PLANTAS - FRUTAS - ULCERAS - GASTRITIS.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#1

Mensaje por ivany »

La verdad, habia escrito sobre plantas, infusiones concretamente que tomaba. Y leo que hay gente que tiene dolencias de las que yo padezco solo que yo no las trato con medicamentos. (como conte en mi caso durante casi 10 años tome omeoprazol, lansoprosal, codeina (en una dosis de 10 mg al dia para ralentizar el intestino) y almax mucho.

Pero una cosa que quede clara, yo no estoy diciendo que dejeis de tomar lo que estais tomando, eso es decision personal de cada 1, y a veces los resultados no son instantaneos, sino no notas mejoria es que no funciona contigo.

Antes de nada, una cosa muy importante, estas plantas en la mayoria de los casos van bien pero como todos somos diferentes pues habra gente que le vaya a las mil maravillas y a otras pues les sentara mal, y a otros pues depende, es cuestion de probar. Si ves que te sienta mal...por mucho que yo te ponga que haga maravillas...pues tu cuerpo dice que no mejor dejarlo .

Las plantas y frutas son opciones que hay para tratar ulceras y gastritis. Hay mucha bibliografia, yo lo saque uno por la rama botanica y otra en (scholar.google.com) aqui se encuentran los estudios medicos con gente y ensayos (uno encuentra cosas que dice esto es increible y pq no se aplica ?.

FRUTAS
Las siguientes frutas ayudan a curar ulceras habra gente que le vayan bien y otra que no.

Membrillo : como tal ayuda a calamar el instetino lo que es un emoliente y tiene propiedades antiulcerativas.

Papaya : Digestiva, bactericida , y para la ulcera para su curacion

Platano : Sirve tb para curar la ulcera de estomago.

Granada : muy astrigente, y tiene propiedades anti ulcerativas.

Manzana : Gracias a los bioflovanoides que tienen propiedes anti ulcerativas.

PLANTAS :

Jamas pense que tomando unas infusiones, pudiera llegar a quitar los dolores de las ulceras y tenerlas como nuevas. A parte de las que pongo tienen mas propiedades, antes tomarlas

Fenogreco - alhova : Lo hay en raiz, yo recomiendo en polvo y tomarlo tb. Propiedades Antiulcerativa y para la gastritis va muy bien. Con esta infusion logre y logro mantener a raya las ulceras. Esta planta tiene propiedes bactericidas. Tiene mas propiedades, poneis el nombre de la planta en internet y lo mirais el resto. antiinflamatoria.
Las mujeres que se queden embarazadas tienen que tener cuidado con esta planta, tb sirve para las mujeres que tienen menopausia.

Calendula : Es un cicatrizante usado desde hace mas de 2000 años. Sirve para uso interno y externo. Es tan bien bactericida. antiinflamatoria.

Salvia: Citrizante y bactericiza (muy potente ).antiinflamatoria

Jengibre : Esta planta es una de las mejores. Es antiinflamatoria. Ayuda a realizar la digestion, y es bactericida. y un anti vomitivo de lo mejor. hay 2 maneras para tomarla . En polvo funciona practicamente en muy poco tiempo o cogiendo fresca la raiz y haciendo infusion el efecto es mas suave que la seca. En seca es una cucharadita o 2 de moca.

Boswellia serrata : Es un estracto, es el equivalente a la pentasa . Misma funcion sin efectos secundarios . Un anti inflamtorio muy potente , y con propiedades anti ulcerativas. ( es en dosis de 400 mg / 3 veces al dia)

Curcuma : La curcuma ya hable de ella a parte de ser anti inflamatorio, y tener la propiedad de calmar el dolor. Tb tiene propiedades anti ulcerativas.

Escaramujo.: Es un astrigente de lo mas potente que hay.

Flor de la pasion . Es una planta muy buena para dormir y tranquilizante. Tambien entre sus propiedades esta la de calmar los movimiento del intestino.

Bueno espero que os pueda servir. Bibliografia hay mucha, yo eche muchas noches leyendo, y probando otras que no puse aqui no me fueron bien las tuve que desechar o porque en españa son dificiles de conseguir .

Tinturas, en algunas plantas probe hacer alguna tintura (calendula) y la verdad fue bien.

Nota: Bactericida . Es decir mata bacterias en el intestino o inhibe su capacidad de expandirse. Tengo que decir que algo hace no lo puedo demostrar porque no soy medico, pero he estado muchos meses controlando el tema con estas plantas.

Espero que le sirvan a mas gente, como a mi me ha servido toda la informacion que encontre en este foro y al cual me siento agradecido.
sabrinaochoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 17, 2016 2:18 am

#2

Mensaje por sabrinaochoa »

Yo la verdad sufro de ulceras esofágicas a causa del elicobacte pilori y no ha habido nada que me quite eso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje