NECESITO OPINIÓN POR FAVOR

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jesusbenn
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:22 am

#1

Mensaje por jesusbenn »

Hola, me llamo Jesús y soy nuevo en este foro. Tengo 17 años y problemas digestivos desde hace 2. Cuando empezó tuve unos meses en los que tenía alguna diarrea, distensión, muchos gases, fatiga,etc. Un día tuve 10 vómitos y muchas diarreas. Mi madre me dijo que el día anterior habia tomado mucho pan y sospechamos del gluten.
En este momento ya ibamos a un medico digestivo pero era bastante malo por lo que tomamos la decisión de hacer dieta sin gluten. A las 2 semanas estaba perfecto, sin sintomas digestivos ni fatiga y estuve perfecto unos 7 meses por lo que me diagnosticaron de sensibilidad al gluten.

En mayo del año pasado tuve un episodio de diarreas y a partir de ahí volvieron los sintomas. El medico me dijo que seria psicosomatico el problema pero fui a un psicologo y hasta el dedujo que mi causa no solo era psicologica(podria haber algo de nervios,pero nada más)
Cambie de medico y me diagnostico colon irritable aunque de forma muy precipitada y yo creo que está equivocado ya que ni tengo diarreas(voy raro pero sin diarrea y todos los días 1 vez), ni estreñimiento, ni mejoro cuando voy al baño,etc.
Algo hay ahí que provoca esa intolerancia al gluten, ademas tampoco tomo lactosa. Ahora sigo mal y estoy pensando en algo como intestino permeable, deficit de enzima DAO, alteraciones de la flora, pero no colon irritable. VOSOTROS QUE PENSAIS? ahora estoy comenzando un tratamiento con alflorex, enzimas y glutamina
jesusbenn
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 05, 2017 12:22 am

#2

Mensaje por jesusbenn »

Ahora mismo mis sintomas son muchos gases, digestiones pesadas, distensión, dolor de cabeza alguna vez, cansancio, perdida de peso y dificultades para respirar.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#3

Mensaje por Alleks »

Tal vez eres Celiaco... al principio es muy complicado hacer una dieta libre de gluten ya que no es solo quitar el gluten de tu dieta, tienes que tener mucho cuidado tambien de la contaminacion cruzada.

La contaminacion cruzada es por ejemplo si hacen un pan con una harina sin gluten sobre una tablilla en la que se han hecho anteriormente otros alimentos que si llevan gluten ese pan ya no es apto para ti por que esta contaminado de gluten.

Tienes que remover completamente el gluten de tu hogar, comprar nuevos utensilios de cocina etc... por que vas a estar recayendo constantemente si se cocina con gluten en tu hogar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje