Sindrome II, puede haber degenerado?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juan miguel perez carrera
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2003 7:56 pm

#1

Mensaje por juan miguel perez carrera »

Tengo 59 años y diagnosticado hace varios de SII. Ultimo enema opaco abril mediado, normal. Pero desde este verano, aparte de exacerbacion sintomas. aerofagia, ruidos y gases en abundancia :cambio radical en relacion evacuacion: de repente por la mañana se me pone el sygma muy duro y debo evacuar con urgencia, a pesar de la dureza del stygma lo hago blando, tipo masa, y debo repetir la evacuacion a las 17, de misma textura aunque sin urgencia ya. Este mes y medio; esto anterior era extemporaneo,ahora es seguido. Las ultima semanas acompañado de moco, y para mi sorpresa los 3 ultimos dias acompañado de sangre. Tengo dolor intermitente no muy fuerte, en la parte baja der unos cm debajo del punto del apendice, como el el ciego, que me duele-molesta al agacharme o girarme. Sigo con la sensacion de hinchazon en el colon sobre todo el ascendente. Perdi el apetito hace como 2 meses. Estoy asustado, soy aprensivo pero no hipocondriaco. Puede el SII haber degenerado en algo mas grave?. Pro favor alguna noticia.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

El SII cursa con brotes; por los síntomas que cuentas creo que estás pasando por uno de ellos. Unicamente, si la sangre en las heces no se debe a hemorroides y la expulsas en cantidad, no en pequeñas trazas, deberías consultar con tu médico. Espera unos días a ver como evolucionas y calma el dolor con lo que suelas tomar en esos casos. Es un consejo personal, yo no soy médico. Un abrazo Juan Miguel.
juan miguel perez carrera
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2003 7:56 pm

#3

Mensaje por juan miguel perez carrera »

macu escribió:El SII cursa con brotes; por los síntomas que cuentas creo que estás pasando por uno de ellos. Unicamente, si la sangre en las heces no se debe a hemorroides y la expulsas en cantidad, no en pequeñas trazas, deberías consultar con tu médico. Espera unos días a ver como evolucionas y calma el dolor con lo que suelas tomar en esos casos. Es un consejo personal, yo no soy médico. Un abrazo Juan Miguel.
Aclaracion a macu agradeciendole la rapidez en contestar. En realidad la aparicion de sangre se realiza al final de la evacuacion y solamente pegado al moco final de la evacuacion, moco y sangre forman juntos/mezclados como una especie de grumo de pequeña cantidad; me expliqué mal en mi 1º mensaje ya que solo me pasó 1 vez, pero hace 3 dias: ayer y hoy aun no he ido al wc (el ultimo Fortasec de los 5 ó 6 que he tomado fue el lunes 15...). Pero espero con verdader temor ese momento, por si aparece la sangre por 2ªvez. Espero lo comprenderás.Esta tarde, en concreto, solo tengo molestias intermitentes en ciego y en agulo colon der a la altura del flato , asi como algo de gas en este ultimo sitio y su homologo en el lado iz (2 cm bajo las costillas). En resumen y para no aburrirte llevo mas de 15 dias sin ir al wc de forma "normal" y me parece, de verdad, que nunca he ido "normal"
Muchas gracias, me alivia siquicamente que alguien me lea/comprenda. Asi que no me importaria, al contrario, que me comentaras sobre este mensaje, macu.
juan miguel perez carrera
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 15, 2003 7:56 pm

#4

Mensaje por juan miguel perez carrera »

Macu, acabo de ponerte un mensaje y se me ha olvidado decirte, tal como tu bien indicas, 1º no tengo hemorroides, y 2º y la sangre expulsada, aparte de lo ya descrito, despues de consultar lo que significa !trazas" te puedo añadir que es comodel grosor de un hilo de lana o asi,de unos 2 cm o 3 cm y pegado/junto al moco. Es que no entendia la palabra trazas. Perdon
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Juan Miguel, el sangrado en heces no es un síntoma de SII, a no ser que padezcas hemorroides que no es tu caso. Observa tus deposiciones y si el sangrado vuelve a aparecer en más de una ocasión, acude a tu médico. A lo mejor aquel día tenías una pequeña herida por hacer fuerza al evacuar y salió un poco de sangre, pero si te continúa saliendo es mejor que acudas a un profesional. Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje