Herpes zóster

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Zky
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 05, 2015 6:47 am

#1

Mensaje por Zky »

Hola a todos! Este es mi primer post, tengo 27, les cuento, hace tres meses empece con esto, pase dos meses con diarreas y baje de peso 5.5kgs aprox. creo que ya se estabilizó el peso no sé, a parte de gases, distencion abdominal, retortijones (más cuando me estreso), ruidos etc, me salió un herpes zóster en el torax, y tengo dificultad para mantener el sueño pues solo puedo dormir 5 horas, me hice muchos examenes, sangre, orina, heces, función pancreática, endoscopia, serie gastroduodenal, enema de bario, vih, diabetes, sigmoidoscopia, y en todos salgo bien, a excepcion del enema de bario que mostro colon espástico o colon irritable, el gastroenterologo me dice que es sii y que el herpes me salió por estrés y ansiedad y que por lo mismo y diarreas he bajado de peso que la preocupación tambien hace que no se absorban bien los nutrientes. Me dejó tomar dinister, (antiespasmico), tetraciclina y acido folico me ha bajado los dolores. Actualmente ya no tengo diarreas bueno, ha mejorado eso. A alguien le pasa? Será sii? Si? :D gracias por leerme les saludo desde Guatemala
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

Hola Zky,

el herpes es un virus. Muchos elementos patógenos "aprovechan" cuando el organismo está más débil, por un bajón de defensas, desregulación hormonal, intestino permeable, etc. Hay muchos factores que agravan esto, como bien dices el estrés, pero también una dieta inadecuada, alcohol, tabaco u otras infecciones. Yo te aconsejarían un cambio de hábitos y dieta para fortalecer a tu organismo en conjunto: para la dieta prueba la SCD o la baja en FODMAPS (scdlifestyle.com). Intenta mejorar la calidad de tu sueño yendo a dormir antes y siempre a la misma hora, aunque no te agobies, pues toma un tiempo volver a establecer ritmos circadianos adecuados. Haz un poco de ejercicio suave cada día, a ser posible por la mañana o por la tarde, no muy tarde. Deja 4 horas entre la cena y la hora de acostarse (p.ej. cenar a las 19h. Dormir a las 23h). Intenta hacer ejercicios de relajación (escucha alguna cinta de mindfulness, haz yoga, etc). También intenta averiguar con pruebas el estado de tu aparato digestivo: puedes hacer la prueba de permeabilidad intestinal (lactilol-manitol), una prueba para descartar sobrecreimiento bacteriano (SIBO) mediante hidrógeno/metano expirado, verifica tu nivel de la encima DAO (diamino oxidasa) que a veces su carencia produce diarreas, comprueba tus hormonas (tiroides, cortisol, testosterona/estrógenos) e incluso haz un estudio exhaustivo de heces (microbiota, parásitos, candida, disbiosis). Seguro que me dejo pruebas importantes, pero el mensaje es que busques ayuda más especializada, si puede ser con algún "médico funcional".

Veo que en Guatemala hay una: https://www.functionalmedicine.org/prac ... age_id=117

Y si no busca en EEUU (en la misma página de functionalmedicine.org o scdlifestyle.com).

Lo malo de esta enfermedad es que además de ser un engorro, es cara (pruebas, médicos, suplementos). Por eso mejor tomarla en serio desde el principio y no dejar pasar más tiempo.

Suerte, un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje