SII Y REXER

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
alba_ada3
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 05, 2015 12:11 am

#1

Mensaje por alba_ada3 »

Hola, soy nueva por aquí.
os contaré un poco mi caso. Sufro ansiedad desde los 15 años más o menos, ahora tengo 25. Desde entonces siempre he sufrido muchos episodios de diarrea, hasta que se han convertido en el pan de cada día. Pase por muchos psicólogos hasta que me recetaron rexer. He tomado REXER unos 7 años y la verdad es que me fue genial. claro está que tenia épocas malas y buenas, pero al menos me encontraba bastante bien y disminuyeron las diarreas. pero hasta hace relativamente poco no me han diagnosticado el SII.
Decidí hace 5 meses dejar de tomar Rexer, y he recaído, cada vez me encuentro peor, las diarreas son diarias, vuelve la ansiedad, los miedos, etc...
no me gusta medicarme, pero por otro lado no puedo estar así, me encuentro fatal.....debería volver a tomar rexer?
aparte de todo esto, como a muchos os pasa, he cogido fobia...fobia de tener que ir lavabo donde te pille, es horrible. cada vez salgo menos de casa por eso...me da miedo viajar,etc...bufff

gracias a todos los que dedicáis un rato a leerme, es la primera vez que escribo por aquí. GRACIAS.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues no te sé decir muy bien, porque a mí cuando me dieron el Rexer que me dejaba tan floja que babeaba por las noches era porque por la mñana me daban la paroxetina que me ponía el corazón a 200 por hora, así que no recuerdo muy bien cómo afectaba a mis tripas porque bastante atacada estaba ya con ambas cosas :lol:

Pa mí que tus diarreas no tienen nada que ver con el psicólogo sino con cualquier intolerancia alimentaria o enfermedad gastrointestinal, deberías ir al digestivo y no contarle nada sobre el Rexer para que no te considere simplemente "nerviosa" y ya descarte revisarte cualquier patología.

Por ejemplo, imagínate una intolerancai a la lactosa, y tú frenando la diarrea que te provoca con un fármaco que sí, es astringente, pero que tiene mil efectos secundarios detrás (y es jodido de dejar por el síndrome de abstinencia, tardas un par de meses en ser una persona normal). Cada vez que l odejes tendrá sdiarrea, pero porque sigues comiendo algo que te hace daño a las mucosas intestinales.

Así que más yogures, más kefir y pasarse por el digestivo para que te descarte cualquier parasitosis. El nerviosismo no da diarreas, los médicos no se actualizan, pero existen muchas otras cosas detrás de esa premura para correr al baño. Con la dieta probablemente puedas controlarlos muchos mejor que con los medicamentos.

Échale un ojo al foro y mira los consejos nutricionales, te aseguro que los síntomas del SII desaparecen en más de un 70% simplemente controlando lo que comes y tomando algo que te alivie el tránsito como el Plantago Ovata (vale tanto pa SII-diarrea coo extreñimiento, sin contraindicaciones, barato y en farmacia, un sobre por la noche). Tienes que detectar si hay algunas cosas que te sienten peor, pero por lo general las legumbres y las fibras se llevan mal con el SII y si se las sigues metiendo, tu cuerpo seguirá haciendo diarrea porque le estás agrediendo.
Responder