Me he dado cuenta que cuidar la flora intestinal es vital

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
sandra79
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:53 am

#1

Mensaje por sandra79 »

Sí, la flora intestinal es vital para este problema del intestino.

Por ahí ya están diciendo que mierdas como los carragenanos, goma xantana y porquerías que echan a la comida podrían ser los principales responsables de la epidemia de intestino irritable, crohn, tumores de colon y demás.

Comed solo alimentos no procesados, es más cómodo comprar cosas ya hechas, pero todo eso es veneno.

Yo compré hace unos días un libro en Amazon, que en principio trata sobre la flora intestinal y su relación con la depresión, pero explica cosas que las he aplicado y la verdad es que la cosa a mejorado un montón. Por supuesto no es la panacea lo que dice el libro, pero hay cosas que no las había pensado hasta que lo ley.

Si os interesa el libro, aquí os dejo el enlace.

http://www.amazon.es/gp/product/B00U30XBY4

Por supuesto el estrés también tiene mucho que ver, pero si no tenemos el intestino bien, por una mala flora intestinal, por los aditivos alimentarios, y demás, es fácil que eso termine provocando depresiones y suba la ansiedad, empeorando aun más la cuestión del intestino.

Imagen
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

sandra79 escribió: Comed solo alimentos no procesados, es más cómodo comprar cosas ya hechas, pero todo eso es veneno.

Yo compré hace unos días un libro en Amazon, que en principio trata sobre la flora intestinal y su relación con la depresión, pero explica cosas que las he aplicado y la verdad es que la cosa a mejorado un montón.
Yo no he leído ese libro concreto, pero sí he leído otros donde aparece la misma idea. Que la alimentación juega un papel crítico en la salud intestinal y que los alimentos procesados son muy problemáticos.
sandra79
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 17, 2015 10:53 am

#3

Mensaje por sandra79 »

jaumeb escribió:
sandra79 escribió: Comed solo alimentos no procesados, es más cómodo comprar cosas ya hechas, pero todo eso es veneno.

Yo compré hace unos días un libro en Amazon, que en principio trata sobre la flora intestinal y su relación con la depresión, pero explica cosas que las he aplicado y la verdad es que la cosa a mejorado un montón.
Yo no he leído ese libro concreto, pero sí he leído otros donde aparece la misma idea. Que la alimentación juega un papel crítico en la salud intestinal y que los alimentos procesados son muy problemáticos.
Pues si no lo has leído te lo recomiendo, a mí me abrió los ojos sobre muchas cosas y desde entonces no es que evite los alimentos procesados, es que los alimentos intento hacerlos yo. Por ejemplo, el pan tiene muchísimos aditivos, yo investigando un poco, he descubierto que hay más de 50 y algunos de ellos son nocivos declarados, de hecho le echan hasta yeso, no el de las paredes, pero sí el mismo compuesto químico.

Yo ahora solo como el pan que hago yo en casa, no se pone duro en una semana, sabe mejor, lo hago en 15 minutos y encima hasta me sale más barato.

Por abaratar y ganar más dinero nos están envenenando.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

sandra79 escribió: Yo ahora solo como el pan que hago yo en casa, .
Yo hace unos seis años que no como pan ...
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#5

Mensaje por Snt1986 »

sandra79 escribió:Sí, la flora intestinal es vital para este problema del intestino.

Yo compré hace unos días un libro en Amazon, que en principio trata sobre la flora intestinal y su relación con la depresión, pero explica cosas que las he aplicado y la verdad es que la cosa a mejorado un montón. Por supuesto no es la panacea lo que dice el libro, pero hay cosas que no las había pensado hasta que lo ley.
Sí, por eso llaman al intestino el segundo cerebro. Realmente el tema es muy, pero que muy complejo.
De todas maneras creo que el pan es especialmente problemático por el Gluten, según parece, es en si un elemento inflamatorio que además favorece la permeabilidad intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje