Es sii o puede ser otra cosa. AYUDA.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
laviana
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 30, 2015 1:36 pm

#1

Mensaje por laviana »

Hola,hace un año fui al medico por tener dolores abdominales y ardores,los tuve durante 2 meses seguidos todos los días,fui por urgencias y me hicieron una eco al estomago mas un análisis de orina y sangre,no salio nada anormal,me mandaron protector de estomago mas espamoticil,lo cual no me valió de nada,a la semana fui otra vez al medico de cabecera y me dio cita para el digestivo,el cual me hizo la prueba del ecoli la cual salio negativa,eso mas una exploración del estomago con sus manos su diagnostico fue que tenia el sii,ya que yo había tenido hace tiempo atrás algún episodio de dolor mas diarrea...pues bien ahora vuelve a dolerme la barriga otra vez todos los días,he de decir que voy al baño todos los días una vez y no es con diarrea,me parece que voy bien al baño,pero la cuestión es esa molestia que no se va y ya llevo otro mes así,la otra vez el dolor se fue de un día para otro,la cuestión es que si con esas pruebas solamente pueden diagnosticare sii sin hacerme mas pruebas.

gracias y espero que alguien me ayude a orientarme en este tema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿sigues con los ardores?
laviana
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 30, 2015 1:36 pm

#3

Mensaje por laviana »

Más leves y esporádicos,la principal molestia es el dolor continuo,una veces leve otra de más fuerte...al comer no me sienta mal normalmente incluso si tengo un dolor al comer como que se alivia un poco otras no,otras sigo con molestias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Te lo pregunto porque los ardores, aparte de no tene rnada que ver con el SII, pueden indicar otras cosas: desde Reflujo Gastro-Esofágico (vamos, que tu cardias-píloro no cierra bien, así que te suben los ácidos del estómago hacia la boca, empeorando muuuucho si te acuestas según comes), hasta una gastritis provocada por cualquier bichaco. Que comiendo mejoren las molestias también es típico de gastritis y úlceras, ¿te han hecho alguna vez gastroscopia o echado un vistazo si hay inflamación en analíticas de sangre?

Y no, sólo con un coprocultivo no es suficiente, ni mucho menos. Además dices que vas una vez al baño y normalito, así que no parece molestia del aparato digestivo bajo (el colon) sino quizá del alto (el estómago). Si tienes por casa Omeprazol puedes probar a tomarte uno a ver si te mejoran las molestias, apuntaría la cosa entonces a gastritis o similares como el reflujo. Si fuesen gases (dan dolores bastante jartos) podrías probar una semanita a comer cosas que no sean en absoluto fibrosas (vamos, nada de lechuga o too lo ue parezca prao -puritita celulosa-, legumbres, coliflor) y que dejen poco residuo, por ejemplo el arroz blanco o carne/pescado plancha, si mejoras bastante puede ser un tema de gases porque no estés procesando bien alguna comida.
laviana
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 30, 2015 1:36 pm

#5

Mensaje por laviana »

La verdad no me han hecho ni gastrocospia ni nada ,a no ser la analítica en urgencias de sangre y orina,y la radiografía,pero vamos edad analíticas son muy básicas,un año atrás si me hice una en el medico completa la cual salio todo normal excepto el colesterol malo alto y el bueno alto también ,vamos nada que ver. En cuanto al omeprazol no me sirve en absoluto el año pasado me lo mandaron tomar y nada,y el dolor se fue solo después de dos meses con dolores y molestias,he de decir que tomaba gabiscon por probar ya cosas,y parecía que me aliviaba ,pero esta vez que ha vuelto a dar ya no me sirve. El dolor aveces es medio ardor medio agujas no sé cómo decir...si estoy en la cama ya durmiendo y me levanto a mear ,después de mear me vuelve el dolor eso es extraño también. Ya tengo miedo a que sea algo peor no se,también yo me como la cabeza mucho y leeo al doctor Google mucho jaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje