Necesito desahogarme

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#1

Mensaje por ZaiseiCeleste »

Quiero contar mi experiencia. A menudo me siento muy mal porque nadie me entiende, las personas que no sufren SII no te entienden realmente aunque se esfuercen en ello. Tengo 20 años, sufro de problemas de diarrea desde los 15-16 años y me diagnosticaron SII hará dos años. Para diagnosticarlo previamente me hicieron varios análisis de sangre, ecografía y la técnica de contraste (radiología del intestino) esa que te tienes que tomar una especie de papilla, no recuerdo ninguna prueba más. Todo salió correcto, por lo que me dijeron finalmente que lo que tengo es SII del tipo diarrea. Básicamente me lo achacan a los nervios, soy una persona muy nerviosa.
Actualmente estoy estudiando una carrera. Esta enfermedad no me ha hecho llegar al punto de querer dejar los estudios, pero no quita que lo haya pasado y lo siga pasando actualmente, muy mal.
Hace aproximadamente dos años estuve yendo al psicólogo, pero no me terminó de ayudar del todo. Actualmente estoy pensando en volver, pero no termino de decidirme.
Mi vida diaria se resume en una preocupación constante por los dolores abdominales y por la diarrea. Para mí el momento de comer es una pesadilla, porque pienso que todo me va a sentar mal y de empezar a agobiarme empiezo a sentirme mal incluso antes de comer. No puedo salir a la calle sin ir al baño antes. Incluso habiendo ido salgo preocupada y pensando en ir a cualquier váter que me encuentre. Me estoy volviendo muy dependiente del Fortasec, aunque casi ni me hace efecto a pesar de que me tomo dos cada vez.
El comportamiento que llevo adoptando de un tiempo a esta parte es el de apenas comer. Si tengo que salir después de comer casi ni como, porque así pienso que no tendré necesidad de ir al baño. Mis clases en la universidad empiezan a las 15.00, asi que imaginaos, en días de diario se puede decir que casi ni almuerzo. No puedo seguir así estoy perdiendo mucho peso, pero he llegado a un punto que apenas puedo controlar los nervios y es tener que ir al baño muchas veces al día. Tengo miedo a estar en clase y que me de un ataque de diarrea. Cada vez hago menos vida social y eso me hace sentir muy mal, porque tengo 20 años y siento que no estoy aprovechando mi juventud.
Apenas hablo de este tema con nadie, porque como dije al principio, la gente no me entiende, piensa que son tonterías mías y que esto no tiene importancia, por lo que me hacen sentir peor.
Siento haber escrito tanto, pero de verdad que necesitaba soltar todo esto.
Un saludo a todos!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Esto es la historia de muchísima gente, por ejemplo, la mía (al menos algunas cosas). Te voy a hacer algunas recomendaciones:

-¿Por qué dices que eres dependiente del Fortasec? ¿Eres taxista y trabajas 8 horas seguidas? Por lo que cuentas eres una chica normal, universitaria, no deberías tener problemas de acceso al baño. Por ejemplo, un día normal: te levantas, vas a clase, luego almuerzas, te vas con los amigos a tomarte un Nestea... todos esos sitios tienen sus WC ahí esperándote. Lo único que tienes que hacer es modificar tus hábitos. A mi me ayuda mucho, por ejemplo, levantarme con antelación. Le doy tiempo a mis tripas a activarse y a ir al baño antes de salir de casa. Eso no me salva de tener que ir una segunda vez, pero ya la urgencia no es la misma, y si me pilla de camino pues me espero a llegar al trabajo o a la universidad. Eso es para mí, tú tendrás que encontrar tu fórmula, o si nos cuentas más tu día a día, te ayudamos aquí.

-Eso del miedo a comer es lo primero que tienes que arreglar. Lo que tienes es que comer bien, comer lo que no te siente mal e intentar darle a tu cuerpo todo lo que necesita para que no tengas déficit de ninguna vitamina ni nada así. Estar fuerte y saludable ayuda a llevar las diarreas.

-Lo de la vida social es lo mismo. Puedes ir al cine, tomar algo en un bar, hacer fiestas en casa de un amigo, ir al museo... yo qué sé. Todos esos sitios son aptos para el apretón. A mí me gustan mucho los planes caseros, aparte de porque estoy viejo ya, por el tema del colon irritable también. Pero eso no quita que me vaya a pasar la tarde a la playa en verano, de picnic al parque, o que me fuera una semana a Islandia en Mayo. Querer es poder, y sin conocerte mucho, creo que tú te has rendido.

Por enterarme mejor del tema, ¿cuántas veces puedes ir al baño un día normal?
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

#3

Mensaje por Cri »

Hola ZaiseiCeleste, no sabes como te entiendo, porque aunque tengas un wc cerca, en esos momentos lo que te apetecce es estar en el de tu casa, y mas cuando es diarrea por los sonidos o cualquier cosa, a mi me pasa igual, el mio es tanto SII-E+D y lo que mas temo es cuando me dan los ataques de diarrea, hace unos dias puse un post porque estaba agobiadisima igual que tu, se llama no puedo más, y es verdad que no podia más, al leer lo que algunos me contestaron me anime bastante y con ayuda de mis amigos y mi novio tambien, aunque a veces el echo de estar rodeada de gente me agobia mas porque siento que ellos tienen que padecer una enfermedad que no tienen, yo ahora lo que he decidido es mejorar mi dieta y salir a correr,además de levantarme antes para darle tiempo a mis tripas, no se si funcionará pero al menos tengo más animo para intentarlo, estoy igual que tu, solo pensar el ir a clase ya me da miedo y la hora de comer más aun, pero no te desanimes, poco a poco conseguiremos conocernos mejor a nosotras mismas y mejorar nuestra calidad de vida, hazte un diario con lo que te sienta bien o mal o haz meditacion para relajarte, busca por internet tecnicas de relajación y si necesitas hablar puedes hablarme por privado,ah, cuando yo estaba en la carrera y entraba tambien a las 3 lo que hacia era comer a la 12:30 o 13:00 asi le daba tiempo a mi estomago a hacer la digestion tranquilamente y tal. mucho animo! y echale ganas veras como consigues tener una vida mejor!
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#4

Mensaje por ZaiseiCeleste »

Eldom escribió:Esto es la historia de muchísima gente, por ejemplo, la mía (al menos algunas cosas). Te voy a hacer algunas recomendaciones:

-¿Por qué dices que eres dependiente del Fortasec? ¿Eres taxista y trabajas 8 horas seguidas? Por lo que cuentas eres una chica normal, universitaria, no deberías tener problemas de acceso al baño. Por ejemplo, un día normal: te levantas, vas a clase, luego almuerzas, te vas con los amigos a tomarte un Nestea... todos esos sitios tienen sus WC ahí esperándote. Lo único que tienes que hacer es modificar tus hábitos. A mi me ayuda mucho, por ejemplo, levantarme con antelación. Le doy tiempo a mis tripas a activarse y a ir al baño antes de salir de casa. Eso no me salva de tener que ir una segunda vez, pero ya la urgencia no es la misma, y si me pilla de camino pues me espero a llegar al trabajo o a la universidad. Eso es para mí, tú tendrás que encontrar tu fórmula, o si nos cuentas más tu día a día, te ayudamos aquí.

-Eso del miedo a comer es lo primero que tienes que arreglar. Lo que tienes es que comer bien, comer lo que no te siente mal e intentar darle a tu cuerpo todo lo que necesita para que no tengas déficit de ninguna vitamina ni nada así. Estar fuerte y saludable ayuda a llevar las diarreas.

-Lo de la vida social es lo mismo. Puedes ir al cine, tomar algo en un bar, hacer fiestas en casa de un amigo, ir al museo... yo qué sé. Todos esos sitios son aptos para el apretón. A mí me gustan mucho los planes caseros, aparte de porque estoy viejo ya, por el tema del colon irritable también. Pero eso no quita que me vaya a pasar la tarde a la playa en verano, de picnic al parque, o que me fuera una semana a Islandia en Mayo. Querer es poder, y sin conocerte mucho, creo que tú te has rendido.

Por enterarme mejor del tema, ¿cuántas veces puedes ir al baño un día normal?
- No soy totalmente dependiente del Fortasec porque intento controlarme, pero me lo tomo más a menudo de lo que debiera. Yo se que en la universidad por ejemplo no tengo un impedimento real para ir al baño, pero me da mucho miedo y vergüenza pensar en tener que salir en mitad de una clase porque me haya dado un apretón. Que en realidad sé que no tiene nada de malo, que si le pasara a otra persona no me importaría ni le juzgaría ni nada de nada, pero yo en mí siento mucha vergüenza y no quiero verme en esa situación. El problema más grave que tengo con la comida es que entro a clase a las 15:00, tengo turno de tarde, lo que intento hacer para sentirme mejor es comer a la 13:30 para comer con tranquilidad, pero los nervios me pueden, no soy capaz de controlarlos y me perjudican mucho.

- Respecto a los planes, intento hacer siempre planes caseros. Este verano solo he ido un par de veces a la playa porque no me sentía capaz de estar mucho rato en un sitio en el que no hay baño cerca.

- Y las veces que voy al baño en un día depende de lo que tenga que hacer ese día, de la ansiedad que me produzca, pero si tengo que salir al menos voy 3 veces antes.

Gracias por interesarte.
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#5

Mensaje por ZaiseiCeleste »

Cri escribió:Hola ZaiseiCeleste, no sabes como te entiendo, porque aunque tengas un wc cerca, en esos momentos lo que te apetecce es estar en el de tu casa, y mas cuando es diarrea por los sonidos o cualquier cosa, a mi me pasa igual, el mio es tanto SII-E+D y lo que mas temo es cuando me dan los ataques de diarrea, hace unos dias puse un post porque estaba agobiadisima igual que tu, se llama no puedo más, y es verdad que no podia más, al leer lo que algunos me contestaron me anime bastante y con ayuda de mis amigos y mi novio tambien, aunque a veces el echo de estar rodeada de gente me agobia mas porque siento que ellos tienen que padecer una enfermedad que no tienen, yo ahora lo que he decidido es mejorar mi dieta y salir a correr,además de levantarme antes para darle tiempo a mis tripas, no se si funcionará pero al menos tengo más animo para intentarlo, estoy igual que tu, solo pensar el ir a clase ya me da miedo y la hora de comer más aun, pero no te desanimes, poco a poco conseguiremos conocernos mejor a nosotras mismas y mejorar nuestra calidad de vida, hazte un diario con lo que te sienta bien o mal o haz meditacion para relajarte, busca por internet tecnicas de relajación y si necesitas hablar puedes hablarme por privado,ah, cuando yo estaba en la carrera y entraba tambien a las 3 lo que hacia era comer a la 12:30 o 13:00 asi le daba tiempo a mi estomago a hacer la digestion tranquilamente y tal. mucho animo! y echale ganas veras como consigues tener una vida mejor!
Hola Cri! He leído tu post y me siento muy identificada contigo. Hace poco he empezado a practicar yoga, a ver si eso me ayuda en algo! Tal y como dices odio estar sintiendo vergüenza por lo que me pueda pasar, casi siempre estoy de mal humor... También tengo novio y es la única persona que conoce al 100% todos mis padecimientos, pero muchas veces siento como tú, que le hago padecer una enfermedad que él no tiene por mi culpa... En fin, llevo muchos años con esto, he tenido mis momentos de bajones y momentos mejores, ahora la verdad que llevo una rachilla mala, pero no quiero que esto me supere, porque he tenido momentos de tener incluso miedo a salir de casa y no quiero vivir así.
La verdad que se siente bien hablar con gente que te entiende :) Espero que mejores mucho y que te vaya genial en el grado, no vayas a dejarlo y menos por esto!!! :D
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#6

Mensaje por Turko »

Estamos aqui como se dice MUERTOS en vivos....
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

Hola ZaiseiCeleste yo creo que casi todos nos sentimos identificados contigo yo tengo SII-A y la verdad que cuando tengo las rachas de diarrea lo paso mal,muchos ánimos y no desesperes
Tower
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 30, 2015 5:28 pm

#8

Mensaje por Tower »

Te entiendo, yo no quiero seguir yendo a la Universidad por eso precisamente, la diarrea. Lamento no poder darte más que los ánimos, ojalá un día el transplante de intestinos sea posible.
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#9

Mensaje por ZaiseiCeleste »

Gracias por vuestras palabras de ánimo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Hacedle caso a Eldom y perded la vergüenza, ¡pardiez! A ciertas escalas, vamos, sobre todo en la Uni... ¿qué vergüenza te puede dar levantarte y pirarte al baño en mitad de clase? Depende del aulario y lo que de el cante, pero vamos, con situarte cerca de la salida ya está (manía que tengo yo para poder huir con rapidez)

Si entras a las 3, pues sí, es una buena putada, yo también procuraba comer a las 13.00h cuando entraba al Máster a esa hora, pero algo ligrito, casi que un tentempié y de probada eficacia: vamos, algo que no me sentara mal. Un cocidaco o un plato combinado de los de la cafetería de la Uni me podía matar las tripas fácilmente (ya no te digo el sueño que te da si comes como un gochín y luego entras a clase a esa hora mágia de las 3-4 que te quedas sopas por las esquinas)

El otro consejo que te ha dado Eldom y que yo también practico es levantarme con bastante tiempo, si voy apurada no es igual ni de coñay lo paso mucho peor con apretones a medio camino. Así que me despierto con tiempo, me tomo mis dos cafelitos, leo la prensa, si todavía no hay tu tía me ducho y bajo a hacer algún recado idiota (por ejemplo, pillar la prensa física), con lo que esos escasos 5 minutos de andar ya me estimulan el tránsito y ¡alehop! ya se va por la patilla todo lo necesario. Por supuesto también tienes un montón de productos para ayudarte con el tránsito

Antes que pensar en cambiarnos 5 metros de intestino, con lo jodido que resulta reubicar los órganos en sus cavidades (con una cirujía abdominal mayor, es fácl que aparezcan adherencias entre los churretes de intestino, y son bastante molestas), mejor ir encontrando pautas que nos vengan bien para esos momentos más malejos. Si no lo has probado, Plantago Ovata un sobrecito por la noche. Moderación en el comedor universitario, si zampas allí. Y pudores los justos, que todos los seres humanos cagamos, meamos y eructamos. Si hay algún profe al que le parece mal que te ausentes, pues nada, le pillas en su despacho y le explias que no le quieres faltar la respeto ni sales para cogerle el móvil a tu amiga del alma sino que tu precondición digestiva te obliga a hacerlo. Verás como te comprenden mujel.
Avatar de Usuario
GM20K
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 09, 2015 4:48 pm
Ubicación: Buenos Aires

#11

Mensaje por GM20K »

Te entiendo perfectamente, yo también tengo 20 años, llevo casi 2 años con el SII. Por problemas en casa, de vecinos, fracasos, etc. Le daba 500 vueltas a lo mismo "19 años mi vida esta arruinada, ¿por qué a mi?" En fin todas esas frases. Pero desde que tengo este síndrome me ayudó a cambiar 360º las formas de ver las cosas, y ahora pienso que estoy cerca de curarme.
Yo opino que mucho de los síntomas (diarreas, estreñimiento, dolores de cabeza, de colon, nauseas, acidez...) están en nuestra mente, le tenemos miedo a comer, a ir al baño, a no socializar, pánico, ansiedad, etc. A veces estas cosas son fáciles de decir pero difíciles de hacer, pero el secreto es mantener la calma, distraerse, en mi caso estar en contacto con ambientes naturales (parques, etc), hacer cualquier cosa para no pensar en el SII, escuchar música, jugar un videojuego, leer, correr, hacer ejercicio.
En fin tener esperanza de curarse, eso es fundamental, pensar que hay muchos con este problema, gente con peores problemas , no rendirse. Que cada dia sea una lucha, a veces se ganará, se perderá, pero si seguimos insistiendo, se puede avanzar mucho. No digo que no haya recaidas, yo lloré mucho, pero prefiero tener esperanzas y pelear cada dia, que quedarme encerrado llorando, porque si no nos levantamos nadie nos va a ayudar. Perdón por el sermón, pero pienso que dando pasos chicos podemos llegar a superarlo.
Y un consejin, trata de no engancharte mucho con los medicamentos, tomalos en caso que sea necesario.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje