Intolerante a la fructosa y muchas dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Leviatan
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:29 pm

#1

Mensaje por Leviatan »

Buenas noches.
Recientemente me han diagnosticado como intolerante a la fructosa, dando un maximo de 38 en la máquina de aire expirado. Es mucho?? Y el dia siguiente a la prueba tube todo el dia fuertes diarreas, también os paso??
Los sintomas eran desde hace años diarreas, hinchazon, etc...
Mis dudas son muchas.
Puedo tomar azucar blanco para endulzar el cafe por ejemplo??
O tomar pasta tipo macarrones, spagettis??
Porque leyendo las etiquetas TODO lleva azucar.
La verdad que estoy muy confundido a ver si algun@ me puede asesorar un poco a la espera de la cita con el digestologo.


Muchas gracias a los que tengan la paciencia de leerme.

Un saludo
Evasev
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2017 7:40 pm

#2

Mensaje por Evasev »

Hola, ¿Te hicieron pruebas a fructosa solo o a sorbitol tambien?
Yo tengo diagnostico dsde junio, que tuvieses al.dia siguiente diarreas es normal pq has dado positivo en la prueba.
La alimentación es un.poco complicada...pero teniendo unas bases consigues tener las cosas claras. En el médico te daran un listado probablemente de los alimentos q puedes o q debes evitar, lo cierto es q no es demasiado completa. Si puedes, acude a un nutricionista después q te ayude con la dieta adecuada. No todos tenemos el mismo nivel d tolerancia a los alimentos aunque tengamos la misma intolerancia. El azúcar es sacarosa y esta está formada por un molécula d glucosa y otra d fructosa por lo q si se puede tomar aunque con mucha moderación y así y todo hay personas q no la toleran sobre todo al.principio.
La dieta mas adecuad es la Fodmap curiosamente q crearon para nuestro SII pero q se ha comprado es util para esta intolerancia. Hay grupos q puedes seguir donde encontrar mas info d toda esta intolerancia.
La pasta si se puede comer, pero no d trigo, mejor sin gluten. Pregunta lo q necesites. Ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje