hola a todos - candida esofagica

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
gustavolll10
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:00 pm

#1

Mensaje por gustavolll10 »

hola soy carlos nuevo en foro estoy muy desesperado porque en la endoscopia me dijo el doctor que tengo candida esofagica y gastritis superficial, aun estoy esperando todas las pruebas pero tengo ardor en el estomago diarrea nauseas que puedo hacer, me receto fluconazol y estoy tomando por las mañanas recién 1 día sin protector del estomago ya que el omeprazol no me cae bien ayuda por favor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es una puñeta pero bastante normal, mismamente con cualquier antibiótico te sale. Dále una oportunidad al Fluconazol, si no te funciona probablemente te cambiarán al Daktarín para hacer gárgaras. La candida es una levadura, así que se alimenta básicamente de otras levaduras, azúcares e hidratos: procura no comer demasiado dulce ni demasiados carbohidratos, aunque el cuerpo te pida plato y medio de espaguettis.

No sé si al ser vía gastroscopía te cogería biopsia de esa parte, a veces no siempre es Cándida Albicans, a mí por ejemplo me salió C. Glabrata, que no es sensible al Fluconazol y pasaron muchos meses hasta que les dio por hacerme un cultivo xDDDD

Para la parte del ardor y la gastritis, cuidadíns con café/té, lactosa, cebolla, picante, cítricos, todo lo que sea irritante para las mucosas, incluso el chocolate te puede causar ardores (prueba a ver).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje