NUEVO Y ACOJONADO. AYUDA!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Quilesnavarro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 26, 2017 5:01 pm

#1

Mensaje por Quilesnavarro »

Buenas tardes!!!
En Primer Lugar quería felicitar y dar las gracias a la gente que comparte sus experiencias e intenta ayudar a los demás .
He leído mucho por el foro aunque nunca me anime a participar básicamente por tiempo y porque no se cual es mi diagnostico aun , y creo que no estoy en condiciones de momento para aconsejar a nadie ya que soy novato en este mundo.
Me gustaría poneros en situación:

Soy un chico de 27 años llevo surfiendo dolores Abdominales ( por encima del ombligo) muchos años 7 o asi.
que por temporadas mejoraba y otras no ; hay entendi que algo no iba bien y que debia cambiar mis habitos.
decidi hacerme mi Primera Gastroescopia con con 21 años y todo fue un poco raro .( ya que según me dijo a dia de hoy el digestivo no me miraron bien todo ni cojieron biopsa) vamos una chapuza.

desde hace 1 año empece a encontrarme mal otra vez dolores mas fuertes me repetia toda la comida aveces durmiendo unos ardores terribles.
cuando caminaba por la calle sensacion de hambre despues de las comidas etc.
hasta que decidi consultar al alergologo ... Me mando hacer varias pruebas y analiticas y me reconmendo voller hacerme una gastroescopia.

.Prueba a la lactosa ( Salio positiva) Intolerante.
.Prueba a la Fructosa( salio negativa) pero para el me dijo que la interpretaba como positiva.
.Analitica:( donde saltaron estos marcadores alterados)
- 25-OH VITAMINDA D( DEFICIENCIA)
-ACIDO FOLICO( EN EL LIMITE )
- PROTEINAS ALTA ( INMUNOGLUBINA A (igA) ligeramente alta
- PROTEINA C REACTIVA( pcr) ligeramente alta
* En ambas pruebas me salio sobrecrecimiento Bacteriano.
Me mando tomar vitamina D y acido Folico y de momento no me mando antibiotico para el sobrecrecimiento bacteriano quedamos a la espera de la gastro para enseñarsela.

Hoy Por fin me Hicieron la Gastroescopia solo;
y el doctor Digestivo me dio este informe de lo que vio y tengo de momento quedando a la espera de la Biopsa en 20 dias.

DESCRIPCION:

Esófago: En esófago proximal hay un area amplia de mucosa de aspecto gastrico. En esofago distal hay una erosion unica, yuxtacardial de menos de 1 cm.
Cardias: hernia de hiato axial de 2cm aprox..
Estomago: Lago mucoso limpio. Cavacidad; paredes y pliegues normales.
Peristaltismo activo durante la exploracion.
Mucosa con aspecto normal y sin lesiones apreciables en toda la cavidad.
Piloro: Centrico permeable y sin lesiones
Duodeno: Bulbo y duodeno postbulbar con morfologia y mucosa normales.

CONCLUSION: Mucosa heterotopica en esofago proximal. Esofagitis A/D. Hernia hiatal.

me mando tomar omeprazol-20
1- ayunas y 1/2 despues de la cena.

He estado buscando en internet sobre lo qu epuedo tener y nose muy bien estoy acojonado porque lo pongo y me sale cancer; es asi?
nose que hacer con esta incertidumbre hasta que este la biopsia la verdad que estoy acojonado .

ojala alguien me pueda ayudar y aclarar se lo agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

como te he puesto en el privado no, la hernia de hiato es bastante más banal, y la subida de ácidos hacia la garganta provoca esa esofagitis o inflamación, que aunque sea puñetera y te esté provocando molestias en absoluto parece taaaaaaaaaaaan grave como para apuntar a otras patologías :wink: No tienes ninguno de los síntomas de alerta para la dolencia que te preocupa, ni febrícula, ni dolores nocturnos ni una mayor descompensación, simplemente hay algunas vitaminas y nutrientes que no estás digiriendo adecuadamente por la hernia+ la inflamación, verás que con los folatos seguro te encuentres un poco menos acarajado (su carencia es un poco como la anemia, fatiga, difícil concentrarse...)

Tendrás que cambiar un pelín la dieta, y si te ha salido intolerancia a la lactosa, recordarte que es el azúcar de la leche, y que desaparece con la fermentación (por ejemplo los yogures se convierte en ácido láctico, el queso cuanto más curado menos lactosa), así que no has de evitar todos los lácteos, sino los más puñeteros y a partir de ciertos umbrales (leche, nata, mantequilla, suero lácteo...). No te mates con las leches deslactosadas, es mejor que pruebes alguna leche vegetal, las de arroz, avena, coco... para sustituir en desayunos quizá te ayuden a evitar las molestias hasta el mediodía (el ardor de estómago normalmente a una persona sana le dicen que beba leche para contrarrestar la acidez, en tu caso es al revés, la empeorará).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje