SII? CELIAQUIA? INTOLERANCIA A LA LACTOSA? SIBO?....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#211

Mensaje por F-24 »

F-24 escribió:Me hecho nuevas analíticas, en busca de "eso". Estoy en espera...
He tenido que empezar con un médico nuevo, que no había oido hablar de la intolerancia al gluten no celíaca. No decía que eso no existía, sino que no ha oido hablar de ello =D> =D>
A veces pienso que la diarrea me la producen ellos :lol: :lol: :lol:
Bueno, a esperar.
Sigo buscando nuevas estrategias, que van mejorando mis sintomas. Pero "eso", sigue apretando mi intestino una vez por semana, de manera cada vez más suave, pero lo hace.

P.D. No olvido, que un intestino tarda unos dos años en recuperarse. Pero me da que no va por ahí la historia.
Fui a recoger los resultados. Tan solo un positivo.

Prueba genética positiva en Celiaquía.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#212

Mensaje por david_ii »

Es curioso, yo hace pocos días que fuí a recoger los resultados de esta prueba exactamente. Tambien me dio positivo. :D
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#213

Mensaje por candy2013 »

Hola. Hace tiempo que no se escribe en este post, pero me gustaría saber la opinión de algún celíaco.
Me diagnosticaron SII hará unos 8 años, y digo diagnosticaron porque jamás me han hecho una prueba a parte de analíticas de sangre... Tenía los típicos dolores y diarreas, y muuuucho estrés. La verdad es que una vez terminado el estrés y quitando en gran parte la lactosa de la dieta mejoré hasta el punto de que puede que me de una diarrea al año o menos.
El caso es que hará año y medio empecé con molestias urinarias, tipo cistitis que no se van con antibióticos. Me han hecho análisis, radiografías...bla bla bla y nada.
Ultimamente y a base de informarme por mi cuenta, he empezado a pensar si fuera el gluten...
No soy intolerante a la lactosa. La leche la tomo sin lactosa, pero yogures desnatados puedo tomar sin problemas.
Los síntomas que tengo ahora son distensión abdominal, dolor abdominal casi siempre en la zona derecha o muy para abajo, en el pubis. Ganas de orinar perpetuas, y como si no te quedaras vacia. Y además de tanto en tanto un ataque feroz de dolor y escozor que solo se calma con antibiotico, pero que no lo llega a curar.
Lo raro es que todos estos síntomas aparecen y se van. Igual me paso meses mal, y luego zas! desaparecen por unos meses. Lo que puedo de decir es que desde hace año y medio estoy con esto y nadie me saca nada en claro.
Todo ok, incluso pruebas ginecológicas.
Así que otra opción sería el gluten.
Qué pensais? Podría ser una sensibilidad al gluten que a veces viene y otras se va?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#214

Mensaje por skamada »

no entiendo muy bien, si no eres intolerante a la lactosa ¿para que tomas leche deslactosada? También me flipa lo de los yogures, natados o desnatados, en todos ellos la lactosa ha fermentado en ácido láctico y no dan problemas incluso a los intolerantes, cosa que dices que no eres :lol: Si no eres intolerante ¿porqué te sentó tan bien quitarla de la dieta hasta el punto de no tener problema para ir al baño? :lol:

La cistitis intersticial es típica de la celiaquía, pero no todas las cistitis tienen que ver con ella. Hay gente que las tiene recurrentes por cierta composición de la flora de la zona, o incluso por el ph vaginal o por tener una pareja con un ph muy diferente al suyo, ¿te han visto qué bacterias salen en los urocultivos? Algo que puedes probar, si no lo has hecho ya, son los arándanos y compuestos a base de ellos para la cistitis, en herbolarios hay unos cuantos ya en forma de pastilla, con la ventaja de que no te cascan en las tripas como los antibióticos, también últimamente (lo he visto más en hombres con la próstata) se estila la xilosa, que es el azúcar del arándano, como preventivo y curativo de cistitis recurrentes.
candy2013
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 04, 2013 12:08 pm

#215

Mensaje por candy2013 »

Gracias por contestar. Ya se que suena todo raro, pero como ya he dicho no me hicieron ningún tipo de prueba y a base de hacer mis pesquisas probé a quitar la leche y me encontré mejor. En principio se supone que no soy intolerante, pero no lo se, no me han hecho la prueba. Se que la leche tiene que ser sin lactosa, los yogures los llevo bien igual que los helados, queso la verdad es que no he comido desde ni me acuerdo (no me gusto).
Según el urólogo lo de la cistitis intersticial lo descarta sin hacer pruebas porque se ve que no cumplo el perfil y además puedo aguantar sin ir al baño muuuuuucho tiempo.
He empezado a pensar en lo del gluten porque a lo mejor tengo sensibilidad puesto que como y no pasa nada a parte de hinchazón y el tema del pis.
Llevo un año y medio con los arándanos, jjjjj y probioticos.
Lo mas frustrante es que los médicos pasan bastante, no saben y hasta me han llegado a decir que son cosas mías. Ni que me divirtiera ir a verlos!!!
En cuanto a bacterias en urocultivos se supone que limpios porque ver para creer me dicen que todo correcto y listo. Impotencia total....
Sinceramente que cuando saben que tengo sii lo achacan a esto y me despachan. Vamos que con la excusa del sii lo arreglan todo.
En cuanto a la mejora del sii hasta casi olvidarme de el fueron varias cosas: dejar la leche, tomar mucha fibra y sobre todo y principal se termino el estrés que tenia en el trabajo. Fue cerrar la empresa y ponerme casi bien. He de decir que no dependía de mi sueldo, claro esta.
En fin, estoy a la espera de otro análisis de orina a ver...según los resultados puede que pruebe a quitar el gluten.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#216

Mensaje por skamada »

Ah coima, si no te hicieron ninguna prueba en absoluto no te confirmaron que NO eras intolerante a la lactosa :lol: De hecho si lo fueras comer yogures, bien, pero con helados te cagarías por la patilla (llevan mucha nata)

Sí que sería rara una cistitis de ese tipo consiguiendo aguantarte y sin ir a mear 20 veces al día. Ya te contarás si te funciona la DSG para este tema :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje