Síntomas de S-II

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
raaquelbp
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2017 4:30 pm

#1

Mensaje por raaquelbp »

Hola amigos!

Decidi entrar a este foro, aunque soy principiante aquí. Es más ni siquiera sé si tengo sindrome de colon irritable. Espero que desde aqui puedan ayudarme, ya que, andando bastante perdida. Mi nombre es Raquel soy de Barcelona.

Des de bien pequeñita, más bien desde que era un bebé el médico me dijo que era intolerante a la lactosa. Desde entonces no he tomado leche ya que siempre me ha sentado mal, pero en cambio podía tomar queso y yogures sin problema. Desde la adolescencia a la adultez he tenido diversos episodios de diarreas con presencia de moco en las heces y algunas veces sangre. Con 20 años me hicieron una colonoscopia para descartar Enfermedad de Chron, salió negativo.

Ahora tengo 24 años y desde julio de 2016 aproximadamente estoy fatal. Los síntomas que presento son los siguientes:
- Gases
-Ruido intestinal
-Sensació de tener que ir al baño con urgencia
-Heces con presencia de moco (en ocasiones con sangre)
-Dolor abdominal, sobretodo en la parte izquierda.

Voy a días, unos días mejor y otros peor, pero la verdad es que ya llevo mucho tiempo así y mi médico de cabecera no me soluciona nada. Dice que por los síntomas tengo SII pero no me da ningun tipo de solución, solo que haga dieta, beba mucha agua y hacer ejercicio.

Estoy un poco cansada y desesperada, ya no se que tomarme para mejorar! He tomado probióticos a temporadas (Ultralevura, y otros parecidos con enzimas digestivas). En febrero tengo visita en el digestivo, pero no tengo demasiadas esperanzas. Ya no sé que puedo comer y que no, tengo que ir con mucho cuidado con las comidas, porque muchas cosas me sientan mal... enfin supongo que me entederéis porque mucho habréis pasado por lo mismo.

Directamente no se si ir a una mutua, médico de pago... porque está claro que el médico de cabecera no soluciona nada. Vosotros que me recomendáis? Que pasos deberia seguir o que pruebas deberia hacerme?
Pienso también que pueda deberse a alguna intolerancia alimentaria más como al gluten. Con esta información que os doy espero me puedana ayudar!

Un placer y saludos!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#2

Mensaje por pontevedra »

Raquel, las pruebas, pues todas las que te puedan hacer. Tienes que exigir que te vean todo otra vez si hace falta, colono y todo.

Apunta todo lo que comes en una agenda, y mira como se mezclan las comidas, por ejemplo, he reducido mucho el malestar desde que no combino la proteína
con el carbohidrato. Y el estilo de vida que gire entorno al deporte. A partir de ahí ir compartiendo experiencias a ver si se nos van encendiendo más de una bombilla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje