Tendre SII? Alguien me ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#1

Mensaje por Susanita82 »

Hola a todos. Os cuento mi caso, en abril di a luz y tras varias infecciones acabe con una diarrea malisima provocada por clostridium difficile una bacteria bastante mala que provoca diarreas. El caso es que me mandaron antibióticos y se erradicó, pero desde entonces no he vuelto a ser la misma en cuestion de heces. Son muy blandas y tengo periodos incluso de diarrea. Pero voy una sola vez al dia. Hay noches que me despierto de los ruidos intestinales y cuando me levanto suelo ir con urgencia al baño. Puede ser que me haya quedado con SII? Llevo asi desde mayo.
Espero que me podais ayudar.
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Susanita! La Clostridium debería apellidase Puñeterita en vez de Difficile, pero es ambas cosas :lol: No siempre se erradica bien a la primera, no siempre se detecta fácil o en cualquier cultivo de heces que te hagan y sí, te deja las tripas hechas unos zorros. Casi cualquier bacteria-patógeno-bicho cabrón cuando prolifera en exceso lo primero que hace es atacar las paredes del estómago y el colon, dejándolos irritados, y nuestro cuerpo por intentar aliviarlo forma mucosidad para disminuir la irritación. Cuando llevas una temporada larga así, también lleva una temporada larga recuperar el estado habitual de las mucosas si el bicho ya sido erradicado.

Una de las partes a veces es la dieta, intentar no meter irritantes (café, alcohol, picante, cítricos, cebolla, lactosa...) o cosas que veas directamente que te sientan fatal, para ir dejando al cuerpo que vaya recuperándose de la agresión inicial. También los alimentos más fibrosos pueden causarte sus ligeros problemas, pues nos cuesta bastante degradarlos y tus tripas ya de por sí aún están un poco arrechuchás del bicho.

En efecto existe en los últimos años un SII-post infeccioso, observado tras alguna bacteria cabrona, pero como aún es pronto (aunque seguro te haya parecido una eternidad :lol: ), siempre será mejor esperar a ver si cuando te vayas recuperando de lo anterior tu cuerpo consigue mejorar sin generar un SII :wink: El Clostridium ya de por a veces puede producir colitis pseudomembranosa (todo lo que acabe en -itis es una inflamación, así que inflamación del colon), y los antibióticos que te hayan dado para combatirlo muy de seguro te hayan dado diarreilla también :lol: Así que todo resto de flora benéfica que tuvieras en tus tripas se ha ido WC abajo, con lo que llegaría el momento de repoblar (lo más barato son los yogures :wink: pero también tienes probióticos pediátricos como el Sacharomicensis Boulardiis en farmacia para ir repoblando ), mimarse un poco y descansar bien, hacerse comidas que le den poco trabajo y dolor a nuestras tripas y esperar un poquillo a ver ´como evoluciona :wink:
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#3

Mensaje por Susanita82 »

Muchisimas gracias skamada! La verdad es que si me esta pareciendo una eternidad :roll: clostridium sé que ya no tengo porque las diarreas infernales desaparecieron pero al no volver a tener mis heces normales me preocupo. También he de añadir que despues empecé con dolores de estómago, gastroscopia y sorpresa, gastritis crónica por helicobacter pylori, asiq otra tanda de antibióticos que acabé en octubre. Te puedes imaginar, tengo el estómago y el intestino hechos un asco :(
En fin, supongo que habrá que esperar, probioticos tomé un monton y nada, no noté ninguna mejoría..
No sabia lo de la fibra... tendre que eliminrla de la dieta. He oido que hay una dieta sin cereales que es antiinflamatoria que va muy bien, pero vivir sin cereales...

De nuevo, muchisimas gracias! :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si miras por el foro verás que para estos casos de gastritis brutas por Helicobacter, Clostridium y demás recomendamos la Glutamina, que ayuda a regenerar el epitelio intestinal. Se toma un par de mesecillos o tres, no te creas que es ninguna panacea que vayas a notar de inmediato, pero ayuda a ir reduciendo esa gastritis al disminuir la permeabilidad intestinal. Las fibras, pues la smás indigestas, por ejemplo el arroz integral es sanísimo, pero su salvado nos puede provocar un montón de gases, tiempo de más pa digerirlo y que las bacterias que aún nos queden se pongan las botas y sobrecrezcan en vez de las benéficas que necesitamos... A veces ya te digo que incluso los cítricos, el vinagre o el chocolate pueden producirte ardores unos mesecillos entre que te recuperas de lo peor de la gastritis, es cosa de cuidarse una temporada y luego ya ir reintroduciendo cosillas de a poco para ver qué tal te sientan.

Después de un tratamiento erradicador de HP, hay que esperar casi un mes para poder hacer un test de aliento (soplar en una bolsa, nada horrible) y confirmar que efectivamente está erradicada, porque no siempre se consigue a la primera, pero ha de pasar ese mes sin Omeprazol ni antibióticos para poder realizarla con eficacia.
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#5

Mensaje por Susanita82 »

Jo muchas gracias. Glutamina, apuntado =D> , en cuanto pueda la compro. La verdad es que dolor por la gastritis ya no tengo pero si tengo el estómago raro y sobre todo falta de apetito.
Con suerte la helicobacter la eliminé a la primera, espero que no vuelva..

Buscare en el foro lo de la glutamina.
Miiil gracias!!
Susanita82
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

#6

Mensaje por Susanita82 »

Hola skamada, te queria preguntar dónde puedo comprar la glutamina y como se toma (cantidad).
Y otra cosilla he leido en algunas conversaciones del foro lo de la deficiencia en vitamina b12, yo ando un poco mosca con que algo va mal en mi cuerpo, desde que terminé el antibiótico para la helicobacter empece con temblor leve en las manos y como una sensación de hormigueo por todo el cuerpo además de bastante cansancio y apatía. Fui al neurólogo y no me hizo ni caso, me insinuó que podría ser ansiedad pero yo me encuentro muy tranquila. Mi estado de ánimo con tanto que he pasado no esta para tirar cohetes pero tampoco como para tener estos síntomas físicos. Podría ser una deficiencia en vitamina b12?.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

¡Hola Susanita! Últimamente la Glutamina es más fácil de encontrar porque también sirve para roturas de fibras musculares y los locos del gimnasio la usan mucho :lol: En webs de suplementación deportiva la encuentras a buen precio, sino vete a tu herbolario/Santiveri similar del barrio y que te encarguen una con buena relación calidad/precio. Unos 2-3 g al día (suelen ser 1.000mg la pastilla, según el producto), vamos, que una o dos al día un par de mesecillos.

Y fíjate, la B12, su déficit, puede provocar hormigueos y parestesias (cosquilllicas) en las extremidades, afecta al sistema nervioso lo suyo. Su déficit, más que por el antibiótico, aparte de que tengas anemia (muchas anemias te falta además del hierro B12 o folatos o tal) por una mala asimilación de nutrientes, se viene descubriendo que puede venir por "abuso" de Omeprazol, que inhibe su asimilación. Tu médico de cabecera te puede mandar en la próxima analítica rutinaria que te ojeen esos valores, suele venir como "cobalanamina". Teniendo gastritis y problemas de este estilo, no está de más cuando te saquen sangre aprovechar para mirar si estás asimilando bien vitaminas y nutrientes :wink:

Si no te sienta mal (gluten sí lleva), la mítica Levadura de Cerveza de toda la vida, que hoy día hasta en el Mercadona la tiene, ayuda a reponer vitaminas del grupo B (B6, B12...) y suele salir baratica (la hay en pastillas y de comer, la comestible ya es más chunga xD), te la recomiendan hasta los médicos para el típico bajón de defensas, calentura en los labios y cansancio generalizado tonto de ir a ponerte malo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje