Tristeza

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

:| curiosamente desde que fui a la primera consulta de digestivo en noviembre donde ni me miraron a la cara y me dijeron que me hiciera unas analíticas ( hoy las he hecho) y convencida de que tengo SII por sintomatología y recetandome spasmoctyl.
Desde ese momento me siento peor.
Ahora ya no controlo mi tripa. Ella me controla a mi. Diarreas antes diarias ahora aparecen de manera repentina donde sea y a la hora que sea.
Miedo de salir de casa. Ya no me atrevo a cenar fuera.
Los medicamentos como sertralina o derivados no puedo tomarlos. Me dan aún más diarrea.
Ya no se si es que me estoy comiendo el tarro con todo esto y yo misma me provoco esta situación por la ansiedad que tengo al no saber que es lo que me pasa.

Cada vez estoy más delgada. Y ya sin ganas de nada.
Tengo un negocio y estoy cerrando cada poco esta temporada. Y veo que al final cerraré definitivamente.

Algún consejo? Se agradecen todos
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pero mujer, no necesitas Sertralina, sino encontrar unas pautas que a tí en tu caso concreto te vayan bien, ser activa en vez de paciente, que para que ni te miren a la jeta... y no, no te lo empeoras tú, eso tenlo claro, por supuesto que la ansiedad no ayuda y el estrés sostenido empeora cualquier patología, pero hay muchas cosas que puedes ir probando por el camino. Te digo que si el Spasmoctyl te funciona serías la primera que conozcamos en el foro xDDDD Lo dan siempre en la SS pero que ya funcione... la dieta, no queda otra, el coadyuvante al tránsito para por las mañanas ir más ligerita y not ener que chapar la tienda. Y alguna ayudita para cenar fuera como el Duspatalin, algún anticolinérgico para evitar que tengas que correr al baño según cenes. Pero sobre todo, aprender a identificar qué te empeora y qué no las diarreas.

No te extrañe estar triste, creo que todos aquí hemos pasado por esto, elq ue te traten de loca, el no es ná, está en tu cabeza, será que eres nerviosa... y tú amorrá al WC. En vez de pensar en lo que NO puedes hacer, vete pensando en lo que SÍ podrías ir probando y no lo fíes todo a los médicos que te vean cada 6 meses :wink: ¡Ánimos!
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#3

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pero mujer, no necesitas Sertralina, sino encontrar unas pautas que a tí en tu caso concreto te vayan bien, ser activa en vez de paciente, que para que ni te miren a la jeta... y no, no te lo empeoras tú, eso tenlo claro, por supuesto que la ansiedad no ayuda y el estrés sostenido empeora cualquier patología, pero hay muchas cosas que puedes ir probando por el camino. Te digo que si el Spasmoctyl te funciona serías la primera que conozcamos en el foro xDDDD Lo dan siempre en la SS pero que ya funcione... la dieta, no queda otra, el coadyuvante al tránsito para por las mañanas ir más ligerita y not ener que chapar la tienda. Y alguna ayudita para cenar fuera como el Duspatalin, algún anticolinérgico para evitar que tengas que correr al baño según cenes. Pero sobre todo, aprender a identificar qué te empeora y qué no las diarreas.

No te extrañe estar triste, creo que todos aquí hemos pasado por esto, elq ue te traten de loca, el no es ná, está en tu cabeza, será que eres nerviosa... y tú amorrá al WC. En vez de pensar en lo que NO puedes hacer, vete pensando en lo que SÍ podrías ir probando y no lo fíes todo a los médicos que te vean cada 6 meses :wink: ¡Ánimos!
Ya pero es que antes podía cenar, salir, etc sin que me pasara esto. Tengo unos picos de ansiedad bestiales y ya estoy controlando bastante la comida.
Pero es que estoy peor desde que me decidí a ir a digestivo. Desde que me dijeron que tenía sangre oculta en heces y no se si es que me angustio tanto que empeoro.
Para comer no soy capaz de dar bocao. Me cuesta muchísimo y tengo ganas de llorar constantemente.
El spasmoctyl realmente ya no me hace nada.
Y ahora ya empecé a dejar lácteos sustituyendo por bebida de arroz.
El próximo viernes supongo que tendré los resultados pero hasta el 28 de febrero no tengo cita con digestivo.
Estaba medianamente bien(con mis diarreas mañaneras) hasta que este verano que me sucedieron una serie de cosas mi tripa se volvió incontrolable.
Y ya no se que hacer, ni que comer ni nada.
Hoy he llegado de la analítica y me tumbé en la cama y me quedé super dormida. Otra mañana perdida de trabajo.

Tengo un sentimiento de tristeza tan marcado que no se como deshacerme de él.

Gracias Skamada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Es absolutamente normal debutar en patologías como ésta tras una etapa de muuuuuuuuuucho estrés vital, el cortisol, la hormona del estrés, nos ayuda a superar ciertos momentos, pero a cambio como regalito nos devasta otras cosas que también necesitamos. Ponerle nombre al bicho suele ser importante para dejar de rallarse la cabeza, la incertidumbre y la espera matan el ánimo y te hacen darle vueltas de más, pero es que un poquillo de sangre en heces puede ser cualquier pijada, no siempre hay que ponerse en el peor de los casos. Por ejemplo el clima, hasta el mucho frío/mucho calor puede empeorar cualquier patología, y quizá justo estos días andes más descompensada con el fresquíviris.

Conozco, muy bien, ese estado de ánimo de no conseguir ni comerte 2 sardinas y tener ganas de llorar, lo único que me lo calma es no pensar en lo mío y darme una vuelta: llamo a algún amigo de los que no se callan y se tiran horas hablando sin dejarte meter baza y durante ese ratillo se me olvida que no quiero ni hablar, no más que llorar, y distrayendo mi mente, distraigo mi cuerpo. Darme una vuelta, caminando, donde nadie me vea, y llorar si me apetece, también me calma lo suyo, aunque sea a hacer la fotosíntesis a algún rincón bonico con un poco de naturaleza. La ansiedad hay que dejarla salir por algún sitio, y llorar es una buena forma, no es raro que encontrándote mal sin saber porqué aumente la angustia, pero has de dar con tu receta. Si por ejemplo te gusta la música, ponte a tope estos días a todas horas buena música, si te va la comedia, alguna temporada divertida de algo que disfrutes. Todo sea por pensar, aunque sea 2 minutos, en otra cosa. Darle vueltas a algo que no tiene solución, ahora mismo, no suele ayudar con el problema, en cambio pensar en otra cosa activa otro tipo de sistemas de recompensa en el cerebro.

Has madrugado un huevo pa ir a sacarte sangre tras días comiendo poco o nada. Es totalmente normal que estés agotada y te quedes sopas en la cama. Aunque sea insano, date algún capricho que no te revuelva, confieso que cuando no consigo meter bocao le doy a las gominolas o a las pipas y gusanitos, que así a lo tonto de repente tas zampao 100 gr y al menos no vas por la vida entre vahidillos. Ayer no conseguí comer bocao en tol día del dolor (de espalda) y me obligué a bajar a escuchar a un colega contarme su próximo viaje y a ver un poco de flamenco en directo: no pensé durante X minutos en el dolor y hasta sonreí: cuando llegué a casa me comí las otras 12 sardinas que no había conseguido engullir a mediodía. También encontrarás tu receta, te lo aseguro :wink:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#5

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Es absolutamente normal debutar en patologías como ésta tras una etapa de muuuuuuuuuucho estrés vital, el cortisol, la hormona del estrés, nos ayuda a superar ciertos momentos, pero a cambio como regalito nos devasta otras cosas que también necesitamos. Ponerle nombre al bicho suele ser importante para dejar de rallarse la cabeza, la incertidumbre y la espera matan el ánimo y te hacen darle vueltas de más, pero es que un poquillo de sangre en heces puede ser cualquier pijada, no siempre hay que ponerse en el peor de los casos. Por ejemplo el clima, hasta el mucho frío/mucho calor puede empeorar cualquier patología, y quizá justo estos días andes más descompensada con el fresquíviris.

Conozco, muy bien, ese estado de ánimo de no conseguir ni comerte 2 sardinas y tener ganas de llorar, lo único que me lo calma es no pensar en lo mío y darme una vuelta: llamo a algún amigo de los que no se callan y se tiran horas hablando sin dejarte meter baza y durante ese ratillo se me olvida que no quiero ni hablar, no más que llorar, y distrayendo mi mente, distraigo mi cuerpo. Darme una vuelta, caminando, donde nadie me vea, y llorar si me apetece, también me calma lo suyo, aunque sea a hacer la fotosíntesis a algún rincón bonico con un poco de naturaleza. La ansiedad hay que dejarla salir por algún sitio, y llorar es una buena forma, no es raro que encontrándote mal sin saber porqué aumente la angustia, pero has de dar con tu receta. Si por ejemplo te gusta la música, ponte a tope estos días a todas horas buena música, si te va la comedia, alguna temporada divertida de algo que disfrutes. Todo sea por pensar, aunque sea 2 minutos, en otra cosa. Darle vueltas a algo que no tiene solución, ahora mismo, no suele ayudar con el problema, en cambio pensar en otra cosa activa otro tipo de sistemas de recompensa en el cerebro.

Has madrugado un huevo pa ir a sacarte sangre tras días comiendo poco o nada. Es totalmente normal que estés agotada y te quedes sopas en la cama. Aunque sea insano, date algún capricho que no te revuelva, confieso que cuando no consigo meter bocao le doy a las gominolas o a las pipas y gusanitos, que así a lo tonto de repente tas zampao 100 gr y al menos no vas por la vida entre vahidillos. Ayer no conseguí comer bocao en tol día del dolor (de espalda) y me obligué a bajar a escuchar a un colega contarme su próximo viaje y a ver un poco de flamenco en directo: no pensé durante X minutos en el dolor y hasta sonreí. También encontrarás tu receta, te lo aseguro :wink:

Gracias corazón. Te juro que lo intento cada mañana.
La sertralina me la dieron cuando mi madre enfermó ( tumor cerebral) y yo la cuidé hasta el último día.
Y no pasé duelo. No paré. Y en octubre mi novio se puso malisimo y no salíamos del hospital. Y todos pensábamos lo peor. Al final. Pues tiene una colitis eosinofilica. Y entre eso y mil cosas más llegué a mi límite. Ese que crees al que nunca llegarás. Pero todos tenemos uno.

Yo sólo quiero estar bien. Igual q todos vosotros. Queremos estar bien.
Ahora mismo estoy llorando a dolor. Lo necesitaba.
Yo también tengo muchos dolores de espalda y al perder masa muscular pues más.

Me angustio mucho con los médicos desde lo de mi madre. Supongo que será miedo mezclado con otros sentimientos.

A ver si el próximo viernes me dan copia de las analíticas.

Todas las que me hice hasta hoy, incluso en urgencias, siempre salen bien. A veces los linfocitos un poquito altos pero no le dan importancia.
Ni anemia ni nada.
Ahora me hice las inmunoglobulinas entre todo lo demás que piden.

Reconozco que muchas veces mi mente me puede y mi negatividad. Pero quiero salir de esto cuanto antes.
Un besazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ay hermosa, con lo que cuentas entonces no me extraña que te encuentres fatal, el duelo y el estrés, todo junto, es un combo muy muy gordo. Y mucho mejor que no tomes sertralinas ni nada para acabar de pasarlo, impiden precisamente cerrar esos procesos que el cuerpo (y la mente) necesitan. No me extraña entonces tampoco que le tengas más purria a los médicos últimamente, ni que te angusties de más, es un proceso jodido y no has tenido tiempo, el cuerpo se agota y funciona a media asta por mucho que tiremos del estrés para que funcione, sólo llega hasta un cierto punto. Muchos, muchos mimos y ánimos desde aquí.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#7

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Ay hermosa, con lo que cuentas entonces no me extraña que te encuentres fatal, el duelo y el estrés, todo junto, es un combo muy muy gordo. Y mucho mejor que no tomes sertralinas ni nada para acabar de pasarlo, impiden precisamente cerrar esos procesos que el cuerpo (y la mente) necesitan. No me extraña entonces tampoco que le tengas más purria a los médicos últimamente, ni que te angusties de más, es un proceso jodido y no has tenido tiempo, el cuerpo se agota y funciona a media asta por mucho que tiremos del estrés para que funcione, sólo llega hasta un cierto punto. Muchos, muchos mimos y ánimos desde aquí.

Hola moza
No, la verdad que cuando falleció mi madre me quisieron dar eso y me negué, por eso mismo, que los duelos hay que pasarlos.
Único que tengo que tomar sedotime y orfidal para dormir, pero cada vez ya reduzco la dosis. Quiero volver a tomar el triptofano que me iba bien y me sentía mejor sin efectos secundarios.
Tb le estoy dando vueltas a la cabeza si la píldora anticonceptiva(yaz) pueda estar haciéndome daño.

Hoy por hoy sigo con diarrea, menos veces, dejé el spasmoctyl, total pa qué. Pa ná.
Y ya dejé la leche, tomo bebida de arroz con un mínimo minimísimo de café pa darle color

Curiosamente aunque hoy estoy como un globo pq ahora me duele el bajo vientre y se me mueven los gases me siento más serena ( tomaba demasiado café por la mañana, y no debería)

También quiero creer que la pérdida de peso es por el nivel de estrés que estoy soportando. Y que es una mala racha y todo pasa.

A mi novio no le volvió a dar un brote, y que decir que menuda diferencia con el privado.
Hasta vi yo su colonoscopia en una pantalla.

Se la hizo sin sedación y aguantó como un campeón.

Notó dolor por el aire que te meten y luego se mareó un poco por los nervios pero bueno, fue super rápido.

El próximo jueves supongo que ya tengo los resultados. Pero aun así hasta el 28 de febrero no tengo cita con digestivo.

Os comentaré los resultados.
También decir que desde verano me hice análisis completos y luego los básicos en urgencias de sangre y orina y todo salía bien.
Supongo que en parte el no tener anemia ni nada es positivo. Intento ver el lado bueno.
Me palparon el abdomen, un tacto rectal y todo ok. Único que me dijeron de descartar una EII ( sólo un médico de urgencias que fue el que se implicó y me tramitó él ya la colonoscopia para ir adelantando meses de espera)

No sé, a ver si al quitar los lácteos me siento mejor, al menos no tener esas diarreas tan ácidas.

Y meditar e intentar calmarme. Que la tripa es el vertedero de las emociones.

Yo leí tu historia por completo el otro día y eres una luchadora. Como muchos más casos que leí y me llegaron a la patata.

Gracias de corazón
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#8

Mensaje por ana_35 »

Hola Yoraquela y Skamada, y gracias a las dos. Acabo de leer el hilo completo. Mi situación personal no es la misma que la de Yoraquela, que veo que ha sufrido tragos muy duros últimamente, aunque me identifico mucho con su estado de ánimo. Leo a skamada y anima, aunque yo no consigo encontrar la fórmula para sobrellevarlo.

Esta última semana mis diarreas empeoraron, no sé si por el spiraxin que me recetaron, si por efectos secundarios de la sertralina que también me han recetado (la he tomado en épocas anteriores y creo que no me hizo daño, pero ya dudo de todo), o por el mismo estado de ánimo, que me descompone el cuerpo.

Veo todo negro y en el momento de despertar me agobio tremendamente por tener un día entero por delante, en el que haré poco más que entrar al baño. Estoy sin apetito ninguno desde hace días y aún comiendo lo mínimo y siendo dieta blanda, las diarreas no se me cortan.

Cierto que skamada es una luchadora, o eso deduzco de su historia.

Gracias.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#9

Mensaje por Yoraquela »

ana_35 escribió:Hola Yoraquela y Skamada, y gracias a las dos. Acabo de leer el hilo completo. Mi situación personal no es la misma que la de Yoraquela, que veo que ha sufrido tragos muy duros últimamente, aunque me identifico mucho con su estado de ánimo. Leo a skamada y anima, aunque yo no consigo encontrar la fórmula para sobrellevarlo.

Esta última semana mis diarreas empeoraron, no sé si por el spiraxin que me recetaron, si por efectos secundarios de la sertralina que también me han recetado (la he tomado en épocas anteriores y creo que no me hizo daño, pero ya dudo de todo), o por el mismo estado de ánimo, que me descompone el cuerpo.

Veo todo negro y en el momento de despertar me agobio tremendamente por tener un día entero por delante, en el que haré poco más que entrar al baño. Estoy sin apetito ninguno desde hace días y aún comiendo lo mínimo y siendo dieta blanda, las diarreas no se me cortan.

Cierto que skamada es una luchadora, o eso deduzco de su historia.

Gracias.


Ana, a mi la sertralina me empeoraba las diarreas. Comentaselo a tu médico
Yo la deje cómo me iba pautando el médico.
Yo ahora empecé a tomar bebida de arroz y a disminuir el café.
Estoy sin tratamiento. Solo para el insomnio.
El spasmoctyl lo dejé pq no me hacía nada.
Empecé a tomar jengibre deshidratado ocasionalmente para los gases.
Y me tomo infusiones relajantes. Al menos para relajar un poco el cuerpo mientras no me den resultados.

A veces me cuesta estar de pie y parada pq me duele el bajo vientre. Y como se me enfríen los pies me pongo peor.

Cuando no tengo diarrea mis heces son muy finitas. Ningún médico me dijo nada sobre esto. No me contestan o simplemente me dicen que es por nervios.

Ayer me salté la dieta por el forro. Y como estaba con amigos me sentó bien. Hoy curiosamente tengo más hambre pero cada vez peso menos. Eso lo achaco al estrés que me consume.
El otro día tuve un muy mal día y te entiendo perfectamente. Es complicado
Pero intento distraerme.

Mucho ánimo corazón
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje