Preocupado, no sé que tengo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
chris_bsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

#1

Mensaje por chris_bsas »

Hola, desde hace tiempo que leo el foro y hoy decidí registrarme.
Realmente no sé que es lo que tengo, pero he leído muchos síntomas aquí con los que me identifico.
Desde hace un tiempo que no contaba con cobertura médica, sólo con la pública que se encuentra un tando desbordada en mi país (Argentina). Hoy tengo nuevamente cobertura médica y ayer logré ver a una médico con el que seguiré mi atención.

Al punto. Tengo 43 años y desde hace un año que experimento algunos trastornos en mi actividad intestinal. En aquel momento, tomando conciencia de que no venía haciendo las cosas muy bien, hice un cambio de vida y de hábitos alimenticios importante y bajé cerca de 15 kilos. Pesaba 103kg y ahora 88kg con algún que otro vaivén. Antes comía cualquier cosa, muchas grasas, comida chatarra, frituras y bebía mucha cerveza, ahora nada de alcohol salvo en alguna ocación en que me cae terrible porque me he desacostumbrado, ahora como sano y liviano. He hecho un cambio radical.

Lo que me preocupa es que en cada ocación que he bebido (algo nunca volveré a hacer ni eventualmente) me ha dado diarrea de un color "normal" al principio y que evoluciona en un color amarillento por varios días y luego vuelve a estabilizarse en un color cercano al normal pero tomando para esto muchos días de dieta y donde mi nervios no paran. Claro, tengo un trastorno de ansiedad.

Mi nuevo médico me pidió ayer una serie de análisis para un chequeo general. Analisis de sangre y orina completos, corpocultivo y copopatológico de heces, ecografía y radiografía de abdomen, y una colonoscopía. Un chequeo completo. No tengo dudas de que ha cubierto todo el espectro de posibilidades, pero mi cabeza no para. Quisiera tener lo resultado ya.

Volviendo a lo de mi preocupación, hace cinco días tuve un cumpleaños y alcohol, un poco más de lo debido y como era de esperar estoy con esa diarrea que les cuento. Ayer parecía que mejoraba en consistencia (venía comiendo pollo hervido sin piel ni grasa y arroz hervido), pero hoy mis heces volvieron a ser muy blandas y de un tono claro (ayer comí una banana en puré, pollo hervido, papa hervida y arroz al mediodía, un té de boldo a la tarde y por la noche carne al horno a la que le saqué la grasa pero después de cocida y papa hervida). No se si lo que comí afectó. Estoy tomando Floratil por consejo médico hace tres días, es para ayudar a recomponer la flora intestinal. No tengo otros síntomas. No tengo fiebre, no hay dolor de cabeza, no tengo dolor de espalda, no me siento cansado ni débil (salvo cuando me cuesta dormir, ya que mi cabeza no para y a veces tengo insomnio, pero ya habiendo dormido me encuentro normal), no tengo urgencias para ir la baño. Sólo que cuando voy, me pasa lo que les he contado.

Sé que mi ansiedad no colabora mucho y que debo esperar a los resultados de los análisis, pero bueno... A alguien le ha pasado algo así, como lo que cuento. Qué puedo esperar? Desde ya les agradezco cualquier comentario o consejo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenido chris_bsas.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Mi caso es algo parecido al tuyo. Solo puedo decirte que trates de relajarte, en mi caso me obsesioné con el tema y no me ayudó nada. Aunque hablo en pasado, aun no me he recuperado del todo. Créeme que te entiendo perfectamente, y no es tan fácil como decir, me voy a calmar, y que ocurra. Pero todas las pruebas que te han pedido te tiene que servir para darte seguridad. Deja que el tiempo pase y que haga su labor. Y el mejor consejo que te puedo dar, es que duermas bien, y si no consigues dormir bien, intenta hacer deporte, tomar tila, y en última instancia, decírselo a tu médico. Yo no podía dormir y eso afecta mucho al aparato digestivo.

Por lo que comentas tu problema es el alcohol. Si es verdad que tienes el problema bien localizado, tienes más suerte que el 99% de las personas que estamos aquí. Prueba a dejar el alcohol durante meses y observa los resultados.
chris_bsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

#4

Mensaje por chris_bsas »

jaumeb escribió:Bienvenido chris_bsas.
Gracias jaumed!
chris_bsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

#5

Mensaje por chris_bsas »

Eldom escribió:Mi caso es algo parecido al tuyo. Solo puedo decirte que trates de relajarte, en mi caso me obsesioné con el tema y no me ayudó nada. Aunque hablo en pasado, aun no me he recuperado del todo. Créeme que te entiendo perfectamente, y no es tan fácil como decir, me voy a calmar, y que ocurra. Pero todas las pruebas que te han pedido te tiene que servir para darte seguridad. Deja que el tiempo pase y que haga su labor. Y el mejor consejo que te puedo dar, es que duermas bien, y si no consigues dormir bien, intenta hacer deporte, tomar tila, y en última instancia, decírselo a tu médico. Yo no podía dormir y eso afecta mucho al aparato digestivo.

Por lo que comentas tu problema es el alcohol. Si es verdad que tienes el problema bien localizado, tienes más suerte que el 99% de las personas que estamos aquí. Prueba a dejar el alcohol durante meses y observa los resultados.

Gracias Eldom por los consejos. Si, mi principal problema es la cabeza que no para. En cuanto al alcohol (cerveza) hace mucho que no tomo, solo esos dos eventos donde termine como conté. No se si sea ese el problema u otro. Aparentemente si. Con no volver a probar un cerveza (algo que no me molesta hacer) se solucionaría. Espero regularizarme en estos días y poder tener pronto los resultados de los chequeos. Ya te contaré. Muy sabio eso de "Deja que el tiempo pase y que haga su labor", intentaré poder transitar eso con la mayor calma posible. Muchas gracias otra vez!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#6

Mensaje por jameswatt »

Mira parasitos.
bmw335coupe
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 12:28 pm

#7

Mensaje por bmw335coupe »

Bueno como algunos sabréis yo sigo con mis molestias. Yo llevo años que no duermo bien y esto me afecta a la salud, y empeora mis síntomas. Estoy a falta de endoscopia, las demás pruebas, análisis, heces, eco grafía, rx, todo bien. Pero todo sigue más o menos igual. La ansiedad y el miedo son malos amigos de cualquier
problema intestinal. A mi también me está pasando factura. Por eso como te han dicho intenta no pensar en lo peor, mira por el foro y verás el montón de síntomas que tiene el colon irritable.
chris_bsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

#8

Mensaje por chris_bsas »

bmw335coupe escribió:Bueno como algunos sabréis yo sigo con mis molestias. Yo llevo años que no duermo bien y esto me afecta a la salud, y empeora mis síntomas. Estoy a falta de endoscopia, las demás pruebas, análisis, heces, eco grafía, rx, todo bien. Pero todo sigue más o menos igual. La ansiedad y el miedo son malos amigos de cualquier
problema intestinal. A mi también me está pasando factura. Por eso como te han dicho intenta no pensar en lo peor, mira por el foro y verás el montón de síntomas que tiene el colon irritable.
Si, es cierto. Debo relajarme un poco. La cosa ha mejorado. Al menos todos los análisis van saliendo bien (sangre, orina, heces, la ecografía de abdomen), todo bien. Ahora falta la colonoscopía el 29 de abril.

Veremos qué sale. Ya les contaré.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje