Jarabe para la tos!!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo así, lo que pasa es que soy muy delicado de la garganta y muy de vez en cuando fumo y esta fue una ocasión de esas y se me cerro la garganta y quedo afonico unos días, la cuestión es que en la noche lo único que tenía era un jarabe para la tos Histiacil(dextrometorfano, ambroxol) me lo tome, y en la mañana también lo tomé me fui a la escuela y me sentí mejor no al 100% pero si mucho en comparación a los últimos meses en la tarde ya no lo tome y volvi a sentirme mal de mi "colitis inespecifica" me tomo el jarabe y me siento un poco mejor, hasta este momento fue donde me dí cuenta que después de tomar el jarabe me sentí mejor que con cualquier otra cosa, duré 2 días sin dejar de tomar y la sensación de dolor abdominal que no se había ido en casi 5 años desapareció, y he notado la desinflamación de mi colón, la disminución de gases alguien ha escuchado algo de esto o le ha pasado será casualidad??, es que a mi los doctores unos me dicen que tengo SII y otros que es colitis ulcerosa muy ligera me mandan mesalasina y no me hace nada, me han mandado de todo no mejoraba nada y ahora no sé qué pensar con esto del jarabe a lo mejor me estoy haciendo ilusiones, veo que los componentes del jarabe uno es[EDITADO: El jarabe no contiene este tipo de medicamentos] antiinflamatorio y el otro antihistaminico será una alergía [EDITADO: El jarabe no contiene este tipo de medicamentos]??? debería ir a ver a un especialista para platicarle esto??? alguna sugerencia?
Última edición por zeratulmx001 el Jue May 14, 2015 7:17 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gran descubrimiento ... los antihistamínicos pueden ser efectivos en algún SII. El Dr. Santos utiliza ketotifeno, creo.

Me pregunto si te haría efecto un antihistamínico natural tipo quercetina+bromelanina. Yo los probé sin éxito ...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#3

Mensaje por zeratulmx001 »

Muchas gracias por contestar, no se vale yo he visto a muchos doctores y nadie me había dado antihístaminicos #-o ahora no sé si ir y decirles, como son siento que me van a decir que no me tome esas medicinas que no son para eso, aquí en México me han tocado medicos que no están actualizados a uno le comente de la celiaquía y me dijo que eso no existía.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Podrías poner aquí los ingredientes del jarabe.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¿Donde están ahí los antihistamícos? El dextrometorfano es un antitusígeno y el ambroxol, un mucolítico metabolito de la bromhexina
La Bromhexina apoya a los mecanismos naturales del cuerpo para limpiar la mucosidad de las vías respiratorias.

Es Secretolítico: es decir, aumenta la producción de moco seroso en el tracto respiratorio y hace que la flema sea delgada y menos pegajosa. Esto contribuye a un efecto secretomotor: ayuda a los cilios (diminutos pelos que se encuentran a lo largo del tracto respiratorio) a transportar la flema de los pulmones. Por esta razón, se añade a menudo a algunos jarabes antitusígenos (tos). A veces es sustituida por su metabolito ambroxol.

El dextrometorfano también está siendo investigado como un posible tratamiento para el dolor neuropático y el dolor asociado con la fibromialgia. En 2010, la FDA aprobó el producto de la combinación de dextrometorfano / quinidina (Nuedexta) para el tratamiento del afecto pseudobulbar.

Contraindicaciones

Porque el dextrometorfano puede activar la liberación de histamina (reacción alérgica), los niños que sean susceptibles a reacciones alérgicas, se les deberá de ser administrado solo si es absolutamente necesario, y con la estricta supervisión de un profesional.

Desde su introducción, preparaciones de venta libre conteniendo dextrometorfano han sido usadas en dosis fuera de las especificadas como una droga recreativa. En dosis más altas a las recomendadas médicamente el dextrometorfano está clasificado como un alucinógeno disociativo, teniendo ciertos efectos un cuanto similares a agentes alucinógenos disociativos como la ketamina y la fenciclidina. Puede producir distorsiones del campo visual, sensaciones de disociación, distorsión de la percepción corporal y emocional así como perdida de la noción del tiempo. Algunos usuarios han reportado efectos eufóricos, particularmente en respuesta a la música. El dextrometorfano usualmente provee sus efectos recreativos en manera no lineal, es decir, siendo experimentados en diversas etapas. Estas cinco etapas son comúnmente conocidas como "niveles".
El ambroxol actúa sobre los neumocitos tipo II estimulando la síntesis y la secreción de la sustancia surfactante. Además interviene coadyuvando en la producción y el transporte de la secreción bronquial. Esto permite disminuir la secreción bronquial y favorecer la permeabilidad de la luz alveolar y bronquial.

Precauciones importantes

Dado que el ambroxol es una sustancia que irrita la mucosa gástrica, se recomienda no tomarlo si se padece gastritis o úlcera péptica. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar su consumo. Podría causar vómito
Así que ninguno de los dos tienen acción antihistamínica, de hecho el dextro es prohistamínico. Me deja tan sorprendida como al usuario que le mejore. Según lo leí pensé: tate, es un jarabe rico en codeína y anda por ahí opiáceo total sin sentir el dolor. Pero ni eso, y todavía no me ha quedado muy claro porqué emplean el dextrometorfano para tratar dolor neuropático, pero podría ser la clave.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#6

Mensaje por zeratulmx001 »

Tienes razón Skamada es la corrección que vengo a hacer, lo cierto es que he mejorado mucho :3 y voy a hacer pruebas y ver que me dicen los doctores, espero poderles compartir las conclusiones o por lo menos las especulaciones a las que llegue la verdad que me ha ayudado mucho antes no podía disfrutar de las cosas todo el tiempo me dolía la panza, la cabeza y el trasero, ayer recién fui al cine y fue genial hasta me daban ganas de quedarme a ver otra película y los de mi familia ya dicen que me ven bien cambiado por lo menos de actitud porque gases y estreñimiento sigo teniendo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Estudios en animales y en humanos han sugerido el beneficio potencial de la administración de opioides con un antagonista de los receptores del N-metil D-aspartato (NMDA). El dextrometorfano es un antitusígeno, sin acción analgésica, que muestra propiedades antagonista no competitivo de los receptores del NMDA. En los casos reportados se analizan el uso del dextrometorfano como adjuvante en el tratamiento del dolor en combinación con opioides. Se pudo concluir que el dextrometorfano es una alternativa para el manejo del dolor en pacientes con cáncer, quienes desarrollan tolerancia a los opioides, ya que podría lograrse un mejor control del dolor durante más tiempo con dosis estables de opioides y una disminución del riesgo de aparición de sus efectos secundarios, sin embargo, más estudios controlados son necesarios para determinar la propia efectividad del dextrometorfano como adjuvante en el manejo del dolor(AU)
Dosificación

La dosis típica para el dextrometorfano para aliviar la tos es de 20 a 30 miligramos por dosis, hasta 60 a 120 miligramos por día, según el Centro para la Investigación de Abuso de Sustancias. La Universidad de Florida investigadores probaron el efecto del dextrometorfano en el dolor causado por el calor y la estimulación mecánica. Ellos encontraron que las dosis de 60 miligramos eran eficaces contra el dolor estimulada por calor, pero se requerían 90 miligramos para tratar el dolor asociado con la estimulación mecánica repetitiva.
Los efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de dextrometorfano incluyen mareo, somnolencia, náuseas y vómitos, dolor de estómago, inquietud y nerviosismo. A las dosis más altas recomendadas para el tratamiento de dolor, pérdida de la memoria es posible. Algunos pacientes también pueden experimentar una erupción, que debe ser reportado a un médico de inmediato, ya que puede ser un signo de reacción alérgica. Los signos de sobredosis incluyen alucinaciones, ritmo cardíaco rápido, dificultad para respirar y convulsiones. Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.

Otros tipos de dolor

Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Oslo, Noruega, indicó que el dextrometorfano también puede ser útil en el tratamiento de dolor neuropático diabético en una sola dosis de 270 miligramos. Sin embargo, el efecto varía drásticamente entre los sujetos de prueb a y se determinó que era útil sólo en pacientes que podrían experimentar el efecto de alivio del dolor sin efectos secundarios significativos. Un estudio realizado en el Hospital de San Juan en Livingston, Escocia, indicó que 40 miligramos de dextrometorfano dados con medicamentos preoperatorios y tres veces al día después de la cirugía puede ayudar a aliviar el dolor postoperatorio y reducir la dosis de morfina requerida.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#8

Mensaje por zeratulmx001 »

Actualizando mi caso estoy tomando el jarabe y loratadina, cometí el error de decirle a mi médico que era un antihistaminico lo que me estaba ayudando y me dijo que tomara la loratadina ya sé que esto no tiene lógica pero sigo mejorando y ya no le voy a mover nada, por cierto quería comentar que ya se me quitó el cansancio, el dolor de cabeza, y una irritación en la boca le decía a los doctores siempre y nunca me hacían caso :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x me decían que no tenía nada que ver con mis problemas de la barriga:x :x :x :x :x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

¿Pero es el jarabe o la loratadina lo que te está ayudando? Porque como antihistamínico genérico es bien barato, y si te ayuda estaría fenomenal que luego te hiciesen algún prick alérgeno para ver qué alimentos te producen elevación de la histmaina.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Qué historia tan curiosa la tuya zeratulmx001. Yo no me di cuenta de que el jarabe para la tos no contenía ningún antihistamínico.

Por favor, síguenos contando. Estamos pendientes.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#11

Mensaje por zeratulmx001 »

Por ahora el estado general es bueno, aunque algo que quiero comentar es que me cuesta menos ir al baño normalmente hago sin forma como fibroso y me tomaba tiempo ahora es más rápido y fácil lo que me llama la atención es que ahora sale completamente sin forma fibroso no es forma de salchicha y como que va menos comprimido y salen hilos de burbujitas como si de las heces saliera el gas como si fuera alkaseltzer y eso no pasaba los últimos años, me paso muy al principio de mi enfermedad ver eso... será una intolerancia esas burbujas? tengo la esperanza de que mi cuerpo esté en alguna clase de remisión y disminuyan los síntomas o desaparezcan, cualquier novedad les cuento.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Es decir, te encuentras mejor y sin dolor pero el aspecto de tus heces ha empeorado. Estas enfermedades no dejan de sorprenderme.
john777
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 16, 2015 6:52 am

#13

Mensaje por john777 »

en estos caso lo mejor es tomar leche con miel, te con limon miel y una tapa de vodka asi calienta la garganta, la hierba jaramago sirve.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Bueno, si consideramos que buena parte del foro no puede tomar ni leche, ni miel (los de la fructosa), ni té ni limón avmos jodíos :lol:

Debeberías haberte leído primero el tema antes de contestar :wink:
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#15

Mensaje por zeratulmx001 »

Hasta ahora tengo la teoría de que sí hay una desinflamación de los intestinos, de hecho ahora noto que hasta mi recto estaba inflamado, supongo que estaba tan inflamado que me causó estreñimiento y esas burbujas ya no las veía porque las heces duraban tanto tiempo en mi tracto digestivo que hacian la reacción química que libera el gas dentro de los intestinos y de ahí mis gases 24/7, aunque de último momento me está doliendo la parte final de colón arribita del recto espero no sea nada grave :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje