Mi historia - En busca de solución

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
catalino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 25, 2015 11:16 pm

#1

Mensaje por catalino »

Hola, soy nuevo y les voy a contar mi historia. Primero que nada, obviamente me uní buscando una cura o algo para mejorar mi calidad de vida.

Como empezó todo

Cuando era chico/pequeño, a eso de los 8, 9 o 10 años de edad tuve un ataque de pánico, mis padres se habían ido, vi caer un rayo y pensé que moría (si lo piden puedo relatar mas sobre esto). Ese ataque de pánico me empezó a traer otros ataques de pánico cuando llovía o mi mamá se iba, empecé a tener problemas de miedo, pensamiento "feos" e inseguridad, ansiedad y todo eso :cry: .

Como se desarrolló

Empiezo el colegio, por 6to año me daban ganas de ir al baño casi todos los días (creo que por el miedo y ansiedad de estar alejado de mi casa y mi madre, osea, un lugar "seguro"). En 7mo no recuerdo que me haya pasado, quizás alguna vez, pero si me venía ansiedad y ganas de llorar, casi ataques de pánico :oops: .

En octavo estaba casi recuperado (siempre la lluvia me siguió generando un sensación rara, no miedo, porque se que nada va a pasar). Ya en octavo, a los 13/14 años,empezaron los peores problemas siempre con ganas de ir al baño cuando iba al colegio, prácticamente a diario. También al salir de mi casa (no recuerdo que tan seguido), ahí fue cuando todo empeoró al máximo.

Ya hace unos años que me pasa en todas partes, pero actualmente también en mi casa me siento irritado, con gases que aumentan cuando salgo y también aumentan las ganas de ir al baño.

Conclusión

Creo que ya tengo un daño, aunque sea mínimo, cosa que antes no tenía por lo que recuerdo.
Espero curarme un poco, últimamente me siento mejor, pero mal. Tengo muchos pinchazos y todo, pero ya me di cuenta de que no es nada grave mas que gases (excepto otras cosas que no vienen al tema) [-X .

Mi problema mayor creo que son los gases, ganas de ir al baño y quizás el miedo, pero no creo que por "curarme" de la ansiedad, fobia social (generada por no salir a raíz del SII y un poco de bulling) me cure totalmente del SII...para eso me uní al foro :).

Síntomas

Dolores, pinchazos, eructos, gases, ganas de ir al baño siempre pero mayormente cuando salgo (en mi casa tengo como una leve sensación, pero pueden ser mas que nada los gases), gases con mucho olor. Ya me diagnosticaron de colon irritable, por unos estudios de caca que me salieron supuestamente bien.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Entiendo que cuando vas al baño en clase o en ptro sitio con urgencia, la caca es diarrea ¿no?

Que coincida tu problema con un suceso traumático es muy propio de un SII (lo mío empezó con un cambio de cole). De todas formas tengo entendido que por ejemplo, la celiaquía también puede dar la cara a raíz de algún suceso importante o traumático (esto no estoy seguro pero creo haberlo leído).

En todo caso creo que te han hecho pocas pruebas, solo te han mirado las heces.

Una pregunta, ¿sigues teniendo brontofobia?
catalino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 25, 2015 11:16 pm

#3

Mensaje por catalino »

Eldom escribió:Entiendo que cuando vas al baño en clase o en ptro sitio con urgencia, la caca es diarrea ¿no?

Que coincida tu problema con un suceso traumático es muy propio de un SII (lo mío empezó con un cambio de cole). De todas formas tengo entendido que por ejemplo, la celiaquía también puede dar la cara a raíz de algún suceso importante o traumático (esto no estoy seguro pero creo haberlo leído).

En todo caso creo que te han hecho pocas pruebas, solo te han mirado las heces.

Una pregunta, ¿sigues teniendo brontofobia?
Gracias por la respuesta, si, generalmente es diarrea. El medico me envió ahora estudios de celiaquía también y tiroides (lo pidió mi madre, sino no me lo daba).
ce
Creo que en parte sigo teniendo ese miedo, es mas como una sensación. Antes directamente le tenía miedo a la lluvia y todo lo que viene con ella. Lo que siento los días nublados o de lluvia es una sensación rara, como si me harían sentir peor, no mucho pero también me hace dar un poco de ansiedad creo, esa sensación en el pecho.

¿Por que preguntas sobre eso? Saludos :D.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Porque yo también tengo fobia a las tormentas. En mi caso me viene porque mi madre tiene lo mismo y claro, cuando eres peque, si tu referente tiene miedo a algo, tú lo copias... Me resulta curioso las similitudes que tengo con algunas personas de aquí.

Saludos.
catalino
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 25, 2015 11:16 pm

#5

Mensaje por catalino »

Eldom escribió:Porque yo también tengo fobia a las tormentas. En mi caso me viene porque mi madre tiene lo mismo y claro, cuando eres peque, si tu referente tiene miedo a algo, tú lo copias... Me resulta curioso las similitudes que tengo con algunas personas de aquí.

Saludos.
quizás en el trauma se ve afecto algún circuito neurológico, puede ser que no sea todo "psicológico". Es una idea loca, pero puede ser xD. Es feo el miedo a las tormentas, a mi miedo en si no me da, pero me genera sensaciones y cosas, supongo que por los recuerdos :/. Saludos :).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje