El SII se cura

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
HABBI
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 19, 2014 10:49 pm

#1

Mensaje por HABBI »

Bueno gente, pues eso, he llegado a la conclusion de que el SII se cura, alguna vez he pensado: es que llevo tanto tiempo con los sintomas que hasta a mi me pareceria muy raro curarme, no se...
pero tambien he llegado a la conclusion de que si alguien se cura, no va a estar aqui, eso seguro, por que yo pienso en que si me curara ni se me ocurriria entrar en este foro ni en nada relacionado con este tema, ya que seria algo pasado, igual que antes de tener esto ni se me habia ocurrido mirarlo, siento decir que en internet solo vais a encontrar casos extremos o gente desesperada. El otro dia estuve hablando con uno que tuvo hernia de hiato, y los médicos le decian que si era cronico que si no se que y me dijo que encima se metio en internet y que fue lo peor que pudo hacer, porque como tengas una mentalidad negativa, en vez de tener esperanzas y mejorar lo unico que vas a hacer al ver esos casos tan extremos es empeorar ya que en las enfermedades intestinales, aunque no sean psicologicas, todos sabemos que nuestro estado anímico es MUY IMPORTANTE, y no solo con el sistema digestivo, si no con la salud en general, al final la cosa fue que despues de estar 3 años sufriendo con sintomas parecidos a los del colon irritable consiguio salir adelante, y sino curado, totalmente asintomatico para la gente que le gusta decir que esto es crónico.¿Que opinais?
elflojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 15, 2014 1:37 am

#2

Mensaje por elflojo »

Hola. Mi hermano siempre me ha dicho que él mejoró con los años, ahora mismo hace una vida totalmente normal (aunque de vez en cuando sigue teniendo algún síntoma). En mi caso he ido empeorando con los años... aunque tampoco es comparable pues su sintomatología no fue nunca (ni de lejos) tan grave como la mía.
Dudo que el mero hecho de que pasen los años pueda llegar a mejorar los síntomas del SII hasta tal punto la verdad, pero por otro lado también te doy la razón de que aquí (o en Internet en general) solo están los peores casos y las personas que peor lo llevan.

Siento ser pesimista pero creo que mi cura no va a llegar por el milagroso paso de los años, pero el hecho de que lleve tanto tiempo padeciendo los síntomas (y sus repercusiones en el ritmo de mi vida) me ha permitido hacerme más fuerte y que cada vez me lo tome con más humor y entereza.

Los años te ayudan a llevar tus problemas de una forma más tranquila, pero nada más... Es solo mi opinión...

Un saludo
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo tambien pienso ke esto es para toda la vida y no se cura nunca, aprendes a vivir con ello, a relajarte a saber ke comidas te caen bien y cuales no. Hay temporadas super buenas y luego de repente ZAS te vuelves a encontrar mal.
soledad
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:49 am

#4

Mensaje por soledad »

Yo no creo que sea algo que SE CURE, pero si que se logra manejar mejor y eso es "una cura", pero no olvidarse y dejarse llevar nuevamente por lo que nos lleva a recaer.

Lo cuento porque yo estuve años "curada" y ahora han vuelto, en menos nivel de los que tenía inicialmente, le vuelven porque nuevamente estoy estressada y con ansiedad por una situación laboral.

Yo nunca sentí que me curé, sino que lo pude manejar todos estos años, hice logoterapia que me ayudo a "soltar y aceptar" lo que me pasaba y a reconocer cuando me pasaba lo del Colon Irritable. Para mi no se puede negar que esta relacionado con el Stress y la ansiedad. Cuando logras manejar esos dos elementos, logras manejar el Colon Irritable o por lo menos lo tenés en un nivel aceptable. Una vez por mes ponele, como mucho te pasa un hecho suave. Eso es aceptable.

Luego de varios años, como 5 años y ahora tuve un bebe más el trabajo, noto que estoy teniendo una vez por semana con gran nivel de ansiedad porque estoy pensando en renunciar, salgo a cenar o a comer y apenas termino siento el intestino irritado y necesito irme de la reunión.

Pero lo que me calma es que, como en el pasado, si me ocupo del tema y hago lo que tengo que hacer volveré a estar bien, pero estábien aceptar que uno tiene una predisposicion al tema y que si te cuidas, vas a estar mejor.

Saludos!
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#5

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Los que decís que tenéis síntomas solo una vez al mes o una vez a la semana, realmente es que no sufrís esto. Porque esto es diario y no tiene fin.

No hay cura, porque es una enfermedad orgánica o varias, porque aún no se sabe; porque a todos nos meten en el mismo saco del colon irritable, cuando en la actualidad no hay ni siquiera pruebas de diagnóstico, ya que como sabéis, al diagnóstico se llega por exclusión.

Esto es un problema orgánico, pero la ciencia a día de hoy todavía no tiene ni idea de esto, todavía faltan décadas de estudio y de investigación, y sin garantías de nada.
Ananoduerme
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:11 pm

#6

Mensaje por Ananoduerme »

Hola, te respondo desde mi experiencia. De niña y adolescente tuve siempre muchísimos dolores y diarrea. De vez en cuando se me iban pero siempre volvían. Con los años los síntomas volvieron cada vez más espaciados. Ahora estoy de nuevo complicada pero antes de esto estuve un año entero sin problemas comiendo y tomando de todo sin miedo.
En cada persona es distinto, pero al menos yo creo que sí vas mejorando y que hay momentos en que de pronto la cosa se normaliza.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje