¿Cuánta agua bebeis en las comidas?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#1

Mensaje por isabelroblon »

Hola chic@s,

Dandole vueltas al tema del SII, me acabo de acordar de que una vez leí que no era lo más recomendable beber agua durante las comidas, ya que puede afectar negativamente a la digestión (si tomas más cantidad de lo indispensable). Al parecer tampoco es bueno tomar agua fría en las comidas porque cambia la temperatura del estómago y retarda la digestión.

Con el calor que hace me parece practicamente imposible no beber agua en las comidas, la verdad ¿Habéis hecho pruebas de estos hechos para ver cómo os afecta? ¿Intentáis beber poca agua durante la ingesta de alimentos?

Muchas gracias ^^,

Isabel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues depende de lo que ingieras, a mí ayer casi medio litro de agua helá me vino fenomenal cuando me empapicé con un bocata de calamares malejos y chiclosos (sí, pequé, lo reconozco :lol: )

Son recomendaciones muy genéricas, como lo del no comer fruta junto a la comida sino separada para que se digiera mejor. Hay gente a la que mucha agua le puede afectar si tiene una hipersensibilidad visceral que noten antes si su estómago se llena, y por ende coman menos (en cuyo caso igual es mejor unos pocos sorbitos durante) y habralos que necesiten trasegar vasacos de agua helá entre platos para no deshidratarse a 45ºC :mrgreen:
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#3

Mensaje por gregg »

Yo jamás bebo mientras como, ya sea verano o invierno. Quizas algun sorbo pero nada de beberme un vaso entero. Mis amigos se quedan medio locos cuando me ven que no bebo pero esque yo me noto peor si lo hago. Eso si, una vez he terminado, al rato bebo algo. Y si la comida es salada mas aun. Pero siempre despues de comer.. Y no me vale de nada :D que desgraciado soy
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#4

Mensaje por isabelroblon »

Nah hombre desgraciado no, en todo caso eres un santo! Yo creo que a mi no me afecta demasiado, pero es durito tener que ahorrar beber agua!
A lo mejor buedes beber algo que te ayude a digerir en lugar de agua no? a lo mejor una tónica o al así?

Un saludo.
Ava

#5

Mensaje por Ava »

Pues a mí para mi reflujo biliar por no tener vesícula el médico me dijo que solo un vaso en las comidas y que luego bastante a sorbitos entre horas para no hinchar mucho el estómago. Y después de cenar casi prohibido beber, porque dice que no se vacía bien el estómago.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

Hola Ava! Es recomendable antes o después para saciar el hambre,yo últimamente no bebo mucha y 2 litros aprox. Es lo ideal :D
Ava

#7

Mensaje por Ava »

Hola lies, a mí el médico me dijo que antes, que después no puedo a no ser que haya pasado por lo menos una hora después de la comida y sobre todo qu no beba antes de ormir porque a esas horas mi estómago ya no vacía bien con lo que genero ácidos. Repartidas entre horas llego bien al litro y medio o 2 litros así que es cambiar un poco el chip y coger buenos hábitos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje