Los gases y cómo me han arruinado el último año

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
asundunham
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 11, 2015 7:49 pm

#1

Mensaje por asundunham »

Casi pongo este mensaje en el post de presentación pero pensé que mejor aquí xD

A lo que iba, me han hecho los análisis de turno (sangre, orina y heces), una ecografía abdominal, una colonoscopia este último miércoles y me queda hacerme la prueba de la intolerancia a la lactosa, después de eso ya voy al médico y con suerte, tendré un diagnóstico. El caso es que en las Navidades de 2011 cogí una gastroenteritis muy fuerte y desde entonces he estado experimentando molestias en la digestión, especialmente gases intestinales abundantes , hinchazón abdominal y estreñimiento (aunque yo desde siempre he sido estreñida eso es verdad). 2012, 2013 y la primera parte de 2014 no fueron tan mal pero desde que he empecé la universidad en septiembre como que se me ha empeorado, y fue la causa del ir al médico en primer lugar. Mi madre es de Adeslas por lo que yo también lo soy; el caso es que fui al médico digestivo que me había visto tras tener la gastroenteritis (me hice análisis de turno en 2012 tras tener la gastroenteritis) y me recomendó cambios de dieta. Nada. Me dijo que probara los probióticos, nada. (Y casi 30 euros que me gasté en los malditos para nada). Al final, me dijo que me debería hacer el test de sobrecrecimiento bacteriano, que me lo hice en diciembre de 2014 y me salió que sí tenía. Me mandó un antibiótico para un par de días y luego probiótico de nuevo pero pasaban las semanas y seguía sin notar ningún cambio así que al final le dije a mi madre que pidiéramos cita con otro médico dado que este no acertaba ni a tiros. Mi madre pidió cita con otra médico de mi ciudad que le habían dicho que era bastante buena, pero pedimos cita a principios de enero y no nos dieron hasta el 26 de febrero. El caso es que llegó la cita y le expliqué las molestias y tal y me dijo que me había tratado mal el sobrecrecimiento bacteriano, que no se hacía con probióticos. Total que me soltó que me tenía que hacer el análisis de heces, orina, intolerancia a la lactosa, ecografía abdominal y colonoscopia, y claro, te sueltan eso de repente más un tratamiento de antibióticos durante una semana (que ni siquiera sé si acabó con el sobrecrecimiento bacteriano al final o qué, vete tu a saber si acertó con ese antibiótico) y me quedé bastante mal la verdad. Pero el caso es que decidí seguir adelante con ello y me hice la primera prueba (la ecografía), los análisis de heces y orina (el de sangre ya lo tenía) y en principio me iba a hacer el de la lactosa primero pero resulta que tiene que pasar un mes desde que acaba el tratamiento de antibióticos (cosa que no me había dicho mi doctora :/) por lo que no me lo podía hacer como mínimo hasta el 5 de abril, así que tuve que hacerme la colonoscopia primero pero no me dieron cita hasta el 8 de abril y bueno, aquí estamos. Resulta que también tiene que pasar un mes entre la colonoscopia y el test de la intolerancia a la lactosa así que no voy a ir al médico hasta finales de mayo, y todo este rollo de médicos empezó en noviembre...y espérate que me de un diagnóstico. La verdad que yo soy bastante hipocondríaca pero las dolores de gases me arruinan los días, me levanto con ellos y no tengo ganas de desayunar, me ponen de mal humor, muchas veces no puedo comer tranquila porque ya tengo gases de antemano y cuando se me acumulan ya es que me dan ganas de explotar. Que si, que yo sigo con mi día a día y no es un dolor de quedarme en cama pero joder, ir a clase todos los días, estudiar, hacer cosas tan ordinarias se vuelven pesadísimas y tremendas de hacer y mis amigos y familia realmente no entienden lo que es pero me han estado arruinando este año realmente :( Es verdad que soy una persona muy nerviosa y por lo que sea me afecta todo ahí (me deberías ver antes de un examen, me vuelvo la reina de los gases intestinales) y sufro de ansiedad (no extrema pero este año al empezar la universidad lo he notado más) pero solo quiero aliviar los malditos gases que me arruinan el humor y el día entero la verdad, y muchas veces se me quitan las ganas de salir y de hacer cualquier cosa. Y todo lo referente a la universidad se vuelve más pesado y estar en clase sin poder desahogar los malditos gases sintiendo que voy a explotar.

Esto...ha salido mucho más largo de lo que esperaba pero necesitaba desahogarme xD Envidio a la gente que tiene digestión sin problemas :(

p.s.: encima mi médico no es que sea la más agradable, y pues eso lo hace todo más incómodo :/ menos mal que las enfermeras y médicos cuando me hice la colonoscopia fueron bastante majos porque estaba cagadísima (ja, literalmente...)

En fin, gracias por leer este tocho los que os molestéis xD
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Para los gases hay bastante medicación en el mercado, no sé si habrás probado ya algo. Seguro que algún forero podrá recomendarte alguno, ya es cuestión de que pruebes cuál te puede venir bien.

Ya fuera de la medicación, deberías ir probando con diferentes dietas (no has comentado qué comes), hábitos, estilo de vida... ¿cuánto tiempo dedicas a comer? A veces comer muy rápido es contraproducente. No digo que porque comas más lento te vaya a desaparecer, pero si atacas el problema desde diferentes ángulos sí que vas a mejorar.
asundunham
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 11, 2015 7:49 pm

#3

Mensaje por asundunham »

Pues no he probado ninguna medicación, solamente unas gotas como de hierbas que me mandó el primer médico pero no me hicieron nada :/ Y últimamente intento comer despacio y masticar bien para no empeorar el problema. Y respecto a la comida, intento comer un poco de todo: pasta, huevos, carne de pollo, merluza, ensaladas, espárragos, yogures, a veces chocolate, pan... aunque quizás no como tantas verduras como debería xD. Pero tampoco he notado que ciertos alimentos específicos me sienten peor, no sé...A veces pienso que es por abusar de bebidas con gas (coca-cola, etc) pero incluso cuando no tomo se me producen igual. Aún no sé si soy intolerante a la lactosa o sea que eso también está ahí pero incluso sin tomar productos sin leche se me producen :? En cuanto a hábitos de vida, ando mucho y voy a natación o sea que procuro moverme bastante. Lo que me da cosa de los medicamentos es las posibles repercusiones pero la verdad que con tal de mejorar el sentirme hinchada y con dolor abdominal diariamente...
AlbaFelizb
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 06, 2015 7:57 pm

#4

Mensaje por AlbaFelizb »

Me siento 100% identificada contigo, vengo padeciendo de problemas de gases desde hace aproximadamente 8 años, y no es nada fácil, eso te limita a todo, no tienes deseos de salir, y sientes que no haces una vida normal como los demás, también aveces envidio a las personas que comen de todo y tienen una digestión tan fácil. Yo he ido ya a 4 gastroenterologos, ahora con la ultima estoy viendo la luz al final del túnel. Me han indicado Probioticos (para regenerar la flora intestinal, ya que tengo ABUDANTES bacterias), y un medicamento llamado Spasmoctyl, he dejado de consumir lácteos, ya que me he dado cuenta que cuando consumo quesos y leche en sí, siento abundantes gases! Y milagrosamente ya tengo una semana sin gases y creeme estoy FELIZ! Pero tengo miedo que al acabar el tratamiento con los Probióticos y el Spasmoctyl, vuelvan los gases.

A ti te pasa que los gases se escuchan tan fuertes, que otras personas incluso lo pueden escuchar???? :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje