Ayudaa! siento que ya no puedo más. perdida de peso.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zky
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 05, 2015 6:47 am

#1

Mensaje por Zky »

Hola a todos! hace ya cuatro meses aproximadamente me iniciaron sintomas de lo que me fueran a diagnosticar como SII, diarrea cronica, distension abdominal, dolores abdominales difusos, muchos gases,etc, y un episodio de herpes zoster. todos los sintomas del SII, fui con varios gastroenterologos y eso me diagnosticaron siempre, me hice varios examenes (de sangre, heces, orina, endoscopia, serie gastroduodenal, enema de bario, diabetes, vih, funcion renal) y en todos me sale que estoy bien a excepcion del enema de bario que me salió que tengo colon espastico, de todas formas lo que me preocupa es que desde hace 4 meses empece a perder peso, los primeros dos meses perdi 6kg y el siguiente mes 1kg, en total he perdido ya 7.5 kg aprox., (lo que es extraño porque he visto que mi peso sube y baja de un dia para otro) ademas he notado que tengo algo de hirsutismo que puede ser un problema hormonal, por el momento solo estoy tomando acido folico, dinister (antiespasmico) y tetraciclina a diario, los dolores y embotamiento han desaparecido a excepcion de los gases por la noche y las diarreas que ahora se alternan con estreñimiento ... en fin que los doctores no se inmutan por mi perdida de peso dicen que es normal y que esta bien porque estaba bastante pasado de peso :(
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

¿Qué dieta llevas?

¿Qué estilo de vida llevas? (Tipo de trabajo, estudiante, deportista, sedentario...)

De un día para otro es muy difícil que el peso cambie perceptiblemente. ¿Te pesas siempre en las mismas condiciones? Lo ideal es en ayunas y habiendo evacuado todo (orina y heces).

No digo que sea tu caso, pero mucha gente empieza a dejar de comer azúcar, grasas, gluten, carne roja, pescado azul, los alimentos que empiezan por vocal y aquellos que dan sombra, y aun esperan ganar peso. Hay que ser consecuente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pregunta tonta ¿para qué tomas la Tetraciclina?¿desde hace cuanto?

Te lo digo porque, por un lado, hace cuatro meses, vamos, en pleno verano es cuando de repente tienes un bajón gordo de peso, que no sé si te coincidiría con el episodio del zóster (a veces cuesta tragar y se queda uno como que apaleado y asténico tras un episodio, perdiendo peso), luego la pérdida ya es mucho menor (1 kg). Te pregunto lo de la Tetraciclina porque también tiene sus efectos secundarios en forma de diarreas y demás y no se receta para el Zóster ni para el SII. Los primeros 5 kg suelen ser más líquidos, vamos, que si tienes por ejemplo bastante diarrea acuosa no sería rara una pérdida en 2 meses de casi 3 kg al mes, en pleno verano que se suda el triple, si te sobraba peso de aquella. Luego 1 kg que reajustes tampoco es mucho, ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa, si por ejemplo perdiste grasa y ganaste algo de músculo no es sólo "perdí 4 kg".

Si ciertamente tienes colon espástico, puede haber alimentos que te cueste procesar, y por tanto su ingesta puede empeorar la diarrea o las flatulencias. Todo se trata de ir probando y que des con aquello que, en tu caso, no te hace ir más al baño y, además, te nutre y lo retienes. Y aumentar su ingesta, no hay otro truco para adelgazar. Si en cambio supongamso que te sienta mal la lactosa, y tú queriendo ganar peso te zampas varios litros de leche y requesón al día, en realidad acabarías yendo tanto al baño que por muchos litros de leche que metas todavía vas a perder 100gramos en líquido al día :lol: Así que se trata de observar un poco y ver si hay comidas demasiado fuertes (pongamos, las legumbres o las verduras muy fibrosas) que te ralentizan el proceso digestivo y te causan más problemas, detectarlos y sustituirlos por algo más agradecido para tus tripas.
Zky
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 05, 2015 6:47 am

#4

Mensaje por Zky »

Eldom, actualmente llevo una dieta blanda, verduras cocidas, vegetales, legumbres, pollo cocido, arroz,etc. en algunas ocasiones como algo pesado como pollo frito, embutidos, azucares etc., pero que luego resiente mis tripas, soy estudiante y estoy apunto de graduarme de la universidad, prácticamente solo el examen final me hace falta, normalmente me peso al medio dia en una pesa electrónica y cada vez que marca menos me aflijo, he estado bajo ansiedad y estrés, bastante.

Skamada, la tetraciclina me la dejó el Gastroenterologo dice que es para crear más flora intestinal, tomo una diaria, llevo dos meses y me la dejo para tres meses, tengo que decir que los primeros dos meses fueron de diarreas entre acuosas y pastosas e iba al baño a cada rato unas tres o cuatro veces por día, que al empezar el tratamiento del antiespasmico, el acido fólico y la tetra las diarreas cesaron pero hace unos días volvió de nuevo, ya no como antes de ir cuatro veces al baño corriendo sino que una o dos veces al dia y en raras ocasiones con estreñimiento. La baja de peso que han sido en total 7.5kg en casi cuatro meses me tiene consternado pero como tuve bastante diarrea mi consuelo es que haya sido a raíz de eso. , Respecto al enema de bario este mostró un colon espástico en el colon descendente bastante contraído, el gastroenterólogo me dijo que no me preocupe pero a veces es algo difícil mas por estar estudiando para mi examen final de la universidad. Por cierto, olvide mencionar que he notado que me ha crecido vello en zonas donde antes no tenia como en los antebrazos y el abdomen y en raras ocasiones picazón, no sé si además tendré algún problema hormonal o si sea la medicina que estoy tomando. :/ me han recomendado ir con un endocrinólogo también pero .. aah … que desesperante es todo.

Quisiera ganar algo de peso para demostrarme que no tengo nada malo, no he probado con zamparme tanta leche y requeson al dia jaja

Muchas gracias por responderme! Intentare no andar de ansioso.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#5

Mensaje por Eldom »

Yo como adelgacé 8 kilos es con la dieta blanda que me puso el médico hasta que me diagnosticaron SII. Yo diría que la pérdida de peso viene de ahí, no te preocupes demasiado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Un truco para no afligirse por el peso: quítale la pila a la báscula. Te aseguro que funciona, y así, además, no te obsesionas. Haz lo que hacemos las mujeres para saber si has adelgazado: probarte los vaqueros que más pequeños te queden :lol: Y lo digo en broma pero es totalmente en serio: obsesionarse con el peso y sus variaciones no ayuda en nada y preocupa de más, es normal tener entre 1-3 kg de diferencia según la dieta que llevemos, lo muchoo poco que meemos y jiñemos y demás.

Y ya sabes, para ganar peso, cositas que sí que puedas tomar, que sean muy calóricas y aumentar las raciones diarias. Por ejemplo los frutos secos son muy calóricos, lo mismo para el chocolate :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje