Ayuda molestias como flato más de un año

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Kingfsr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 09, 2016 4:32 pm

#1

Mensaje por Kingfsr »

Muy buenas, soy nuevo en este foroque he encontrado buscando algún tipo de ayuda a mi problema.
Mi medico no me ha podido ayudar de momento y cuando voy me dice que no hay solución a mi problema.

Me podéis llamar Fran, os cuento... desde hace ya un año sufro de molestias que van en aumento en la zona abdominal derecha, justo donde empiezan las costillas, las molestias son iguales que un fuerte flato, voy al baño todos los dias sin problema y no sufro de flatulencias, he ido al medico en numerosas ocasiones y me han hecho varias pruebas.

La primera prueba que me mandaron fueros varias radiografías para ver si tenia gases acumulados. Según las radiografías si tengo gases acumulados en esa zona.
La segunda prueba, fueros dos analíticas con varios parámetros que salían normales.
La tercera prueba y ultima que me mandaron fue un Tac para ver los órganos como Hígado y alrededores y según los resultados están todos bien.

Después de estas pruebas el diagnóstico es que sufro de gases y punto y final, no puedo hacer mucho más según mi médico. Estoy tomando Flatolin, cidine e Iberogast después de las comidas y cena y no noto prácticamente alivio, también probé con carbón activo y no me hizo nada en absoluto. No se que tomar ni que hacer pero estas molestias van en aumento, os quisiera preguntar si a alguien le pasa algo parecido ya que la verdad me siento un bicho raro porque no me dan solución ninguna y no conozco a nadie con este problema. Gracias de antemano.
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#2

Mensaje por Dtox »

Esa molestia la llevo ya empece exámenes para ver de que va el asunto, ya mi médico me mando exámenes de orina, hemograma completo, hepaticos y un ultrasonido. Vaya que me pueden los nervios pero ya se me es molesto ese dolorcillo que siento sea más una molestia que un dolor propiamente, el doctor cree que puede ser piedras en la vesícula jejeje ni modo a esperar

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En esa zona nuestro colon se curva y es más habitual que acampen las bacterias que se alimentan de nuestros deshechos... y excretan gases a su vez. Me supongo que el medicamento que comentas sea Flatoril, lo cierto es que pocas veces hemos visto que funcione por el foro. El cidine es un procinético, debiera mejorarte el tránsito ¿eso al menos lo has notado?¿vas peor al baño desde que te encuentras así, más extreñido, con más flatulencias? A veces mejor que intervenir a posteriori es hacerlo antes de meterle al cuerpo algo que le provoca gases y luego remediarlo, en ocasiones por ejemplo puede ser alguna intolerancia como la de la lactosa (ésta se nota más en leche, nata y quesos frescos, mientras que en los curados no tanto ), que puede provocar flatulencias molestas. También hay algunas comidas muy fibrosas que pueden costarte más digerirlas y por ende te provoquen más hinchazón, por ejemplo las legumbres o la verdura cruda (por ejemplo la lechuga o la escarola). Has de fijarte si te empeoran las molestias con alguna comida en particular, probar a comer suavecito y cosas que sean de fácil digestión una temporada por si mejorases.

De lo malo el TAC está limpio, así que te permite descartar problemas de vesícula, pulmones y similares y centrarte quizá más en lo digestivo. A veces alguna bacteria o parásito puede causarnso también problemas por la zona, por ejemplo la Helicobacter Pylory, aunque suele doler más del lado izquierdo. Este bicho te causaría problemas con más comidas irritantes (como café, picante, cítricos) y más visitas al baño, el dolor es tipo cólico, latigazo flagelante continuo que empeora con el estrés. En analíticas en ocasiones se nota en que la Proteína C Reactiva, que es un marcador inflamatorio, está ligeramente elevado.

Similar al Cidine podrías probar algún otro procinético como el Plantago Ovata, que también puede ayudar a "arrastrar" lo que quiera que se acumule en tu tracto digestivo hacia el exterior, pero ya es raro que no tengas problemas de tránsito ni molestias extras.
Kingfsr
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 09, 2016 4:32 pm

#4

Mensaje por Kingfsr »

Bueno, después de seguir con las molestias mencionadas, parece que he encontrado un complemento digestivo que me ha quitado de momento estás molestias, se llama DULCOGAS, por si alguno de vosotros tenéis las molestias que describo y no encontráis nada que os alivie. Saludos y gracias por contestar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje