Colón irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Mary30
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2016 2:03 pm

#1

Mensaje por Mary30 »

Hola, mi caso es que tengo un dolor en el costado izq, que me duele al tacto, fui al Dr me hizo ultrasonido y me dice únicamente que tengo intestinos muy llenos, me dio laxante (me dijo que lo tomará todos los días pero no quiero tomar tanto), pero no mejoró, tengo como burbujero en esa misma área y mucho ruido, incluso al tener relaciones siento molestia en ese mismo lado, cuando voy al baño siento que no defeco completo y si hago fuerza también me duele. Me dijo si no mejoraba me recetaria antidepresivos pero yo no tengo depresión, inclusive me quiero embarazar pero con ese dolor se complica.
Mary30
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2016 2:03 pm

#2

Mensaje por Mary30 »

Me olvidé decir que la molestia es a la altura de las costillas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola Mary!

Los antidepresivos no sirven para nuestra dolencia, y además, son astringentes, vamos, que provocan extreñimiento, con lo que si ése es tu problema lo empeorarán (efectos secundarios aparte). El dolor bajo las costillas es típico de algunos bichillos que aprovechan el codo que forma nuestro colon para crecer y multiplicarse, una de ellas es la Helicobacter Pylory, que se descarta mediante test de aliento. ¿Tienes ardores, cólicos o algún otro síntoma más?

Sino la otra posibilidad es que, aunque no tengas ningun bichillo cabrón, te esté costando digerir algunas cosas y por ello esa zona se encuentre más dolorida, por los gases, quizá no tanto un laxante como un coadyuvante al tránsito estilo el Plantago Ovata te sentarían bien, para poder ir sacando con calma lo que haya. El SII es una micro-inflamación de cierta zona del intestino que dificulta la asimilación de nutrientes costosos de digerir (pongamos la piel de las legumbres, las verduras fibrosas, los cereales integrales), y con ello aumenta la hinchazón, los gases, las molestias al evacuar y sobre todo eso que comentas, de no quedar "satisfecha" al hacerlo como si aún tuvieses mucho en tu interior.

Si estás buscando embarazarte, ¡huye! de ese médico y sus antidepresivos :lol: Prueba primero con una dieta en la que reduzcas aquello que cueste más digerir, lo fibroso como puede ser la escarola, la penca de acelga o la coliflor vs brotes de ensalada -que son más tiernos-, legumbre en puré, y sobre todo no intentes hacer aquello que nos suele dictar el sentido común: como voy mal al baño voy a ponerme tibia de fibra de todo tipo para mejorar el tránsito :lol: Si hay alguna patologái digestiva de fondo como el colon irritable el aumento de fibra es todavía peor y causa más hinchazón, por eso solemos sustituir la que ya no ingerimos con el Plantago Ovata, las semillas de lino (1/4 de vaso de agua, una cucharadita de semillas por la noche y a la mañana cuelas las semillas y te bebes el agüilla) o chía
Mary30
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 16, 2016 2:03 pm

#4

Mensaje por Mary30 »

Si, aveces tengo ardores y nauseas, antes comida pura fibra según para ayudarme dijo el médico pero al contrario tenía panza de embarazada, me llenaba con muy poca comida y me costaba trabajo respirar, Aveces ya no se ni que me duele jajaja, también deje de consumir leche me Di vuelta que también me afectaba.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje