colonoscopias y gastroscopias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#1

Mensaje por marimar2 »

Simplemente pasaros la información de que a partir de ahora el médico de cabecera está autorizado en mandar directamente colonoscopia y gastroscopia sin pasar por el médico de digestivo.Ayer mi marido recibió un email de Osakidetza ,me imagino que será en toda España autorizando estas dos pruebas a los médicos de familia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uis, ojalá sea cierto que se extiende el protocolo =D> Aunque con los retrasos que acumulan si quieres hacerlo con anestesia ante la carencia ya cuasi endémica de anestesiólogos, serían -3 meses de 12-14 xDD Ya investigaré si hay circular por Asturias :P

¡Gracias pol aviso!
pipainasa
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:42 pm

#3

Mensaje por pipainasa »

A mi me dijo mi medico de cabecera que si el mandaba una colonoscopia le puede tardar hasta 6 meses, ahora bien no se la veracidad que habrá en ello
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Seis meses... sin anestesia y unos meses más con ella, al menos en mi CCAA :cry:
JUDITH84
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 27, 2018 5:58 pm

#5

Mensaje por JUDITH84 »

Buenas tardes,

Me presento. Soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo. Mi historia se remonta a allá por el 2008 cuando desupés de una medicación bomba me empecé a notar algo rara e hinchada del estómago. Por aquel entonces también pasaba nervios. Soy muy nerviosa he de reconocer y al ir al médico sin mandarme ninguna prueba me detectó SII y se quedó tan ancho. Pues bien, en 2010 empecé con problemas de ardores, sequedad bucal y hongos bucales y volví y me hizo una anlítica de sangre y al ver que salió bien me recetó unos protectores durante cierto tiempo y sin más pa mi casa. Es verdad que mejoré pero los hongos bucales o esa sensación de quemazón en la boca y sequedad me han acompañado hasta el día de hoy. Y no siempre coincide cuando estoy nerviosa. En 2011 me detectaron la helycobacter y me la trataron con antibióticos. Hasta ahí podía ir aguantando pero a apartir del 2012 comencé a notar que a veces sin venir a cuento o sin estar más estresada me daban unos pinchazos en la parte inferior del abdomen e iba al baño a diarreas. Siempre he sido estreñida y en estas ocasiones me pasaba tan puntual que tampoco le dí importancia.
Pero la gota que colmó el vaso fue en 2015 exactamente en junio cuando empecé a notar unos dolores muy fuertes en el abdomen, como espasmos y heces blandas (pero sin diarrea) simplemente era dolor, como cólicos. Fui y me hicieron analíticas de sangre, heces y orina y me salió una bacteria Yersinia o algo así, me dieron antibiótico porque me había salido la calprotectina alta que es inflamación del colon y me dijo el médico que cuando terminara el antibiotico me volvía a analizar la bacteria y la calprotectina y si esta seguía alta colonoscopia. Yo tenía terror a la maldita prueba y recé por ello. Me hizo de nuevo la prueba a la bacteria y salió positiva pero dijo que se quedaba reflejado en sangre un tiempo por haberla pasado y como esta vez la calprotectina salió baja no le dio importancia. Diagnóstico SII y pa casa. Yo contenta por no hacerme la colono, ilusa de mí!!!
Después de eso se me quedó tocado el abdomen (dolor todos los días, como molestias, unos más y unos menos). Seguía con mis hongos recurrentes y mi ardor y escozor y sequedad de boca. Volví en Diciembre y lo mismo que era un SII. En 2016 todos los días con molestias pero más o menos llevaderas y mis alternancias pero muy puntuales, así que con ello siempre en la cabeza pero... tranquila en lo que cabe. Hasta que en marzo del año pasado 2017, ya noté algo más fuerte ese dolor y volví. Ahí el dolor se volvió diario y algo más molesto. me hicieron mil pruebas, calprotectina alta por dos veces (inflamación de colon), ni parásitos en heces pero me hicieron la de sangre oculta y la primera salió positiva, fui y me dijo que a ver si estaba tomando hierro y podía ser falso positivo, y sí estaba tomando , así que me la repitió y luego salió negativa. No obstante me mando colono y gastro. aquí mi terror empezó y he de decir que llevo exactamente un año anulando las malditas pruebas, por miedo a las mismas, por empezar en un curro nuevo, falta de tiempo, miedo al resultado, vamos engañándome. hasta que en septiembre tuve que ir a urgencias por un cólico brutal que me dió y ya las pedí y tengo este lunes las dos!! Estoy acojonada, por la dieta líquida de mañana y los sobres del lunes a la mañana (la tengo de tarde), por la sedación ( soy una aprensiva y miedosa y pienso que no me despertaré) , por las pruebas en sí y los riesgos que tienen, y por los resultados sobre todo. También he de dcir que el café parece que me jode más cuando lo tomo o los lácteos pero no lo tengo claro. He hecho mil pruebas con todo pero es dar palos de ciego. Ojalá sea una intolerancia alimentaria. Pero no sé si será una intolerancia, otra vez la helicobacter, Sii porque me dijeron que en el SII no sale la calprotectina alta ( que eso es más propio de una EII) , una EII, UFFFFFFFFFFF no sé que tengo. A veces también me duele mucho como la zona baja de la vegiga y pienso si será endometriosis. Ya no sé ni qué pensar, estoy asustada, hecha un lío, no duermo, no tengo más pensamientos en la cabeza que ese, ESTOY MUY CANSADA. Por favor, si alguien me puede decir qué tal son las pruebas, alguien que haya pasado por esto me puede ayudar, lo agradecería toda la vida. LAS PRUEBAS SON EL LUNES Y ESTOY ATACADA. GRACIAS DE CORAZÓN
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje