diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#196

Mensaje por skamada »

Pues normalmente se considera astringente, y que además ayuda a recuperar los niveles de potasio, por eso se suele dar, machacado, en dietas post gastronteritis. En cambio en personas con problemas digestivos puede tener el efecto contrario y aumentar gases y diarrea.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#197

Mensaje por jaumeb »

Ayer no hubo deposición. Creo que es astringente. Aunque también es cierto que en grandes cantidades aumenta los gases. Hoy voy a comer tres pequeñitos. Uno con cada comida.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#198

Mensaje por jaumeb »

La deposición de ayer fue grande, blanda y formada.

Esta noche me he tenido que incorporar por el malestar. Quizás la cena de ayer tenía demasiada grasa. Hoy ya no voy a comer plátanos. Hoy quiero comprar zanahoria.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#199

Mensaje por jaumeb »

Ayer no hubo deposición.

Desde ayer por la noche calabacín y carne. Demasiada grasa en el caldo de la noche, a pesar de que solo me comí la mitad y guardé la otra mitad. Esta noche empezaré con la zanahoria y caldo de pescado.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#200

Mensaje por jaumeb »

Hoy una deposición normal. Me acabo de encontrar con este libro:
http://www.amazon.com/Digestive-Health- ... 820&sr=1-1
Y estoy con ganas de leerlo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#201

Mensaje por jaumeb »

"Banana diet" En el libro de S. V. Haas "Management of celiac disease"

http://hdl.handle.net/2027/mdp.39015069 ... %3Bseq=150

(página 128)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#202

Mensaje por jaumeb »

Me había hecho ilusiones de que podría tolerar los alimentos "low FODMAPs" sin problemas ... y no. Ayer cené zanahoria (6 zanahorias hervidas junto con el pescado) y he pasado mala noche y ahora estoy peor y encima confundido sobre como elegir qué frutas y verduras incluyo en mi dieta.

De momento voy a volver a comer calabacín. ¿Y luego? ¿Nabo? ¿Rábano? ¿Judía verde? ¿Calabaza? ¿Pepino? ¿Col?

Y luego está esta forera que se ha curado con la zanahoria:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... =zanahoria

Y luego Marilyn me cuenta que para ella zanahoria era igual a diarrea líquida.

Me había olvidado de contar en el diario que algún dia de esta semana tuve pesadillas. Nada terrible pero si molesto. Recuerdo que hace años tenía pesadillas cada noche en las que siempre me moría de manera violenta (aunque la muerte puede ser un alivio). Esta vez primero soñe que me aguantaban los brazos por encima de la cabeza y yo quería bajarlos y no me dejaban. Y luego al volver a dormirme soñé que me enfadaba con mis padres. Nada terrible pero sí incómodo. Me imagino que fue cuando decidí dejar los plátanos y volver al calabacín. Aunque el motivo podría ser también el exceso de grasa en la cena. Y en este caso tengo que darle otra oportunidad al plátano.

La deposición de hoy no ha sido una "serpiente" como ayer. Hoy han sido trozos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#203

Mensaje por jaumeb »

Voy a apuntarme aquí las verduras que le van bien y mal a diferentes sufridores de enfermedades intestinales crónicas. A ver si me aclaro.

arkozo: ok -> calabaza y penca de acelga. ko -> coliflor, berza, puerros
bob: ok -> coliflor, broccoli. ko -> zanahoria
marilyn: ok -> calabacín, judías verdes, espinacas, coliflor. ko -> zanahoria
skamada: ok -> alcachofas, espárragos, champiñones, ajo, espinaca, rúcula, canónigos ko -> lechuga, coliflor, cebolla, pimiento, tomate sin pelar, calabaza, berenjena
shakrea: ok -> "summer & winter squashes", judías verdes, espinacas
gloriahegarty: ok -> "squash", judías verdes, col crespa en puré
khara19: ok -> judías verdes, lechuga, zanahoria
kim: ok -> Summer squash (many different types, crookneck squash is my favorite and best tolerated; don't tolerate zucchini more often than every three days), green beans (any type but frozen french cut), broccoli, spinach, many other mild-flavored greens, green peas, beets, carrots. The vegetables I tolerate once a month: tomatoes, onions, eggplant. I can handle one mouthful of cauliflower about once a year. . ko -> pepino
teeandcee90> ok -> calabacín, judía verde, espinacas
canic1: ok -> calabacín, coliflor. ko -> zanahoria
marimar2: ok -> cardo gutarra (de bote), la calabaza naranja de mi huerta y las demas tambien, las vainas (judía verde), las zanahorias, el ajo, la cebolla muy muy hecha (intento no abusar), acelga solo la penca, pescado todo, el pollo y el pavo. ko->El jamon iberico mal, hoja verde , el huevo, el tomate
jaumeb: ok -> calabacín. ko -> zanahoria
Última edición por jaumeb el Mar Dic 16, 2014 1:43 pm, editado 4 veces en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#204

Mensaje por jaumeb »

No hay mucho que contar. Estoy de vuelta al calabacín y esperando a que pase el mal trago de la zanahoria.

Ahora me siento valiente. Voy a comerme un plato de judía verde. Deseadme suerte.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#205

Mensaje por jaumeb »

Lo más importante de hoy es saber si las judías verdes de ayer me provocaron alguna reacción negativa o no. Creo que no. Es difícil estar seguro.

Creo que los síntomas que tengo ahora son los "habituales" y no han empeorado por culpa de las judías verdes.

La deposición de hoy, tirando a blanda pero formada.

He empezado un tratamiento antiparasitario "paragone".
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#206

Mensaje por marimar2 »

Si te sirve de algo te digo que a mi me sienta bien el cardo gutarra (de bote)
la calabaza naranja de mi huerta y las demas tambien.
las vainas (judía verde)
las zanahorias,el ajo, la cebolla muy muy hecha (intento no abusar)
ninguna verdura de hoja verde .
Acelga solo la penca.
El pescado todo, el pollo y el pavo todo esto me sienta bien.
El jamon iberico mal , el huevo fatal, el tomate a mi no me sienta mal pero no lo como por prohibición de mi etíopata.
Esa es mi dieta mas o menos ,nada de trigo aunque ya me permite el gluten así que cosas de espelta galletas madalenas pan eso si como.
Pero yo cuando te digo que me sientan mal no es que me duela nada sino que me produce diarrea.
De todas formas me produce bastante mal rollo esto de las navidades y de las asquerosas comilonas que no puedo apreciar como antes, pues todo me dá miedo comer porsiaca !que ganas que se pasen!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#207

Mensaje por jaumeb »

marimar2 escribió:Si te sirve de algo te digo que a mi me sienta bien el cardo gutarra (de bote)
la calabaza naranja de mi huerta y las demas tambien.
las vainas (judía verde)
las zanahorias,el ajo, la cebolla muy muy hecha (intento no abusar)
ninguna verdura de hoja verde .
Acelga solo la penca.
El pescado todo, el pollo y el pavo todo esto me sienta bien.
El jamon iberico mal , el huevo fatal, el tomate a mi no me sienta mal pero no lo como por prohibición de mi etíopata.
Esa es mi dieta mas o menos ,nada de trigo aunque ya me permite el gluten así que cosas de espelta galletas madalenas pan eso si como.
Pero yo cuando te digo que me sientan mal no es que me duela nada sino que me produce diarrea.
De todas formas me produce bastante mal rollo esto de las navidades y de las asquerosas comilonas que no puedo apreciar como antes, pues todo me dá miedo comer porsiaca !que ganas que se pasen!
Genial. Gracias por la información, marimar2. Yo tengo pendiente probar la espinaca. A ver qué tal me van a mí las hojas verdes ... Ya me doy cuenta que al final cada uno tiene que probar y averiguar "su" dieta.

Al final ayer me tomé solo media dosis de "paragone". El tratamiento completo son dos rondas. Cada ronda son 3 dias de media dosis 2 veces al dia con el estomago vacío y luego 12 dias de 3 dosis completas con el estomago vacío. El motivo por el que no continué es que quiero probar distintas verduras y no quiero mezclar las reacciones del tratamiento antiparasitario con las reacciones a las verduras.

Esta noche misma he estado notando cambios y ya no sé si son debido a la dieta o al "paragone".
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#208

Mensaje por jaumeb »

Hoy diarrea. Probablemente debido al "paragone".
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#209

Mensaje por Conchi martin G. »

De parte de la hija de Conchi:
Hola jaumeb , si te sirve , yo no puedo tomar nada de verduras por la noche.Nada,de ningún tipo , ni fruta , porque siempre me sienta mal.
Sin embargo durante el día tomo batata, plátano macho , zanahoria licuada, papaya,granada... sin problemas.
Si no quieres pasarte otra noche sin dormir yo no tomaría verdura ninguna por la noche , solo el pescado.Puedo tomar más verduras con almidón que de hoja verde.
Otra cosa a tener en cuenta es si el pescado era azul
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#210

Mensaje por jaumeb »

Dale las gracias a tu hija, Conchi. Me apunto la información.

Desgraciadamente, la cena es la única comida que puedo hacer tranquilamente en casa. Yo hace unos meses ni siquiera cenaba. Ahora sí. Y probablemente la cena es mi comida más fuerte aunque sé que no debería ser así. Pero es la única que puedo hacer en casa, sin prisas y tranquilamente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje