Antihistamínicos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a tod@s,
Mi dolor había disminuido (aunque no desaparecido [-X ) gracias a mi arsenal de fármacos (Resolor, duloxetina y pregabalina), mi reducida dieta y mi vida relajada, peeeeeero, resulta que hace dos meses empecé a tener unas urticarias por todo el cuerpo y fuí al alergólogo. Tengo alergia al polen de la salsola y me recetó Bilaxten, un antihistamínico. Horror!
Aquí habláis mucho de lo bien que os va a algunos la toma de estos fármacos, incluso hacéis referencia a la disminución de los síntomas; pues bien, a mí me han matao #-o . Al contrario que a alguno de vosotros, ese bloqueo de histamina me ha producido una recaída importante y ...vuelta a mi dolor :( !
La histamina también es necesaria en nuestro proceso digestivo e incluso ayuda con los movimientos intestinales, no sé si bloquearla del todo es beneficioso para una persona con falta de motilidad como es mi caso :?
Pensáis que esta recaída está relacionada con el consumo de antihistamínicos? O no tiene nada que ver?
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

¿tienes la posibilidad de probar con otro antihistamínico? solo por no dejarlo cambiaría a la clásica loratadina para ver si hay algún cambio. (Claro, mientras sea posible dejar el bilaxten por unos días)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Este viernes tengo cita con mi alergóloga y le comentaré lo que me pasa. Ella me recetó Bilaxten porque no tiene el efecto secundario de los otros, la somnolencia, piensa que con los fármacos que tomo tengo ratos que me dormiría de pie.
La loratadina supongo que tendrá ese efecto, no? Tú la has probado, gilbr? Por qué me la recomiendas?
Gracias :)
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Para mis múltiples alergias he tomado clorfenamina, loratadina y en ocasiones la cetirizina. La loratadina la mencioné porque fue la primera que se me vino a la mente porque es la que más tomo en mis ataques de alergia por ser mas económica que la cetirizina. Ambas me funcionan muy bien.

El nivel de sueño que provocan la loratadina y la cetirizina es menor al que provoca la clorfenamina, por eso pueden ser mejores opciones. Aunque el efecto puede variar de una persona a otra y eso te lo dice alguien a quien el café le provoca tanto sueño que puedo dormir como bebé jaja espero que lo que te estoy recomendando no te provoque mas sueño que a mi.

Y ahora que lo mencioné, creo que mejor te recomendaré la cetirizina :D

Deberías probar en tu día de descanso. Así si te da mucho sueño ya sabrás que no podrás manejar maquinaria pesada cuando la tomes :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Otra que usa Loratadina para gramíneas y demás, es la más barata, la que menos efectos secundarios me provoca (ni sueño, ni caraja ni ná de ná) y la que suelo llevar en el botiquín de emergencia pa cualquier pijada (que te pique una abeja y se te inflame tol brazo, inmersión en polvo y ácaros, olivos y acebuches que florecen sin que yo me entere y esas cosas xD). Auque con lo especialita que eres no te recomiendo ná :lol:
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

¡Hola Macu!:
Sigo tu evolución por el foro y siento que te hayas "apachuchado" de nuevo. Como bien dices, los antihistamínicos para las personas con baja motilidad, no es de lo más recomendable. Yo también estoy con ellos por que tengo alergia a todo (hasta a mí misma también, creo :lol: ) y la loratadina me paralizó el intestino totalmente. Y es que si te fijas, aunque sean de segunda generación y, por ello, con menos efectos secundarios, ese "pelín" de anticolinérgicos lo tiene todos (más los de primera generación, claro).
En fin, que estoy ahora con Ebastina (Ebastel) media pastilla de 10 mg (o sea que me zampo 5 mg). Es una dosis ridícula, para niños, pero voy tirando... En cuanto a mejoría de síntomas intestinales... ná de ná.
Espero que estés mejor, guapísima. Cuídate! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

¿Ves? Sabía yo Ginger que no tenía que recomendarle ná :lol: ¡Gracias por el dato! Está fenomenal tenerlo en el repertorio
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#8

Mensaje por GingerRogers »

Hola Skamada, hermosa!!:
Ya sabes que somos una gran comunidad y tod@s aportamos nuestras experiencias y sapiencias. Como todo en esta vida, la cuestión es hacer la prueba de ensayo-error empezando con dosis muy pequeñas e ir subiendo poco a poco a ver qué es lo que tolera o no tu organismo... básicamente conejilla de indias :lol: :lol:
Un besazo, maja.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Hola Ginger,

Le comenté a mi alergóloga cómo me encontraba con el tratamiento de la bilastina y me comentó que dejara de tomarlo y lo sustituyera por un antihistamínico de tercera generación, la desloratadina . Me dijo que era el que mandaban en pediatría.

De momento estoy bien, lo cierto es que tampoco sé si pensar si la bilastina me produjo esa recaída o era porque me tocaba o era por otro motivo que yo desconozco: comida, situación de estrés, emoción, clima... o vete tú a saber qué puñetas. Cada vez que nos duele es la misma historia: qué has comido?, está nerviosa?, te has emocionado?, te has reído demasiado?, has pasado frío?... Arggggg #-o #-o
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#10

Mensaje por GingerRogers »

Hola Macu,
La desloratadina va genial para los moquillos de la nariz, de los que he probado es el que más me cortaba el dichoso goteo. Sin embargo, me paralizaba las tripas y andaba cansada tooodo el día... pero ya sabemos que cada cuerpo es un mundo y espero que a ti te vaya bien. A mí el Ebastel ni fú ni fá para la alergia (no estornudo tanto quizá y las urticarias no pican tanto) pero es el que mejor tolero.

Cada vez que nos duele es la misma historia: qué has comido?, está nerviosa?, te has emocionado?, te has reído demasiado?, has pasado frío?... Arggggg #-o #-o[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo, oigo esa cantinela a todas horas (entre otras cosas porque mi cerebro me la repite constantemente) y no sé muy bien cómo podemos vivir... #-o #-o
Responder