Desesperada...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marmlama
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2015 11:40 pm

#1

Mensaje por Marmlama »

Buenas, me llamo mar... Os cuento un poco... Hace cosa de 6 años, tuve una crisis de ansiedad, que desencadenó en ansiedad generalizada. Diagnosticaron de cáncer a una tía... Y bueno me puse muy mal...Esta me impedía ir a la universidad porque tenía agorafobia y pánico...además tenía dolores en el bajo vientre pensé que era apendicitis y me emparanoye con el dolor... Tenía diarreas con moco, hacia 6-8 veces diarrea... Un horror. Esto me imposibilitaba mucho en mi día a día... He llorado mucho...al año mi crisis de ansiedad se mejoro y pude hace vida normal.
Pues bien, hace cosa de un mes a mi padre le han diagnosticado un cáncer de estos que solo pasan al 1% de la población... Es raro... Y bueno... Ya he vuelto a empezar con lo mismo... Ansiedad, dolor del lado derecho, se me pasa al izquierdo, pero esta vez no tengo diarrea, los 3 primeros días era blando, hago mis necesidades compactas pero con moco muy poco,y con trozos de comida sin digerir, es tomate y pimiento rojo. El dolor es cuando me rozo la zona (no es apendicitis ni nada de eso) fui al medico y me dijo que podía ser de nervios.. Pero nada mas que no me preocupara de nada... En fin... Esta soy yo y mis comeduras de cabeza...
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#2

Mensaje por carcelero »

En realidad para mi es peor lo que te comes la cabeza y lo que te afecta animicamente que los sintomas en si, aunque muchas veces es verdad que te limitan a hacer muchas cosas. Espero que le vaya bien a tu padre y que te mejores tu tambien
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Que conste que ya de por sí, el sufrir un estrés fuerte (enfermedad, trabajo etc) baja un poco nuestras defensas y acaba con nuestra flora intestinal, por eso puede ser relativamente normal que en un momento así te sienten mal alimentos que en otros momentos quizá digerirías mejor, lo mismo que con una gastronteritis: la lactosa, las legumbres, las cosas muy fibrosas... Los quesos poco curados (requesón, de Burgos) tienen mucha lactosa, y los curaditos, poquita, así que se toleran. La nata en cambio puede que la notes o un tazón tamaño medio litro, mejor buscar alternativas vegetales (leche de arroz, nata de almendras...)

El moco suele responder a una intolerancia alimentaria o una comida que le metas que agreda a tus mucosas, exactamente como con nuestras narices: si entran contaminantes como diesel, polvo, polen generamos moco para poder expelerlo mejor. Para mejorar tu flora entre arrechuche y arrechuche de estrés tienes los yogures, que no suelen llevar apenas lactosa al estar fermentado en ácido láctico, el kefir de agua, el Miso japonés, casi todos los alimentos encurtidos (pepinillos, chucrut...) hecho aparte ya de los probióticos de farmacia, que salen más caros (y hay que procurar buscarlos con pocas cepas de lactobacillus y tolerados incluso por pacientes pediátricos para que, seguro seguro, no nos den más gases y molestias de las que nos quitan :lol: )

El tomate y el pimiento rojo, su piel, es indigesta de alma, yo tampoco la puedo comer (adios gazpachos :| ), pero siempre puedes escaldar en agua hirviendo durante un minuto el tomate o el pimiento para luego pelarlo (cuando enfríe) y comértelo sin piel a ver que tal te sienta. El tomate yo lo que hago es rallarlo, que así es muy fácil también quitarle la piel para cocinar, y pimientos como los verdes italianos alargados, que parece que son menos fibrosos. La lechuga o las pencas de acelgas también pueden resultar demasiado fibrosas, mejor siempre brotes y cositas más suaves.

Así que nada, todo es cuidarse un poco para poder estar a tope, que con esto de ir mucho al Hospital, los nervios y demás no comemos a nuestras horas ni cositas suavecicas que nos vnegan bien sino a la trágala de preocupación. Los cereales integrales o las legumbres también pueden causarte diarrea o gases, lo mismo pasa con algunas frutas como la manzana, que cruda provoca distensión (y en cambio cocida, ya no tanto), todo es ir buscándoles sustitución. Ya no te digo de la coliflor y sus pedetes :mrgreen:

Procura mantenerte activa aunque andes un poco estresada, algo de ejercicio ligero y tus raticos de relajación y mimos (acariciar gatos reduce la ansiedad :mrgreen: ), repoblando un poquito la flora arrechuchá de tu intestino para ir encontrándote mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje