que es la que regresaba, no podía comer debió a eso, la sensación de sentirme llena por tiempo prologando, pero hambre siempre tenían solo no comían mucho para no sentirme más inflamada, hoy desde hace dos semanas más o menos he tenido nuevamente los síntomas, diarrea, inflamación, gases, erectos, movientos intestinales, hoy comencé con el libertrim SII
Mayelaoz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 5:43 pm

#4

Mensaje por Mayelaoz »

Crees que mi diagnóstico, puede ser erróneo ?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje