Mi SII siempre se desencadena en el mismo punto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Buenos días. Os cuento lo que me lleva ocurriendo desde hace tiempo...

Mi SII lo llevo controlando muchos años ya, pero hay algo que me acaba de ocurrir y que no puedo controlar:

Todos los miércoles y viernes, acerco a mi mujer al trabajo. Tras mis entradas al baño antes de salir para evitar estropicios, nos disponemos a coger el coche. Todo marcha bien hasta que al llegar a un punto en concreto del trayecto (casi siempre llegando al final), comienzan a darme retortijones bastante severos (que ocasiona que tenga que entrar al baño urgentemente). Luego se me pasa...

Llama la atención que es siempre en el mismo punto. ¿A Alguien le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

no sé si conocerás el término de "profecía auto-cumplida" :lol: a veces cuando tememos una situación porque en una única ocasión nos pasó algo malo allí, nos da ansiedad aproximarnos a ese mismo punto, aunque haya sido una total casualidad quel apretón te diera en la parada tal del Metro o bajando la cuesta del bar del Tío Pepe :lol: Si además es algo que haces 2 veces por semana y cada semana te rallas pensando que te puede pasar estás emitiendo una profecía, anticipando el futuro, típico de la ansiedad, y claro, te da por cumplirla :lol:

Mismamente esos nervios, de repente tener más calor del agobio... te puede dar un apretón. Prueba a llevarte una botella de agua helada en el coche (bueno, estos días vale agua normal sobre el capó xD) y cuando empieces a agitarte darle unos traguillos, o baja la ventanilla y que te de el aire helado. A veces es simplemente que estimulamos nuestro nervio vago, ése que provoca síncopes vaso-vagales (lo típico de repente empezar a sudar en frío, pitido en los oídos, apretón y te puedes ir al suelo xD), que con la ansiedad o el calor o el estar mucho rato de pie se activa, se suele calmar con agua fría y frescor en rostro, muñecas y mitad superior dle cuerpo, incluso ¡cantando! Así que, aunque luego me llames gilipollas por sugerírtelo si va mal, prueba el viernes a ponerte a cantar alguna canción de tu elección cuando te atenace la sensación :lol:
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#3

Mensaje por claues »

TIENES MUCHA RAZON SKAMADA, PORQUE ME HA PASADO QUE ME PREDISPONGO Y QUE PASA? QUE ME EMPIEZA EL TORZON Y LA DIARREA, HE APRENDIDO A CONTROLAR UN POCO MIS PENSAMIENTOS, ANTES DE QUE ME LLEGUE LA CRISIS DE ANSIEDAD,AUNQUE SIENDO SINCERA NO SIEMPRE LO LOGRO Y MAS [PORQUE CASI SIEMPRE ME DA EN LA MANANA ANTES DE IRME AL TRABAJO , SIEMPRE HAY GENTE QUE ME DICE QUE ESTO ES ALGO PSICOLOGICO Y YO PIENSO QUE ES COMO UN CIRCULO VICIOSO, ME DA LA CRISIS Y DE AHI SE DESENCADENA EL ATAQUE DE ANSIEDAD
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Pues es algo curioso, porque hago todas esas acciones de forma involuntaria, la ventanilla, cantar...Buscaré más informacion sobre el nervio vago.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje